Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia

168 páginas

Autores:
Mejía Gaviria, Daniela
Muñoz Pérez, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1645
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1645
Palabra clave:
Organización e industria
Partidos políticos
Marketing político
Acciones estratégicas
Campaña política
Propuesta de gobierno
Organization and industry
Political parties
Political marketing
Strategic actions
Political campaign
Government proposal
ADMO0509
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_d83a759f35515d001426e7ca318f4215
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1645
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia
title Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia
spellingShingle Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia
Organización e industria
Partidos políticos
Marketing político
Acciones estratégicas
Campaña política
Propuesta de gobierno
Organization and industry
Political parties
Political marketing
Strategic actions
Political campaign
Government proposal
ADMO0509
title_short Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia
title_full Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia
title_fullStr Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia
title_full_unstemmed Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia
title_sort Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Mejía Gaviria, Daniela
Muñoz Pérez, Juliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Gaviria, Daniela
Muñoz Pérez, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Partidos políticos
Marketing político
Acciones estratégicas
Campaña política
Propuesta de gobierno
Organization and industry
Political parties
Political marketing
Strategic actions
Political campaign
Government proposal
topic Organización e industria
Partidos políticos
Marketing político
Acciones estratégicas
Campaña política
Propuesta de gobierno
Organization and industry
Political parties
Political marketing
Strategic actions
Political campaign
Government proposal
ADMO0509
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0509
description 168 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-30T03:20:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-30T03:20:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1645
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Mejía Gaviria, D. y Muñoz Pérez, J. (2009) Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1645
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1645
identifier_str_mv Mejía Gaviria, D. y Muñoz Pérez, J. (2009) Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1645
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/58a24958-ce68-4b0f-beee-94f9a121160e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c4d43520-da26-448a-bba4-ecbc3542db79/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5052bbb6-b790-48e3-a815-09e84e286ac7/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/880677e0-b5cd-4718-b5e4-19fe66914ee1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a4e022f5-a8ce-4b7a-8daa-d7fecf7603da/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f8308d0a-49ad-45b7-9048-1b0a35792908/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be321f48-d380-4cdf-bbbc-fdddd48acf9e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/69f56890-6e0d-412f-912a-6ee2b46a563d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7073f5ffb11e8d1ea899c9ba0aca89d
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
81a71b3a1526ff64a90059cda2e12c7f
81a71b3a1526ff64a90059cda2e12c7f
756025bb0f1aa2fb3cd002cb624089ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100913491542016
spelling Mejía Gaviria, Danielaaf3a67a070311cdfaabdc8f326c96851-1Muñoz Pérez, Juliana63578c07a5aedf2d72c619b58f54fa59-1danimejiag@hotmail.com2014-08-30T03:20:01Z2014-08-30T03:20:01Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1645Mejía Gaviria, D. y Muñoz Pérez, J. (2009) Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1645168 páginasPolitical marketing is the branch of political science dedicated to the investigation, planning, communication and management of techniques, with the purpose of designing and later executing strategic actions during a political campaign. In spite of the fact that in Colombia it is not well developed, political marketing has been growing, and it should be developed to the point that it will be considered a necessary tool through which the candidate can reflect and communicate a message according to the needs of the society at a certain point in time, as these change constantly.El marketing político es una rama de las ciencias políticas que se encarga de la investigación, planificación, comunicación y gerenciamiento de técnicas, con el fin de utilizarlas para el diseño y posterior ejecución de acciones estratégicas a lo largo de una campaña política. A pesar de que en Colombia aun no se encuentra muy desarrollada, ésta se ha venido incrementando con el tiempo, y deberá llegar a serlo hasta tal punto en que sea considerada como una herramienta fundamental y por medio de la cual el candidato logre reflejar y comunicar un mensaje acorde con las necesidades de la sociedad en un determinado momento, ya que éstas cambian constantemente.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPartidos políticosMarketing políticoAcciones estratégicasCampaña políticaPropuesta de gobiernoOrganization and industryPolitical partiesPolitical marketingStrategic actionsPolitical campaignGovernment proposalADMO0509Propuesta de plan de mercadeo para una campaña presidencial en ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILMejiaDaniela_2009_PropuestaPlanMercadeo.pdf.jpgMejiaDaniela_2009_PropuestaPlanMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7104https://repository.eia.edu.co/bitstreams/58a24958-ce68-4b0f-beee-94f9a121160e/downloadd7073f5ffb11e8d1ea899c9ba0aca89dMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c4d43520-da26-448a-bba4-ecbc3542db79/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5052bbb6-b790-48e3-a815-09e84e286ac7/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/880677e0-b5cd-4718-b5e4-19fe66914ee1/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a4e022f5-a8ce-4b7a-8daa-d7fecf7603da/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0509.pdf.txtADMO0509.pdf.txtExtracted texttext/plain306276https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f8308d0a-49ad-45b7-9048-1b0a35792908/download81a71b3a1526ff64a90059cda2e12c7fMD56MejiaDaniela_2009_PropuestaPlanMercadeo.pdf.txtMejiaDaniela_2009_PropuestaPlanMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain306276https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be321f48-d380-4cdf-bbbc-fdddd48acf9e/download81a71b3a1526ff64a90059cda2e12c7fMD58ORIGINALMejiaDaniela_2009_PropuestaPlanMercadeo.pdfMejiaDaniela_2009_PropuestaPlanMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2744179https://repository.eia.edu.co/bitstreams/69f56890-6e0d-412f-912a-6ee2b46a563d/download756025bb0f1aa2fb3cd002cb624089edMD5711190/1645oai:repository.eia.edu.co:11190/16452023-07-25 17:17:04.67https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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