Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
78 páginas
- Autores:
-
Restrepo del Toro, Juan David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3574
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574
- Palabra clave:
- Comercializadora
Discografía
Mercadeo
Distributor
Discography
Market
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
id |
REIA2_d683976e0a106af212b64f54c9405f91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/3574 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia |
title |
Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia Comercializadora Discografía Mercadeo Distributor Discography Market |
title_short |
Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia |
title_full |
Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia |
title_sort |
Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo del Toro, Juan David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Restrepo Ricardo, José Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo del Toro, Juan David |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercializadora Discografía Mercadeo |
topic |
Comercializadora Discografía Mercadeo Distributor Discography Market |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Distributor Discography Market |
description |
78 páginas |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-19T16:48:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-19T16:48:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Restrepo del Toro, J. D (2007). Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574 |
identifier_str_mv |
Restrepo del Toro, J. D (2007). Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3386233-067f-48ac-a10d-5015b848e785/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d4e225a2-144e-4ec6-ac55-60a69ead998f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/69ac6c42-8bbf-4a6f-bf3e-a73660d21387/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/45dbaebb-254f-41ab-b725-de26a6c525d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bcbf7f26e4b4a84bfcbc5d271800145 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe f29b5542ee8fc4a3373d9ec1cf33554c c77652de1497f9e8b0fb38cca39714fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100908394414080 |
spelling |
Restrepo Ricardo, José Alejandro3c92193eb55d3762bd4cc7766b011a11600Restrepo del Toro, Juan David887d1c3911421ce732397dd8819f4b6a6002021-08-19T16:48:05Z2021-08-19T16:48:05Z2007https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574Restrepo del Toro, J. D (2007). Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/357478 páginasRESUMEN: El presente trabajo contempla la elaboración de un plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros Punk, Hardcore, Ska y otros derivados en Colombia. Para la elaboración del proyecto se recopiló información del medio a través de encuestas, salidas de campo y entrevistas con personas del medio. Con todos estos elementos se pudo analizar el mercado y así generar estrategias de mercadeo para la comercializadora. Para enmarcar el estudio, partimos de una breve descripción de la historia del Rock hasta llegar al fenómeno del Punk y sus derivados en la ciudad de Medellín y ver como está creciendo esta cultura en la ciudad. Este trabajo contiene luego una encuesta realizada a jóvenes que actualmente demandan discografía y mercancía de los géneros Punk, Hardcore, Ska y otros derivados y el posterior análisis de la misma. Adicionalmente, se hace una descripción de la situación actual del sector, como es la demanda y la oferta actuales, quienes son los proveedores y además que factores exógenos pueden afectar el proyecto. Luego se hace un análisis interno de la comercializadora, se plantean las estrategias producto, precio, publicidad y promoción y distribución de la misma. Se hace el análisis del público objetivo y su comportamiento. Para finalizar se hace una matriz DOFA de la compañía y se plantean estrategias de acuerdo con lo planteado en la misma.ABSTRACT: This study presents a Marketing Plan for a company who seeks to distribute discography and merchandise in Colombia of music genres as Punk, Hardcore, Ska and other influences. This work is based on information collected from a survey, marketing research and personal interviews. With all these elements it was possible to analize the market and create marketing strategies for the distributor. To introduce the study, we begin with a short description of the history of Rock, following with the surge of Punk and its influences in the city of Medellín and ending up with an explanation of the recent growth of this culture. This work then contains a survey that was done to young people that currently is demanding discography and merchandise of the genres mentioned above. Besides, there is a brief description of the sector overview which includes the analysis of demand and supply, customers and providers and other external facts that can affect the project. Then, there is an internal analysis of the company. As well, product, price, publicity, promotion and distribution strategies were designed. Also, their is an analysis of potential clients and their behavior. Finally, there is a SWOT matrix of the company with the strategies that were planned according to it.