Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz

49 páginas

Autores:
Sierra Arbeláez, Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/2586
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2586
Palabra clave:
Millennials
Property
Real estate
Housing
Inmueble
Mercado inmobiliario
Vivienda
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_e75e1550540bfd799321e8776e07837e
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/2586
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz
title Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz
spellingShingle Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz
Millennials
Property
Real estate
Housing
Inmueble
Mercado inmobiliario
Vivienda
title_short Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz
title_full Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz
title_fullStr Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz
title_full_unstemmed Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz
title_sort Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz
dc.creator.fl_str_mv Sierra Arbeláez, Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osuna Ramírez, Sergio Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sierra Arbeláez, Isabel
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Millennials
Property
Real estate
Housing
topic Millennials
Property
Real estate
Housing
Inmueble
Mercado inmobiliario
Vivienda
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inmueble
Mercado inmobiliario
Vivienda
description 49 páginas
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-16T19:20:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-16T19:20:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2586
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2586
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.eng.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bac99e83-e6be-45a1-971c-67d75cc7ca8b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/485735b7-d0a7-475e-951d-a8d32134696f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7d61dd9f-86e5-43ee-88b1-daa3dbd6f9fe/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/46eff53f-4167-4784-bd9a-143ae4f91d1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb95e8f3701d6491db100413be72f6b0
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
56ce2a2311e229770da6744febc5bba1
25409357c019cf63178b81a090a2920d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100876164333568
spelling Osuna Ramírez, Sergio Andrésfc47822a69d19a7d7b238cbba519b7c8-1Sierra Arbeláez, Isabelcea9825342a124777fa4ca778c4d84a36002021-02-16T19:20:59Z2021-02-16T19:20:59Z2020https://repository.eia.edu.co/handle/11190/258649 páginasSierra Arbeláez, I. (2020). Comportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raíz [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2586RESUMEN: En el presente trabajo se realizó un estudio sobre el comportamiento de los consumidores millennials de los estratos 4, 5 y 6 al momento de invertir en vivienda en la ciudad de Medellín. Esta investigación se llevó a cabo debido a que los millennials representan un porcentaje significativo dentro del mercado inmobiliario de la ciudad de Medellín, razón por la cual, es importante observar y analizar cómo sus actitudes, intereses, motivaciones y comportamientos repercuten en el desempeño de este mercado. Para esta investigación se utilizaron diferentes métodos de recolección de datos como entrevistas y encuestas, para finalmente obtener un mayor conocimiento sobre los gustos, necesidades, tipo de financiamiento, entre otras características, de este segmento de consumidores. Este proyecto arrojó como resultado que a pesar de no tener inculcado un hábito de ahorro, los millennials tienen la intención de establecerse en una vivienda propia. Después de estos resultados, se concluye que las firmas inmobiliarias deben tener en consideración las necesidades de los que harán parte de su mercado potencial, para así cumplir con sus expectativas.ABSTRACT: In this research, a study was carried out on the behavior of millennial consumers of 4, 5 and 6 socioeconomic segments, when investing in real estate in the city of Medellín. This research was carried out because this group of people represents a significant percentage within the real estate market, so it is important to know the variations that will be generated within it, due to the change in their behavior generated by their interests and objectives by investing in this market. For this research, different data collection methods are used, such as interviews and surveys, to finally obtain greater knowledge about the preferences, needs, type of financing, among others, of this consumer segment. The results show that despite not having a savings habit instilled, millennials intend to establish their own home. After these results, it is concluded that construction firms must take into account the real estate needs of those who will be part of their potential market, in order to meet their expectations.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Institucional Universidad EIAComportamiento de los consumidores millennials para invertir en propiedad raízTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85MillennialsPropertyReal estateHousingInmuebleMercado inmobiliarioViviendaPublicationORIGINALSierraIsabel_2020_ComportamientoConsumidoresMillenials.pdfSierraIsabel_2020_ComportamientoConsumidoresMillenials.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf910618https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bac99e83-e6be-45a1-971c-67d75cc7ca8b/downloadcb95e8f3701d6491db100413be72f6b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/485735b7-d0a7-475e-951d-a8d32134696f/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTSierraIsabel_2020_ComportamientoConsumidoresMillenials.pdf.txtSierraIsabel_2020_ComportamientoConsumidoresMillenials.pdf.txtExtracted texttext/plain97391https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7d61dd9f-86e5-43ee-88b1-daa3dbd6f9fe/download56ce2a2311e229770da6744febc5bba1MD53THUMBNAILSierraIsabel_2020_ComportamientoConsumidoresMillenials.pdf.jpgSierraIsabel_2020_ComportamientoConsumidoresMillenials.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7680https://repository.eia.edu.co/bitstreams/46eff53f-4167-4784-bd9a-143ae4f91d1e/download25409357c019cf63178b81a090a2920dMD5411190/2586oai:repository.eia.edu.co:11190/25862023-07-25 16:47:28.293https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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