Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia
70 páginas
- Autores:
-
Álvarez Mesa, Natalia
Vélez Jaramillo, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5633
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5633
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
id |
REIA2_d646d0a14fa6fb1405016dca3c413c6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5633 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia |
title |
Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia |
title_short |
Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia |
title_full |
Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia |
title_sort |
Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa Bosconia |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Mesa, Natalia Vélez Jaramillo, Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao López, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Mesa, Natalia Vélez Jaramillo, Felipe |
description |
70 páginas |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-19T20:43:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-19T20:43:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5633 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5633 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/84824612-a922-4db8-9a3e-22c8d0a403f5/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/32229e8d-dd0b-4d99-ba00-8d254a939320/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/993a4a8a-10ea-4a3c-ac5e-88a1aa999512/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/185089a8-73f1-4569-8c1e-6385f2d086cb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6365b2d85118409e42615f5bd109afa0 ac1cf5ee99d5200479d619e18c3cdd19 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 51ca00abb8e1c4e7008d6c3378ad848e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099098808483840 |
spelling |
Henao López, Mauriciob17b0395070959fdb34dae25a0847be2600Álvarez Mesa, Natalia94be2aeeab40b7c822269c87450050e1Vélez Jaramillo, Felipecb4f89f9f0beb2ae1f12842a2d6029b96002022-10-19T20:43:43Z2022-10-19T20:43:43Z2007https://repository.eia.edu.co/handle/11190/563370 páginasRESUMEN: En el año de 1982 es fundada en Medellín la nueva sede de la Fundación Servicio Juvenil, cuyo iniciador fue el padre Javier de Nicoló. Esta sede, independiente de la fundación original con sede en Bogotá, recibió el nombre de “Fundación Servicio Juvenil Programa Bosconia”, la cual se dedica al cuidado y educación de los niños de la calle de la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana. Por ser una organización sin ánimo de lucro, Bosconia requiere de los aportes del gobierno, empresas y personas para garantizar su funcionamiento y expansión. Desde su creación se hizo difícil la consecución de estos recursos, en parte, por el desconocimiento de la Fundación en la sociedad. De lo anterior, surge la necesidad de idear un plan de mercadeo que ayude a mejorar los ingresos de la misma y que la dé a conocer en el medio. Con el plan de mercadeo, que empieza desde el manejo responsable de la información, pretendemos lograr que Bosconia sea la fundación escogida por los contribuyentes (tanto personas naturales como MIMES) a la hora de hacer sus aportes económicos, ya sea en dinero o en especie.ABSTRACT: In 1982 was founded in Medellín the new headquarter for the Fundación Servicio Juvenil, whose initiator was the father Javier de Nicoló. This headquarter independent of the original foundation in Bogotá, received the name “Fundación Servicio Juvenil Programa Bosconia”, and it is dedicated to take care and educate the children in the streets of Medellín and the Metropolitan Area. For being a non profit benefits organization, Bosconia requires the contribution of the government, companies and people, to guarantee its operation and expansion. Since its creation, it has been hard to get those resources, in part, due to the unknowledge of the Foundation among the society. As a result, it comes up the necessity to create a marketing plan that helps the Foundation to get better incomes and to have the community know it. With the marketing plan, starting from the responsible management of the information, we pretend to achieve that Bosconia becomes the chosen foundation of the different contributors (regular people and Micro to Medium enterprises) at the time of giving their economic contributions, whether they are in money or in specie.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para la fundación servicio juvenil Programa BosconiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationTEXTAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdf.txtAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdf.txtExtracted texttext/plain122235https://repository.eia.edu.co/bitstreams/84824612-a922-4db8-9a3e-22c8d0a403f5/download6365b2d85118409e42615f5bd109afa0MD53THUMBNAILAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdf.jpgAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7566https://repository.eia.edu.co/bitstreams/32229e8d-dd0b-4d99-ba00-8d254a939320/downloadac1cf5ee99d5200479d619e18c3cdd19MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/993a4a8a-10ea-4a3c-ac5e-88a1aa999512/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52ORIGINALAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdfAlvarezNatalia_2007_PlanMercadeoFundacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf619715https://repository.eia.edu.co/bitstreams/185089a8-73f1-4569-8c1e-6385f2d086cb/download51ca00abb8e1c4e7008d6c3378ad848eMD5111190/5633oai:repository.eia.edu.co:11190/56332023-07-25 17:22:10.497https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |