Diseño de plan de mercadeo para ofrecer servicios como operador logístico de frío en Colombia

Este trabajo comprende el diseño de un plan de mercadeo para un operador logístico especializado en el manejo de la cadena de frío, que brinde todos los servicios logísticos de manera integral, incluyendo el manejo, almacenamiento, transporte y distribución de los productos de las empresas clientes...

Full description

Autores:
López-Mesa, M. I. (María Isabel )
Villegas-Moreno, J. E. (Jorge Eugenio)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/658
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/658
Palabra clave:
RSO00042
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
PLAN DE MERCADEO
MARKETING PLAN
INDUSTRIA DEL FRÍO
REFRIGERATION INDUSTRY
CADENA DE FRÍO
PROCESO LOGÍSTICO
SERVICIO INTEGRAL
MEZCLA DE MERCADEO
COOL CHAIN
LOGISTICS PROCESS
INTEGRAL SERVICE
MARKETING MIX
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Description
Summary:Este trabajo comprende el diseño de un plan de mercadeo para un operador logístico especializado en el manejo de la cadena de frío, que brinde todos los servicios logísticos de manera integral, incluyendo el manejo, almacenamiento, transporte y distribución de los productos de las empresas clientes y, adicionalmente, que ofrezca una relación del tipo “gana–gana”, en la que el cliente sienta la plena seguridad de que sus productos están en las mejores condiciones de calidad y ambiente y que se convierte en una ventaja competitiva para su empresa. La metodología se concentra en hacer un análisis detallado de la situación actual: desarrollo del sector logístico (internacional y nacional), estado de los operadores logísticos en Colombia y análisis del manejo de la cadena de frío, para identificar las oportunidades del mercado, entender con detalle qué prefieren los clientes y cuáles son sus expectativas en este tipo de servicios para, finalmente, diseñar una mezcla de mercadeo con estrategias basadas en producto, precio, plaza y promoción en la que se esboza el desarrollo del negocio del operador logístico especializado en el manejo de la cadena de frío para que se logre el objetivo final de convertirse en un aliado estratégico para cada cliente.