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComercializadoraDiscografíaMercadeoDistributorDiscographyMarketPublicationORIGINALRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdfRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf255031https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3386233-067f-48ac-a10d-5015b848e785/download1bcbf7f26e4b4a84bfcbc5d271800145MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d4e225a2-144e-4ec6-ac55-60a69ead998f/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdf.txtRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdf.txtExtracted texttext/plain105998https://repository.eia.edu.co/bitstreams/69ac6c42-8bbf-4a6f-bf3e-a73660d21387/downloadf29b5542ee8fc4a3373d9ec1cf33554cMD53THUMBNAILRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdf.jpgRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7588https://repository.eia.edu.co/bitstreams/45dbaebb-254f-41ab-b725-de26a6c525d6/downloadc77652de1497f9e8b0fb38cca39714fcMD5411190/3574oai:repository.eia.edu.co:11190/35742023-07-25 17:13:31.013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgICAgPGNlbnRlcj5BVklTTyBERSBQUklWQUNJREFEPC9jZW50ZXI+CgpMYSBFc2N1ZWxhIGRlIEluZ2VuaWVyw61hIGRlIEFudGlvcXVpYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgZXN0ZSBhdmlzbywgaW5mb3JtYSBhIGxvcyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJlbiBlbiBzdXMgYmFzZXMgZGUgZGF0b3MgcXVlIGxhcyBwb2zDrXRpY2FzIGRlIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgbGEgRUlBIHNvbjoKCkFsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHNlIGxlIHJlc3BldGFyw6FuIHN1cyBkZXJlY2hvcyBhIGNvbm9jZXIgw61udGVncmFtZW50ZSB5IGRlIGZvcm1hIGdyYXR1aXRhIHN1cyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhc8OtIGNvbW8gYSBhY3R1YWxpemFybG9zIHkgcmVjdGlmaWNhcmxvcyBmcmVudGUgYSBsYSBFSUEgbyBsb3MgZW5jYXJnYWRvcyBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8uCgpBbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIGVuIHRyYXRhbWllbnRvLCBwb2Ryw6EgY29ub2NlciBlbCB1c28gcXVlIHNlIGxlIGhhIGRhZG8gYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZC4KCkVsIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMgZW4gdHJhdGFtaWVudG8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXIgcHJ1ZWJhIGRlIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gb3RvcmdhZGEgYSBsYSBFSUEuIHNhbHZvIGN1YW5kbyBleHByZXNhbWVudGUgc2UgZXhjZXB0w7plIGNvbW8gcmVxdWlzaXRvIHBhcmEgZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBsZXkuCgpFbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwdWVkZSByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24geSBzb2xpY2l0YXIgbGEgc3VwcmVzacOzbiBkZWwgZGF0byBjdWFuZG8gZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8gbm8gc2UgcmVzcGV0ZW4gbG9zIHByaW5jaXBpb3MsIGRlcmVjaG9zIHkgZ2FyYW50w61hcyBjb25zdGl0dWNpb25hbGVzIHkgbGVnYWxlcy4gTGEgcmV2b2NhdG9yaWEgeSBzdXByZXNpw7NuIHByb2NlZGVyw6EgY3VhbmRvIGxhIFN1cGVyaW50ZW5kZW5jaWEgZGUgSW5kdXN0cmlhIHkgQ29tZXJjaW8gKFNJQykgaGF5YSBkZXRlcm1pbmFkbyBxdWUgZW4gZWwgdHJhdGFtaWVudG8sIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVLDjUEgREUgQU5USU9RVUlBIGhhIGluY3VycmlkbyBlbiBjb25kdWN0YXMgY29udHJhcmlhcyBhIGVzdGEgTGV5IHkgYSBsYSBDb25zdGl0dWNpw7NuIFBvbMOtdGljYS4KClBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlamVyY2VyIHN1cyBkZXJlY2hvcyBkZSBjb25vY2VyLCBhY3R1YWxpemFyLCByZWN0aWZpY2FyIHkgc3VwcmltaXIgaW5mb3JtYWNpw7NuLCByZXZvY2FyIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24sIGVudHJlIG90cm9zOyBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgYWN1ZGlyIGEgbGEgRVNDVUVMQSBERSBJTkdFTklFUsONQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIGNvbW8gcmVzcG9uc2FibGUgZGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGRhdG9zIGFsIMOhcmVhIGRlIGNvbXVuaWNhY2lvbmVzLCBtZWRpYW50ZSBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIGEgd2VibWFzdGVyQGVpYS5lZHUuY28gLgoKRW4gY2FzbyBkZSBpbmZyYWNjaW9uZXMgYSBsYSBsZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyLCBlbCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwb2Ryw6EgcHJlc2VudGFyIHF1ZWphIGFudGUgbGEgU3VwZXJpbnRlbmRlbmNpYSBkZSBJbmR1c3RyaWEgeSBDb21lcmNpbyAoU0lDKS4KCkVsIHRpdHVsYXIgc2Vyw6EgaW5mb3JtYWRvIGFjZXJjYSBkZSBsYSBubyBvYmxpZ2F0b3JpZWRhZCBkZSBsYXMgcmVzcHVlc3RhcyBhIGxhcyBwcmVndW50YXMgcXVlIGxlIHNlYW4gaGVjaGFzLCBjdWFuZG8gw6lzdGFzIHZlcnNlbiBzb2JyZSBkYXRvcyBzZW5zaWJsZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gb3JpZ2VuIHJhY2lhbCBvIMOpdG5pY28sIG9yaWVudGFjacOzbiBwb2zDrXRpY2EsIGNvbnZpY2Npb25lcyByZWxpZ2lvc2FzICwgcGVydGVuZW5jaWEgYSBzaW5kaWNhdG9zLCBvcmdhbml6YWNpb25lcyBzb2NpYWxlcyBkZSBkZXJlY2hvcyBodW1hbm9zLCBkYXRvcyByZWxhdGl2b3MgYSBsYSBzYWx1ZCwgYSBsYSB2aWRhIHNleHVhbCB5IGRhdG9zIGJpb23DqXRyaWNvcyBvIHNvYnJlIGxvcyBkYXRvcyBkZSBsb3MgbmnDsW9zLCBuacOxYXMgeSBhZG9sZXNjZW50ZXMuCgpFbCB0aXR1bGFyIHBvZHLDoSBjb25vY2VyIG51ZXN0cmEgcG9sw610aWNhIGRlIHRyYXRhbWllbnRvLCBsb3MgZGF0b3Mgc3VzdGFuY2lhbGVzIHF1ZSBzZSBsbGVndWVuIGEgcHJvZHVjaXIgZW4gZWwgcHJlc2VudGUgYXZpc28gbyBlbiBsYXMgcG9sw610aWNhcyBkZSB0cmF0YW1pZW50bywgc2Vyw6FuIHB1YmxpY2FkYXMgZW4gbnVlc3RybyBzaXRpbyB3ZWIsIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBoYWJpdHVhbCBkZSBjb250YWN0byBjb24gbG9zIHRpdHVsYXJlcy4KCg== |