Mejoramiento en la gestión del costo de servir
73 páginas
- Autores:
-
Correa Navarro, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1639
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1639
- Palabra clave:
- Organización e industria
Clientela
Servicio de atención al cliente
Organization and industry
Customer service
Customers
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_e7eb5fae6c58cb7163c048f9127231f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1639 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento en la gestión del costo de servir |
title |
Mejoramiento en la gestión del costo de servir |
spellingShingle |
Mejoramiento en la gestión del costo de servir Organización e industria Clientela Servicio de atención al cliente Organization and industry Customer service Customers |
title_short |
Mejoramiento en la gestión del costo de servir |
title_full |
Mejoramiento en la gestión del costo de servir |
title_fullStr |
Mejoramiento en la gestión del costo de servir |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento en la gestión del costo de servir |
title_sort |
Mejoramiento en la gestión del costo de servir |
dc.creator.fl_str_mv |
Correa Navarro, Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Polo Otero, Cecilia María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Correa Navarro, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Clientela Servicio de atención al cliente Organization and industry Customer service Customers |
topic |
Organización e industria Clientela Servicio de atención al cliente Organization and industry Customer service Customers |
description |
73 páginas |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-30T02:35:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-30T02:35:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1639 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Correa Navarro, C. (2009) Mejoramiento en la gestión del costo de servir. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1639 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1639 |
identifier_str_mv |
Correa Navarro, C. (2009) Mejoramiento en la gestión del costo de servir. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1639 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2ae0064c-d9d4-4652-af1f-bdc54e793727/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc7fbda3-7476-48e0-9ba0-576221d1aa2e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/eb481e95-4c5c-4a51-bcb4-efda901c7b20/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c0b0ab4c-7126-490d-bfb0-7ef87ca7ad59/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9411f562-81f8-431a-abb1-8be10f40f70f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d65f17d-e5e6-4029-b31a-8bc754ed6d86/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2231d11a-6b5a-4b07-b147-d06bdf5791eb/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/46e13d14-8f78-43f4-8639-26f556c39957/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a94160884b8aa02737ce76392e1324a 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 5b5c4d34081cd7bad4bded3eb2d23a77 5b5c4d34081cd7bad4bded3eb2d23a77 9950fd0f54bea16a099335b96b790a28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100889513754624 |
spelling |
Polo Otero, Cecilia María9f1da793e0e25b1779ee7bad7cab7f86-1Correa Navarro, Carolina7b3ea18b85c5da17f7d028e071af08c2-1correanavarro@hotmail.com2014-08-30T02:35:16Z2014-08-30T02:35:16Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1639Correa Navarro, C. (2009) Mejoramiento en la gestión del costo de servir. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/163973 páginasThis project takes cost to serve (cost of serving a particular customer, segment, product or channel) for a manufacturing company and realizes a process of improving its management based on a project management tool called " Work-Out". This tool seeks to bring together people working in the various key processes, through a brainstorming session, and make quick and effective decisions. This procedure establishes the areas of greatest impact on the cost to serve (mercaderistas, returns, travel expenses, costs of office and discounts), as well as the goals and action plans for improving each one.En el presente proyecto se toma la administración del costo de servir (costo de atender un determinado cliente, segmento, producto o canal) de una empresa manufacturera, y se realiza un proceso de mejoramiento de su gestión basado en la herramienta de gerencia de proyectos “Work-Out”. Dicha herramienta de trabajo busca reunir las personas claves en los diferentes procesos, logrando, por medio de una lluvia de ideas, el aporte de todos, y la toma de decisiones rápidas y efectivas. Con dicho procedimiento se establecen los rubros de mayor impacto en el costo de servir (Mercaderistas, Devoluciones, Gastos de Viaje, Gastos de Oficinas y Descuentos), así como los objetivos y planes de acción para el mejoramiento de cada uno de ellos.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaClientelaServicio de atención al clienteOrganization and industryCustomer serviceCustomersMejoramiento en la gestión del costo de servirTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILCorreaCarolina_2009_MejoramientoGestionCosto.pdf.jpgCorreaCarolina_2009_MejoramientoGestionCosto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6131https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2ae0064c-d9d4-4652-af1f-bdc54e793727/download3a94160884b8aa02737ce76392e1324aMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc7fbda3-7476-48e0-9ba0-576221d1aa2e/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/eb481e95-4c5c-4a51-bcb4-efda901c7b20/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c0b0ab4c-7126-490d-bfb0-7ef87ca7ad59/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9411f562-81f8-431a-abb1-8be10f40f70f/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0515.pdf.txtADMO0515.pdf.txtExtracted texttext/plain129060https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6d65f17d-e5e6-4029-b31a-8bc754ed6d86/download5b5c4d34081cd7bad4bded3eb2d23a77MD56CorreaCarolina_2009_MejoramientoGestionCosto.pdf.txtCorreaCarolina_2009_MejoramientoGestionCosto.pdf.txtExtracted texttext/plain129060https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2231d11a-6b5a-4b07-b147-d06bdf5791eb/download5b5c4d34081cd7bad4bded3eb2d23a77MD58ORIGINALCorreaCarolina_2009_MejoramientoGestionCosto.pdfCorreaCarolina_2009_MejoramientoGestionCosto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2021986https://repository.eia.edu.co/bitstreams/46e13d14-8f78-43f4-8639-26f556c39957/download9950fd0f54bea16a099335b96b790a28MD5711190/1639oai:repository.eia.edu.co:11190/16392023-07-25 17:01:17.582https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |