Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia

70 páginas

Autores:
Álvarez Mesa, Natalia
Vélez Jaramillo, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5633
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5633
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
id REIA2_d646d0a14fa6fb1405016dca3c413c6a
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5633
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia
title Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia
spellingShingle Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia
title_short Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia
title_full Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia
title_fullStr Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia
title_sort Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Mesa, Natalia
Vélez Jaramillo, Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao López, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álvarez Mesa, Natalia
Vélez Jaramillo, Felipe
description 70 páginas
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-19T20:43:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-19T20:43:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5633
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5633
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/84824612-a922-4db8-9a3e-22c8d0a403f5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/32229e8d-dd0b-4d99-ba00-8d254a939320/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/993a4a8a-10ea-4a3c-ac5e-88a1aa999512/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/185089a8-73f1-4569-8c1e-6385f2d086cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6365b2d85118409e42615f5bd109afa0
ac1cf5ee99d5200479d619e18c3cdd19
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
51ca00abb8e1c4e7008d6c3378ad848e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400333950418944
spelling Henao López, Mauriciob17b0395070959fdb34dae25a0847be2600Álvarez Mesa, Natalia94be2aeeab40b7c822269c87450050e1Vélez Jaramillo, Felipecb4f89f9f0beb2ae1f12842a2d6029b96002022-10-19T20:43:43Z2022-10-19T20:43:43Z2007https://repository.eia.edu.co/handle/11190/563370 páginasRESUMEN: En el año de 1982 es fundada en Medellín la nueva sede de la Fundación Servicio Juvenil, cuyo iniciador fue el padre Javier de Nicoló. Esta sede, independiente de la fundación original con sede en Bogotá, recibió el nombre de “Fundación Servicio Juvenil Programa Bosconia”, la cual se dedica al cuidado y educación de los niños de la calle de la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana. Por ser una organización sin ánimo de lucro, Bosconia requiere de los aportes del gobierno, empresas y personas para garantizar su funcionamiento y expansión. Desde su creación se hizo difícil la consecución de estos recursos, en parte, por el desconocimiento de la Fundación en la sociedad. De lo anterior, surge la necesidad de idear un plan de mercadeo que ayude a mejorar los ingresos de la misma y que la dé a conocer en el medio. Con el plan de mercadeo, que empieza desde el manejo responsable de la información, pretendemos lograr que Bosconia sea la fundación escogida por los contribuyentes (tanto personas naturales como MIMES) a la hora de hacer sus aportes económicos, ya sea en dinero o en especie.ABSTRACT: In 1982 was founded in Medellín the new headquarter for the Fundación Servicio Juvenil, whose initiator was the father Javier de Nicoló. This headquarter independent of the original foundation in Bogotá, received the name “Fundación Servicio Juvenil Programa Bosconia”, and it is dedicated to take care and educate the children in the streets of Medellín and the Metropolitan Area. For being a non profit benefits organization, Bosconia requires the contribution of the government, companies and people, to guarantee its operation and expansion. Since its creation, it has been hard to get those resources, in part, due to the unknowledge of the Foundation among the society. As a result, it comes up the necessity to create a marketing plan that helps the Foundation to get better incomes and to have the community know it. With the marketing plan, starting from the responsible management of the information, we pretend to achieve that Bosconia becomes the chosen foundation of the different contributors (regular people and Micro to Medium enterprises) at the time of giving their economic contributions, whether they are in money or in specie.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa BosconiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationTEXTAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdf.txtAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdf.txtExtracted texttext/plain122235https://repository.eia.edu.co/bitstreams/84824612-a922-4db8-9a3e-22c8d0a403f5/download6365b2d85118409e42615f5bd109afa0MD53THUMBNAILAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdf.jpgAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7566https://repository.eia.edu.co/bitstreams/32229e8d-dd0b-4d99-ba00-8d254a939320/downloadac1cf5ee99d5200479d619e18c3cdd19MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/993a4a8a-10ea-4a3c-ac5e-88a1aa999512/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52ORIGINALAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdfAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf619715https://repository.eia.edu.co/bitstreams/185089a8-73f1-4569-8c1e-6385f2d086cb/download51ca00abb8e1c4e7008d6c3378ad848eMD5111190/5633oai:repository.eia.edu.co:11190/56332023-07-25 17:22:10.497https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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