Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)

59 páginas

Autores:
Correa Rincón, Natalia
León Berrío, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3629
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3629
Palabra clave:
Escasos recursos económicos
Plan de mercadeo
Short economic resources
Marketing plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
id REIA2_d4f5b48afa6385cf4dad0e3077eb7f44
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3629
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
title Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
spellingShingle Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
Escasos recursos económicos
Plan de mercadeo
Short economic resources
Marketing plan
title_short Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
title_full Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
title_fullStr Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
title_sort Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)
dc.creator.fl_str_mv Correa Rincón, Natalia
León Berrío, Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oquendo V., Carlos Esteban
Correa A., Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa Rincón, Natalia
León Berrío, Carolina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Escasos recursos económicos
Plan de mercadeo
topic Escasos recursos económicos
Plan de mercadeo
Short economic resources
Marketing plan
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Short economic resources
Marketing plan
description 59 páginas
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-02T20:45:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-02T20:45:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3629
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Correa Rincón, N. y León Berrío, C. (2004). Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)[tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3629
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3629
identifier_str_mv Correa Rincón, N. y León Berrío, C. (2004). Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)[tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3629
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d73376af-93d0-4303-9868-a51f4e43c68e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f3273de-42a1-4370-b4d7-64918793865a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a4f2d27e-9b64-400c-9423-7231f9917b6e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f0dec13b-3718-4bcf-81c2-5ce1ce371d57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6759c7bda51bc88c1f2d303bbdfdf978
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
054bfe67324d6020fd1290ade4a17b91
25c6742efcceed803a5cd03d9ef4981e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400319365775360
spelling Oquendo V., Carlos Esteban4fb065190ada5b6074d25e9f15a16cf0Correa A., Elvia Inés427360ba548db91b6986e48c1dad2751600Correa Rincón, Nataliaef372388705a0a4c29616151c0392844León Berrío, Carolinaff00e695dc396796dbc269ee2df62f432021-09-02T20:45:49Z2021-09-02T20:45:49Z2004https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3629Correa Rincón, N. y León Berrío, C. (2004). Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)[tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/362959 páginasRESUMEN: ASINEIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2000 por un egresado de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, como resultado de su trabajo de grado. La misión de la Asociación es promover la educación superior en bachilleres de escasos recursos económicos, pero de excelente calidad académica y humana, a través de becas completas que cubren la totalidad del costo de matrícula de cada semestre de la carrera escogida por el beneficiado. ASINEIA desarrolla esta labor con miras a aportar a la solución de la problemática social que se vive en Colombia, la cual se debe en gran parte a la falta de educación y oportunidades de la mayoría de la población. A lo largo de un año, un equipo de estudiantes de Ingeniería Administrativa se unió a la causa de ASINEIA y desarrolló diversas actividades que combinaban las acciones puntuales de promoción y consecución de fondos entre la comunidad académica; estudiantes, directivos, profesores y padres de familia, contribuyendo así al cumplimiento de la misión de la Asociación. Ante la necesidad de alcanzar mayor cobertura e impacto del plan de mercadeo interno se propuso el desarrollo de un evento académico en el cual se implementaron estrategias y acciones en el Área Gestión del Conocimiento, las cuales permitieron que ASINEIA continuara dando la oportunidad de estudio a quienes de otra forma no la podrían obtener.ABSTRACT: ASINEIA is an organization without any intention of profit, created in 2000 year by a student at his termination of studies in the EIA, as a result of his academic title. The objective of this Association is to promote the superior education among short economic resources high scholars with excellent human and academic qualities, trough full scholarships that cover the complete enrolment costs each semester of the career chosen by the beneficiary student. ASINEIA develops this work with the idea of giving a solution to the social problem Colombia must face, admitting that the lack of education and opportunities most of the population have as one of the principal causes of the problem. A team of Administrative Engineering students joined the ASINEIA labour through a year and developed several activities to get funds among the academic community: students, directors, professors and parents, contributing this way to the Association mission. Facing the necessity of getting up mayor impact and covering about the internal marketing plan, a development of an academic event was proposed. This event implemented strategies and actions in the area of knowledge management which allowed ASINEIA continuing with its mission of giving the opportunity of studying to who couldn’t have it in a different way.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño e implementación de un plan de mercadeo interno para la Asociación Ingenieros EIA (ASINEIA)Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscasos recursos económicosPlan de mercadeoShort economic resourcesMarketing planPublicationORIGINALCorreaNatalia_2004_DiseñoImplementacionPlan.pdfCorreaNatalia_2004_DiseñoImplementacionPlan.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf534834https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d73376af-93d0-4303-9868-a51f4e43c68e/download6759c7bda51bc88c1f2d303bbdfdf978MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1f3273de-42a1-4370-b4d7-64918793865a/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTCorreaNatalia_2004_DiseñoImplementacionPlan.pdf.txtCorreaNatalia_2004_DiseñoImplementacionPlan.pdf.txtExtracted texttext/plain101550https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a4f2d27e-9b64-400c-9423-7231f9917b6e/download054bfe67324d6020fd1290ade4a17b91MD53THUMBNAILCorreaNatalia_2004_DiseñoImplementacionPlan.pdf.jpgCorreaNatalia_2004_DiseñoImplementacionPlan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4981https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f0dec13b-3718-4bcf-81c2-5ce1ce371d57/download25c6742efcceed803a5cd03d9ef4981eMD5411190/3629oai:repository.eia.edu.co:11190/36292023-07-25 17:13:17.116https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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