Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín

65 páginas

Autores:
Barón Soto, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/4294
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4294
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
id REIA2_ddde36294cdeb07825b1dfa90a775e46
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/4294
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
title Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
spellingShingle Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
title_short Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
title_full Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
title_fullStr Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
title_full_unstemmed Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
title_sort Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
dc.creator.fl_str_mv Barón Soto, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barón Soto, Alejandro
description 65 páginas
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T20:27:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T20:27:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4294
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4294
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado, Antioquia, Colombia
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6ab6d82b-95ad-4081-8a21-c2ba1d06c66f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ebb6539c-1367-477a-9efe-5bdc8518d8ed/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a9c32c28-3a04-4797-a9ef-33e2f2d4bb03/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/241df921-e880-4f97-a97c-041d043599f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
208e2c58b78f7aa68131ba7298b8c580
54a6e519b53980c33407cc68b91a05bd
22f500ba3424ad41a79b6efe850f74a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400297974824960
spelling Barón Soto, Alejandro7b16f611c9b6eded25657c2b6d0959916002022-03-31T20:27:42Z2022-03-31T20:27:42Z2002https://repository.eia.edu.co/handle/11190/429465 páginasRESUMEN: Durante muchos años las instituciones como la Fundación de Empresas Públicas de Medellín con programas y proyectos para la educación, investigación social y el desarrollo de las regiones donde hace presencia Empresas Públicas de Medellín, habían venido creciendo lentamente, gracias a la apatía propia de un mercado poco competitivo. La situación que debe encarar la misma en la actualidad, tanto en Colombia como en el resto del mundo, es muy diferente, la fuerte e intensa competencia que debe enfrentar, los obliga a responder a una demanda exigente, con propuestas innovadoras, ajustadas a las necesidades del mercado al que dirigen sus productos o servicios. Esto los obligó a poner en marcha un estratégico plan de mercadeo. La Fundación de Empresas Públicas de Medellín es una de las 406 Fundaciones que trabajan sin ánimo de lucro por el sector social y el plan de mercadeo que desarrolla es dentro de un ambiente altamente competitivo, intensificado por un incremento de la oferta y una disminución de la demanda (tendencia de bajas tasas de crecimiento demográfico y una baja inscripción debido a las dificultades económicas). Por esto el plan tiene como una de sus estrategias incentivar a las empresas privadas para que patrocinen a los niños de las escuelas públicas la visita al Museo Interactivo y ayuden con los ingresos de los empleados del Museo, de acuerdo a sus posibilidades. Otro de los puntos más importantes del plan de mercadeo es la necesidad de satisfacer las necesidades de su público: la educación, se puede lograr por medio de la diversión fomentando el crecimiento personal, la investigación social: situando a las personas en la realidad en la que viven y dando posibles soluciones a los problemas y el Desarrollo: para que crezcan los habitantes y la ciudad. Medellín crece si su gente crece, sobre todo si sus niños crecen, aprovechando lo que la ciudad les brinda (el espacio público), así poco a poco se van recuperando los valores que la sociedad y el mundo necesitan para vivir en armonía. El portafolio de servicios está enfocado en estas necesidades. Los productos que maneja la Fundación son: - Museo Interactivo. - Parqueaderos Plazoleta de los Pies Descalzos. - Plazoleta de los Pies Descalzos. - Concesiones Plazoleta Pies Descalzos.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado, Antioquia, ColombiaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6ab6d82b-95ad-4081-8a21-c2ba1d06c66f/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52ORIGINALBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdfBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdfTrabajo de grado.application/pdf639737https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ebb6539c-1367-477a-9efe-5bdc8518d8ed/download208e2c58b78f7aa68131ba7298b8c580MD51TEXTBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdf.txtBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdf.txtExtracted texttext/plain57391https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a9c32c28-3a04-4797-a9ef-33e2f2d4bb03/download54a6e519b53980c33407cc68b91a05bdMD53THUMBNAILBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdf.jpgBarónAlejandro_2002_PlanMercadeoFundacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5568https://repository.eia.edu.co/bitstreams/241df921-e880-4f97-a97c-041d043599f5/download22f500ba3424ad41a79b6efe850f74a0MD5411190/4294oai:repository.eia.edu.co:11190/42942023-07-25 17:00:09.784https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2002open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg==