Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino

141 páginas

Autores:
Castaño Restrepo, Alejandro
Posada Soto, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5272
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5272
Palabra clave:
Concepto de Marketing
Concepto de comercialización
Investigación de mercados
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id REIA2_d8af9ceef5baa38e3884c68d07f5c08e
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5272
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
title Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
spellingShingle Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
Concepto de Marketing
Concepto de comercialización
Investigación de mercados
title_short Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
title_full Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
title_fullStr Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
title_full_unstemmed Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
title_sort Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chino
dc.creator.fl_str_mv Castaño Restrepo, Alejandro
Posada Soto, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garcés Marín, Robinson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castaño Restrepo, Alejandro
Posada Soto, Alejandro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Concepto de Marketing
Concepto de comercialización
Investigación de mercados
topic Concepto de Marketing
Concepto de comercialización
Investigación de mercados
description 141 páginas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T20:47:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T20:47:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5272
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5272
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c5de083d-b313-4811-ae4e-f1a3c7208e39/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/732b534e-d4da-4e6f-86d3-325dd5a708cb/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/36c749db-d12b-4fa8-bd28-de510bd6dba2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f195314d-c331-43bf-84f8-5591311adf72/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b7d259389b747acf90d90b43fc3af0a
dd4ad05539454489f97b3fb47b29e6eb
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
454ee32bcd09872aa32152bb64948c64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099105715453952
spelling Garcés Marín, Robinson5da93df6505cbd236a3ad35f7894f410600Castaño Restrepo, Alejandro21502ab462e6c46c3bb2b58efb7caa25Posada Soto, Alejandro795280813eec10dc6a85710ceb9348392022-07-06T20:47:08Z2022-07-06T20:47:08Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5272141 páginasRESUMEN: Hoy en día las personas creen que los países asiáticos en especial China son un mercado difícil de penetrar para los exportadores y los productos de origen colombiano, el objetivo del presente trabajo es darle estructura a una idea de negocio basada en la exportación de pulpas de fruta con azúcar de coco al mercado propuesto. Para ello, se realizaron una serie de estudios entre ellos están: estudio de mercado, estudio sectorial, estudios de proveedores, estudios del producto, estudios organizacionales, legales y financieros. para ayudar a evaluar y llegar a una conclusión de poner en marcha o no el proyecto. Se realizó un estudio de mercado local (Valle de Aburrá, Antioquia) donde se obtuvo resultados clave para el manejo del proyecto, es necesario adquirir maquinaria extranjera para la puesta en marcha del producto, como también una bodega ubicada en el mismo valle de Aburrá, también, se encontraron varias barreras en el ámbito legal para la exportación de las pulpas de fruta hacia el mercado asiático las cuales serán profundizadas a lo largo del trabajo. A partir del quinto año, se empezará el proceso de exportación, debido a que, para una empresa recién creada, como es el caso de Dis-Fruta, es difícil entrar a exportar en el primer año, esto por temas legales, temas de estudio de mercado, conocimiento de clientes, barreras de lenguaje, etc. Desde el aspecto financiero es viable, ya que el VPN da un resultado positivo, adicionalmente, a medida que pasan los años el margen va creciendo y el modelo renta a una tasa interna de retorno del 35%. Con la información analizada en el estudio de este proyecto, puede darse a concluir, que, con una rigurosa gestión al plan de exportación, un acompañamiento constante y asesorías acerca de este tema, es un negocio factible para estos mercados.ABSTRACT: Nowadays people believe that Asian countries, especially China, are a difficult market for exporters and products from Colombia to penetrate in. The objective of this work is to give structure to a business idea based on the export of fruit pulps. with coconut sugar to the Chinese market. For this, a series of studies were carried out, including market study, sectoral study, supplier studies, product studies, organizational, legal, and financial studies, to help evaluate and reach a conclusion on whether to start the project. A local market study was carried out in Colombian territory (Valle de Aburrá, Antioquia) where key results were obtained for the management of the project, it is necessary to acquire foreign machinery for the start-up of the product, as well as a warehouse located in the same Valley of Aburrá, several barriers were found in the legal field for the export of fruit pulp to the Asian market, which will be covered throughout this work. The export process will begin on the fifth year, because, for a newly created company, as is the case of Dis-Fruta, it is difficult to start exporting in the first year, this is due to legal issues, market knowledge, lack of clients, language barriers, etc. From the financial aspect, it is viable, since the NPV gives a positive result, additionally, as the years go by, the margin grows and the model rents at an internal rate of return of 35%. According to what has been analyzed throughout the project, it can be concluded that, giving good management to the export plan, with a constant support and helpful advice, it is a feasible business for these markets.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocio para “Dis-Fruta”, empresa encargada en la exportación de pulpas de fruta endulzadas con azúcar de coco para el mercado chinoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fConcepto de MarketingConcepto de comercializaciónInvestigación de mercadosPublicationTEXTCastañoAlejandro_2022_ModeloNegocioDisfruta.pdf.txtCastañoAlejandro_2022_ModeloNegocioDisfruta.pdf.txtExtracted texttext/plain218668https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c5de083d-b313-4811-ae4e-f1a3c7208e39/download4b7d259389b747acf90d90b43fc3af0aMD511THUMBNAILCastañoAlejandro_2022_ModeloNegocioDisfruta.pdf.jpgCastañoAlejandro_2022_ModeloNegocioDisfruta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7481https://repository.eia.edu.co/bitstreams/732b534e-d4da-4e6f-86d3-325dd5a708cb/downloaddd4ad05539454489f97b3fb47b29e6ebMD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/36c749db-d12b-4fa8-bd28-de510bd6dba2/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD59ORIGINALCastañoAlejandro_2022_ModeloNegocioDisfruta.pdfCastañoAlejandro_2022_ModeloNegocioDisfruta.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3818288https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f195314d-c331-43bf-84f8-5591311adf72/download454ee32bcd09872aa32152bb64948c64MD51011190/5272oai:repository.eia.edu.co:11190/52722023-07-25 17:24:40.812https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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