Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia

78 páginas

Autores:
Restrepo del Toro, Juan David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3574
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574
Palabra clave:
Comercializadora
Discografía
Mercadeo
Distributor
Discography
Market
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
id REIA2_d683976e0a106af212b64f54c9405f91
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3574
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
title Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
spellingShingle Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
Comercializadora
Discografía
Mercadeo
Distributor
Discography
Market
title_short Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
title_full Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
title_fullStr Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
title_sort Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Restrepo del Toro, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo Ricardo, José Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo del Toro, Juan David
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercializadora
Discografía
Mercadeo
topic Comercializadora
Discografía
Mercadeo
Distributor
Discography
Market
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Distributor
Discography
Market
description 78 páginas
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-19T16:48:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-19T16:48:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Restrepo del Toro, J. D (2007). Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574
identifier_str_mv Restrepo del Toro, J. D (2007). Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3386233-067f-48ac-a10d-5015b848e785/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d4e225a2-144e-4ec6-ac55-60a69ead998f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/69ac6c42-8bbf-4a6f-bf3e-a73660d21387/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/45dbaebb-254f-41ab-b725-de26a6c525d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bcbf7f26e4b4a84bfcbc5d271800145
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
f29b5542ee8fc4a3373d9ec1cf33554c
c77652de1497f9e8b0fb38cca39714fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400319570247680
spelling Restrepo Ricardo, José Alejandro3c92193eb55d3762bd4cc7766b011a11600Restrepo del Toro, Juan David887d1c3911421ce732397dd8819f4b6a6002021-08-19T16:48:05Z2021-08-19T16:48:05Z2007https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3574Restrepo del Toro, J. D (2007). Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/357478 páginasRESUMEN: El presente trabajo contempla la elaboración de un plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros Punk, Hardcore, Ska y otros derivados en Colombia. Para la elaboración del proyecto se recopiló información del medio a través de encuestas, salidas de campo y entrevistas con personas del medio. Con todos estos elementos se pudo analizar el mercado y así generar estrategias de mercadeo para la comercializadora. Para enmarcar el estudio, partimos de una breve descripción de la historia del Rock hasta llegar al fenómeno del Punk y sus derivados en la ciudad de Medellín y ver como está creciendo esta cultura en la ciudad. Este trabajo contiene luego una encuesta realizada a jóvenes que actualmente demandan discografía y mercancía de los géneros Punk, Hardcore, Ska y otros derivados y el posterior análisis de la misma. Adicionalmente, se hace una descripción de la situación actual del sector, como es la demanda y la oferta actuales, quienes son los proveedores y además que factores exógenos pueden afectar el proyecto. Luego se hace un análisis interno de la comercializadora, se plantean las estrategias producto, precio, publicidad y promoción y distribución de la misma. Se hace el análisis del público objetivo y su comportamiento. Para finalizar se hace una matriz DOFA de la compañía y se plantean estrategias de acuerdo con lo planteado en la misma.ABSTRACT: This study presents a Marketing Plan for a company who seeks to distribute discography and merchandise in Colombia of music genres as Punk, Hardcore, Ska and other influences. This work is based on information collected from a survey, marketing research and personal interviews. With all these elements it was possible to analize the market and create marketing strategies for the distributor. To introduce the study, we begin with a short description of the history of Rock, following with the surge of Punk and its influences in the city of Medellín and ending up with an explanation of the recent growth of this culture. This work then contains a survey that was done to young people that currently is demanding discography and merchandise of the genres mentioned above. Besides, there is a brief description of the sector overview which includes the analysis of demand and supply, customers and providers and other external facts that can affect the project. Then, there is an internal analysis of the company. As well, product, price, publicity, promotion and distribution strategies were designed. Also, their is an analysis of potential clients and their behavior. Finally, there is a SWOT matrix of the company with the strategies that were planned according to it.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para una comercializadora de discografía y mercancía de géneros punk, hardcore, ska y otros derivados en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComercializadoraDiscografíaMercadeoDistributorDiscographyMarketPublicationORIGINALRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdfRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf255031https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3386233-067f-48ac-a10d-5015b848e785/download1bcbf7f26e4b4a84bfcbc5d271800145MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d4e225a2-144e-4ec6-ac55-60a69ead998f/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdf.txtRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdf.txtExtracted texttext/plain105998https://repository.eia.edu.co/bitstreams/69ac6c42-8bbf-4a6f-bf3e-a73660d21387/downloadf29b5542ee8fc4a3373d9ec1cf33554cMD53THUMBNAILRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdf.jpgRestrepoJuan_2007_PlanMercadeoComercializadora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7588https://repository.eia.edu.co/bitstreams/45dbaebb-254f-41ab-b725-de26a6c525d6/downloadc77652de1497f9e8b0fb38cca39714fcMD5411190/3574oai:repository.eia.edu.co:11190/35742023-07-25 17:13:31.013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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