Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente
55 páginas
- Autores:
-
Gutiérrez Franco, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/4356
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4356
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad EIA, 2002
id |
REIA2_e819fc47b28cee48e85c1dc1dba75cfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/4356 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente |
title |
Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente |
spellingShingle |
Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente |
title_short |
Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente |
title_full |
Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente |
title_fullStr |
Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente |
title_sort |
Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Franco, Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Betancour, Claudia M. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Franco, Ricardo |
description |
55 páginas |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-06T14:11:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-06T14:11:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4356 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4356 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad EIA, 2002 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad EIA, 2002 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5c7bb0c2-ec7b-4619-b3aa-7cc72b86f6ba/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/643592fc-6d8f-4165-aa3a-ecdc560af33a/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2aa197f6-2920-4b36-bf02-a808a00af690/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4626bf9c-97b6-4148-956e-cc46df84d34d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7703935f3951a238c1adaedde2193071 02de723652945969f143d2f97d61b3af 7e2d0e892d9973b6ec375adcdb998af3 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100919477862400 |
spelling |
Betancour, Claudia M.a66d091f7b1c6e9bc287a6aaf20ea5b3600Gutiérrez Franco, Ricardo7bd695f89a5f9323a2cb04e5c354086b6002022-05-06T14:11:09Z2022-05-06T14:11:09Z2002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/435655 páginasRESUMEN: El actual nivel de conocimiento de las organizaciones Pymes a veces se torna corto frente a las exigencias del mercado. Es por eso que en este proyecto se planteó un Plan de Mercadeo para la empresa MORAS DE ORIENTE, la cual es líder en la región en la comercialización de frutas naturales y sus derivados con un reconocimiento a nivel nacional, por la gestión de desarrollo social con la cual siempre trabaja. Dentro del estudio realizado se pudo determinar potencial de comercialización para productos derivados de la frutas naturales, tal como es el caso de los jugos o refrescos naturales, en donde se enfocó el trabajo a productos de línea light, particularizando cada día mas el mercado de los jugos. Se plantearon una serie de variables que contribuyen a la planeación estratégica de la compañía en el campo de la comercialización de los productos naturales de jugos, en donde puede tener gran influencia en el mismo mercado y generar un posicionamiento de producto y de la marca de propiedad de MORAS DE ORIENTE.ABSTRACT: The actual knowledge leve¡ of the small and medium organizations sometimes has turn out to be not enough taking into account the market requirements. That is why this project establish a marketing plan for the company MORAS DE ORIENTE, which is leader in the business of fruit trading and its derivates in the region and with a representative acknowledgement in the national leve! gained by the social development project that the company has been working on. The study made was able settle the trade potential for the derivates of the natural fruits, which was focused in the work made with light products. A series of variables that contributes to the strategic planning of the company in the fleid of natural juices trading was established, which represents a possibility to obtain a great influence in the same market and generate an important position of the product and its brand owned by MORAS DE ORIENTE.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de OrienteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationTEXTDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdf.txtDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdf.txtExtracted texttext/plain88537https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5c7bb0c2-ec7b-4619-b3aa-7cc72b86f6ba/download7703935f3951a238c1adaedde2193071MD53THUMBNAILDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdf.jpgDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6434https://repository.eia.edu.co/bitstreams/643592fc-6d8f-4165-aa3a-ecdc560af33a/download02de723652945969f143d2f97d61b3afMD54ORIGINALDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdfDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1076068https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2aa197f6-2920-4b36-bf02-a808a00af690/download7e2d0e892d9973b6ec375adcdb998af3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4626bf9c-97b6-4148-956e-cc46df84d34d/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD5211190/4356oai:repository.eia.edu.co:11190/43562023-07-25 17:20:48.224https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |