Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía

125 páginas

Autores:
Melo Estrada, Maria Patricia
Monsalve Arteaga, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1580
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1580
Palabra clave:
Organización e industria
Marca comercial
Mercadeo
Camisetas
Antioquia mía
Moda antioquia
Pobreza
Entidad sin ánimo de lucro
Corporación antioquia mía
Organization and industry
Brand name
Poverty
Non-profit organization
Childhood
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_e57e4b05da6efcbc1f5dbab94de441ea
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1580
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía
title Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía
spellingShingle Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía
Organización e industria
Marca comercial
Mercadeo
Camisetas
Antioquia mía
Moda antioquia
Pobreza
Entidad sin ánimo de lucro
Corporación antioquia mía
Organization and industry
Brand name
Poverty
Non-profit organization
Childhood
Marketing
title_short Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía
title_full Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía
title_fullStr Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía
title_sort Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia Mía
dc.creator.fl_str_mv Melo Estrada, Maria Patricia
Monsalve Arteaga, María Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Márquez Godoy, José Ignacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Melo Estrada, Maria Patricia
Monsalve Arteaga, María Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Marca comercial
Mercadeo
Camisetas
Antioquia mía
Moda antioquia
Pobreza
Entidad sin ánimo de lucro
Corporación antioquia mía
Organization and industry
Brand name
Poverty
Non-profit organization
Childhood
Marketing
topic Organización e industria
Marca comercial
Mercadeo
Camisetas
Antioquia mía
Moda antioquia
Pobreza
Entidad sin ánimo de lucro
Corporación antioquia mía
Organization and industry
Brand name
Poverty
Non-profit organization
Childhood
Marketing
description 125 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-27T01:05:42Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-27T01:05:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1580
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Melo Estrada, M. P. y Monsalve Arteaga, M. C. (2009) Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporacion Antioquia Mía ([tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1580
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1580
identifier_str_mv Melo Estrada, M. P. y Monsalve Arteaga, M. C. (2009) Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporacion Antioquia Mía ([tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1580
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fc3c87b9-72e8-437b-a674-bd5a65ddc785/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b737f034-af9d-4053-9a3c-02f7d8c9453a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7c32ac07-105a-4477-b18d-e24689d5b0e1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d4149927-c22a-4dbc-aad2-ba5b711dc28e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ef7a14dd-e3f4-45be-9d5a-17af5bbaab7a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3c25cac2-c61a-4f65-ba50-7068d38fbbf0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ff32b7ec-fa6b-4229-9eb8-12c83c6f00b7/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e2db1324-9f01-47e6-ae21-dd393c5d883d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a823b3f78ac9b5edfefafed5dd0ab32
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
8a4da1dad600ceecdcdc26d0d63a0661
8a4da1dad600ceecdcdc26d0d63a0661
15a24c1535d8b0e41918ed21c9983eb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400338837831680
spelling Márquez Godoy, José Ignacio65211045ca80e3d9b5e68587038e936c-1Melo Estrada, Maria Patricia0df0ef74855ceb558daea842bc399a2fMonsalve Arteaga, María Camila8317faefc9098204cf10617f8b18c8582014-08-27T01:05:42Z2014-08-27T01:05:42Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1580Melo Estrada, M. P. y Monsalve Arteaga, M. C. (2009) Plan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporacion Antioquia Mía ([tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1580125 páginasABSTRACT: Poverty is one of the main causes of millions of people world-wide lacking of basic human needs, and that‟s the reason why non-profit organizations exist, trying to aid people in such situation. “Antioquia Mía” is one of these organizations, which invest its resources in projects seeking welfare for childhood in Antioquia. It is not simple to finance programs in order to aid the whole population who needs it; so many projects are focused in the growth of “Moda Antioquia”, the propietary clothing brand of the organization. “Moda Antioquia” is a brand by which “Antioquia Mía” earns money to be spent in social causes, such as education and recreation of Antioquia childhood, by building environmental children parks in different counties. In order to keep helping children, financial resources are needed, and for obtain those financial resources “Moda Antioquia” sells its own shirts and bags collection. A market research is required in order to build strategies for positioning the brand and for supporting growth plans.RESUMEN: La pobreza es una de las principales situaciones por las que un gran número de personas en el mundo no satisfacen sus necesidades básicas y es principalmente por esto que surgen las entidades sin ánimo de lucro, quienes buscan mejorar la calidad de vida de un grupo de personas que se encuentran en esta situación. Una de estas entidades es “La Corporación Antioquia Mía”, la cual dedica sus recursos a la implementación de programas y proyectos que generarán un bienestar integral a la niñez antioqueña. En muchas ocasiones no es sencillo obtener los recursos necesarios para atender al total de la población que lo requiere, por lo cual muchos de sus proyectos van enfocados al crecimiento de su marca propia “Moda Antioquia”. “Moda Antioquia” es una marca con proyección social, que ha planteado llevar educación y recreación a los niños antioqueños, a través de la instalación de parques infantiles ambientales en los corregimientos del Departamento. Para llevar a cabo esta labor, son fundamentales los ingresos económicos, para lo cual comercializa su colección de camisetas y bolsos; y por lo que se vuelve indispensable la realización de un Plan de mercadeo que les permita a ellos crear estrategias para consolidarse más como marca y también para apoyar sus planes de crecimiento en ventas.Corporación Antioquia MíaPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaMarca comercialMercadeoCamisetasAntioquia míaModa antioquiaPobrezaEntidad sin ánimo de lucroCorporación antioquia míaOrganization and industryBrand namePovertyNon-profit organizationChildhoodMarketingPlan de mercadeo para la marca moda Antioquia de la Corporación Antioquia MíaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILMeloMaria_2009_PlanMercadeoPara.pdf.jpgMeloMaria_2009_PlanMercadeoPara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7546https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fc3c87b9-72e8-437b-a674-bd5a65ddc785/download6a823b3f78ac9b5edfefafed5dd0ab32MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b737f034-af9d-4053-9a3c-02f7d8c9453a/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7c32ac07-105a-4477-b18d-e24689d5b0e1/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d4149927-c22a-4dbc-aad2-ba5b711dc28e/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ef7a14dd-e3f4-45be-9d5a-17af5bbaab7a/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0580.pdf.txtADMO0580.pdf.txtExtracted texttext/plain179426https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3c25cac2-c61a-4f65-ba50-7068d38fbbf0/download8a4da1dad600ceecdcdc26d0d63a0661MD56MeloMaria_2009_PlanMercadeoPara.pdf.txtMeloMaria_2009_PlanMercadeoPara.pdf.txtExtracted texttext/plain179426https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ff32b7ec-fa6b-4229-9eb8-12c83c6f00b7/download8a4da1dad600ceecdcdc26d0d63a0661MD58ORIGINALMeloMaria_2009_PlanMercadeoPara.pdfMeloMaria_2009_PlanMercadeoPara.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2211520https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e2db1324-9f01-47e6-ae21-dd393c5d883d/download15a24c1535d8b0e41918ed21c9983eb7MD5711190/1580oai:repository.eia.edu.co:11190/15802023-07-25 17:26:06.976https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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