Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente

55 páginas

Autores:
Gutiérrez Franco, Ricardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/4356
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4356
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad EIA, 2002
id REIA2_e819fc47b28cee48e85c1dc1dba75cfe
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/4356
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente
title Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente
spellingShingle Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente
title_short Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente
title_full Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente
title_fullStr Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente
title_full_unstemmed Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente
title_sort Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de Oriente
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Franco, Ricardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Betancour, Claudia M.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Franco, Ricardo
description 55 páginas
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-06T14:11:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-06T14:11:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4356
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4356
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad EIA, 2002
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad EIA, 2002
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5c7bb0c2-ec7b-4619-b3aa-7cc72b86f6ba/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/643592fc-6d8f-4165-aa3a-ecdc560af33a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2aa197f6-2920-4b36-bf02-a808a00af690/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4626bf9c-97b6-4148-956e-cc46df84d34d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7703935f3951a238c1adaedde2193071
02de723652945969f143d2f97d61b3af
7e2d0e892d9973b6ec375adcdb998af3
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400331700174848
spelling Betancour, Claudia M.a66d091f7b1c6e9bc287a6aaf20ea5b3600Gutiérrez Franco, Ricardo7bd695f89a5f9323a2cb04e5c354086b6002022-05-06T14:11:09Z2022-05-06T14:11:09Z2002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/435655 páginasRESUMEN: El actual nivel de conocimiento de las organizaciones Pymes a veces se torna corto frente a las exigencias del mercado. Es por eso que en este proyecto se planteó un Plan de Mercadeo para la empresa MORAS DE ORIENTE, la cual es líder en la región en la comercialización de frutas naturales y sus derivados con un reconocimiento a nivel nacional, por la gestión de desarrollo social con la cual siempre trabaja. Dentro del estudio realizado se pudo determinar potencial de comercialización para productos derivados de la frutas naturales, tal como es el caso de los jugos o refrescos naturales, en donde se enfocó el trabajo a productos de línea light, particularizando cada día mas el mercado de los jugos. Se plantearon una serie de variables que contribuyen a la planeación estratégica de la compañía en el campo de la comercialización de los productos naturales de jugos, en donde puede tener gran influencia en el mismo mercado y generar un posicionamiento de producto y de la marca de propiedad de MORAS DE ORIENTE.ABSTRACT: The actual knowledge leve¡ of the small and medium organizations sometimes has turn out to be not enough taking into account the market requirements. That is why this project establish a marketing plan for the company MORAS DE ORIENTE, which is leader in the business of fruit trading and its derivates in the region and with a representative acknowledgement in the national leve! gained by the social development project that the company has been working on. The study made was able settle the trade potential for the derivates of the natural fruits, which was focused in the work made with light products. A series of variables that contributes to the strategic planning of the company in the fleid of natural juices trading was established, which represents a possibility to obtain a great influence in the same market and generate an important position of the product and its brand owned by MORAS DE ORIENTE.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del plan de mercadeo para productos derivados de frutas del Oriente Antioqueño estudio de caso de moras de OrienteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationTEXTDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdf.txtDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdf.txtExtracted texttext/plain88537https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5c7bb0c2-ec7b-4619-b3aa-7cc72b86f6ba/download7703935f3951a238c1adaedde2193071MD53THUMBNAILDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdf.jpgDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6434https://repository.eia.edu.co/bitstreams/643592fc-6d8f-4165-aa3a-ecdc560af33a/download02de723652945969f143d2f97d61b3afMD54ORIGINALDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdfDiseñoPlanMercadeo_2002_GutierrezRicardo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1076068https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2aa197f6-2920-4b36-bf02-a808a00af690/download7e2d0e892d9973b6ec375adcdb998af3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4626bf9c-97b6-4148-956e-cc46df84d34d/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD5211190/4356oai:repository.eia.edu.co:11190/43562023-07-25 17:20:48.224https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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