Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio
119 páginas
- Autores:
-
Restrepo Arango, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3610
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3610
- Palabra clave:
- Factibilidad
Logisitico
Mercado
Cadena de tiendas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad EIA, 2007
id |
REIA2_d9b75cb3047a154aa145d3b9157ad84e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/3610 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio |
title |
Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio |
spellingShingle |
Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio Factibilidad Logisitico Mercado Cadena de tiendas |
title_short |
Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio |
title_full |
Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio |
title_fullStr |
Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio |
title_sort |
Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrio |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Arango, Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo, Juan Bernardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Arango, Alejandro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Factibilidad Logisitico Mercado Cadena de tiendas |
topic |
Factibilidad Logisitico Mercado Cadena de tiendas |
description |
119 páginas |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-24T19:01:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-24T19:01:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3610 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3610 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad EIA, 2007 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad EIA, 2007 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c48712f8-50c2-481d-af50-69c2e8aa8516/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6a8f3fff-e5f0-4bdb-9ce5-6b9b90985ea6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60893c2c-54bf-467d-bf5e-cfa786348964/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0d5613a1-b329-49ee-abe4-f927646b6f9c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0845238fb837d2a2f3f6d9478d36cca1 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 8ce678b6b6c152c93937f790ddec0679 c85675fd23711dd6c6cae28c4982ea67 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100922770391040 |
spelling |
Jaramillo, Juan Bernardo52bb36c5e569d721df492e67fea389aeRestrepo Arango, Alejandro70a9260aa41316d2a48794f85774409f2021-08-24T19:01:43Z2021-08-24T19:01:43Z2007https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3610119 páginasRESUMEN El siguiente proyecto pretende evaluar la factibilidad de una cadena de tiendas de barrio en estratos 2, 3 y 4. La idea consiste en instalar tiendas de barrio a nivel nacional, en las casas de personas jubiladas de las principales empresas del país, o en las casas de amas de casa cabeza de familia, utilizando un cuarto para albergar la tienda. Se pretende entonces, instalar un número suficiente de tiendas que le permita a la cadena alcanzar altos volúmenes de pedidos para obtener descuentos considerables con los proveedores. Este descuento debe repartirse entre la cadena y el tendero, quien será socio y aliado del negocio, no será considerado como empleado. La compañía se encargará de instalar las tiendas, capacitar a los tenderos, administrar y controlar los inventarios de éstas, reposición de mercancías, coordinación de despachos, reempaque en presentaciones más pequeñas y marcas propias, y trasladarles a los tenderos los beneficios de un mejor precio apalancado en un mayor volumen de compras. Para realizar lo anterior se debe montar toda una estructura logística, tecnológica y humana, descrita y analizada en el desarrollo del proyecto. Mediante la metodología de formulación y evaluación de proyectos, se analizaron las variables que más inciden en el éxito o fracaso del negocio, para después llegar a una conclusión general de viabilidad del proyecto.ABSTRACT The following project seeks to evaluate the feasibility of a chain of local small stores in economically underprivileged sectors or low-medium level income neighborhoods. The idea consists on installing the stores along the country, in retired people houses -people who used to work for the major companies of the country-, or in the houses of women who are the head of their families. This proposal pretends to install enough stores so the store chain can reach high volumes of demands, obtaining lower prices with significant discounts with the suppliers. The discount might be divided into the store chain and the storeowner, who would be partner of the business but he/she wouldn’t be considered as an employee. The company would be in charge of installing the stores, prepare the sales associates, administrate and control its inventories, the replacement of merchandise, the coordination of outgoing products, the packing of small presentations and owned brands and the transfer of better prices to the associates for mass-volume purchases. In order to accomplish and succeed with the idea, a logistical, technological and human structure must be created, which would be described and analyzed within the development of the entire plan.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evaluación de la factibilidad logística, económica y de mercado de una cadena de tiendas de barrioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFactibilidadLogisiticoMercadoCadena de tiendasPublicationORIGINALRestrepoalejandro_2007_Evaluación_factibilidad_logística_económica.pdfRestrepoalejandro_2007_Evaluación_factibilidad_logística_económica.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1606912https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c48712f8-50c2-481d-af50-69c2e8aa8516/download0845238fb837d2a2f3f6d9478d36cca1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6a8f3fff-e5f0-4bdb-9ce5-6b9b90985ea6/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTRestrepoalejandro_2007_Evaluación_factibilidad_logística_económica.pdf.txtRestrepoalejandro_2007_Evaluación_factibilidad_logística_económica.pdf.txtExtracted texttext/plain177031https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60893c2c-54bf-467d-bf5e-cfa786348964/download8ce678b6b6c152c93937f790ddec0679MD53THUMBNAILRestrepoalejandro_2007_Evaluación_factibilidad_logística_económica.pdf.jpgRestrepoalejandro_2007_Evaluación_factibilidad_logística_económica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6043https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0d5613a1-b329-49ee-abe4-f927646b6f9c/downloadc85675fd23711dd6c6cae28c4982ea67MD5411190/3610oai:repository.eia.edu.co:11190/36102023-07-25 17:22:43.277https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad EIA, 2007open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |