Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”

49 páginas

Autores:
Uribe Mejía, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3608
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3608
Palabra clave:
Marketing con causa
Financiamiento
Money funds
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
id REIA2_d46c9d5b0c10d422d44d2dd8718d55f1
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3608
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”
title Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”
spellingShingle Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”
Marketing con causa
Financiamiento
Money funds
title_short Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”
title_full Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”
title_fullStr Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”
title_full_unstemmed Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”
title_sort Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”
dc.creator.fl_str_mv Uribe Mejía, Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García, Gloria
Gómez Sánchez, Piedad
Correa Arango, Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Uribe Mejía, Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing con causa
Financiamiento
topic Marketing con causa
Financiamiento
Money funds
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Money funds
description 49 páginas
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T17:10:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T17:10:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3608
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Uribe Mejía, A. (2004). Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente” [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3608
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3608
identifier_str_mv Uribe Mejía, A. (2004). Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente” [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3608
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/47d563e2-0e34-4c96-adeb-095501fc4c8f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ee381ee4-1371-40ba-86f6-1513e6f5868c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9d9f3a47-0cdc-4e5e-a8ca-1c5e02cea271/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d8d34a8-f6e3-41cb-b84e-a8a1c08f1df9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 585c79de79eb333037ad44266b66f694
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
424cf281603ef23a053a169d6561ec25
09267c29e16bd799c6ca091226b71685
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400291389767680
spelling García, Gloriac41fa1c8885610f9213cc1ff012f76bfGómez Sánchez, Piedadf001f892e7f02389d351d79348fc9191Correa Arango, Elvia Inés37924f454ebd91d292edf81515c5e3d5Uribe Mejía, Andrés966b0a545d31070bf9bfd5d8c63dbac12021-08-24T17:10:18Z2021-08-24T17:10:18Z2004https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3608Uribe Mejía, A. (2004). Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente” [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/360849 páginasRESUMEN: La Corporación Antioquia Presente (CAP), es un organismo no gubernamental, privado, sin animo de lucro, que diseña, coordina, dirige y ejecuta programas de reasentamiento integral de comunidades afectadas por fuerzas naturales, ubicadas en zonas de alto riesgo o impactadas por obras de desarrollo; partiendo de sus características socioculturales y geográficas y desarrollando procesos multidisciplinarios en las áreas socio-cultural, ambiental, física, económica, jurídica, administrativa, comunicacional y de gestión. Para el desarrollo de estas actividades y proyectos, la Corporación percibe donaciones en especie o en dinero, las cuales sólo son hechas cuando ocurre un desastre y por lo tanto, mantener la estructura administrativa es muy complicado, cuando no se perciben donaciones en dinero; es por esto que la Corporación Antioquia Presente se halla en la necesidad de encontrar una manera efectiva, que le permita percibir dinero así, no haya algún tipo de desastre en el país. La propuesta de recaudación de fondos con base en el Marketing con Causa o Social, haciendo énfasis en la creación de un sello solidario llamado “Corazón Paisa” aquí diseñado, permite a la Corporación Antioquia Presente, utilizar una metodología innovadora, eficaz y exitosa para la necesidad de percibir más fuentes de dinero, que ayudaría al financiamiento de las actividades administrativas de la corporación, y por ende garantizar la existencia de la CAP en un futuro; asimismo con esta propuesta, se podría vincular muy emotivamente a personas y empresas de la región Antioqueña con la corporación y de esta manera lograr una Fidelización, lo que ayudaría a crecer a la corporación cada año más y más, para así, poder seguir cumpliendo con su grandiosa labor de ayudar a muchas familias Antioqueñas y de otras regiones de nuestro país.ABSTRACT: The Corporation Antioquia Presente, is a non governmental, private, non profit institution, that design, coordinate, direct and execute integral communities reestablishment programs affected by natural forces, located in high risk zones or impact by development works, starting off them social cultural and geographic characteristics and developing multidisciplinary process in the social – cultural, ambient, physic, economic, legal, administrative, communicational and management areas. For the development of these activities and projects, The Corporation gains species and money donations, which are only made when a disaster occurs, therefore keeping the administrative structure is very complicated, when the corporation doesn’t perceive money donations; it is by this that the corporation Antioquia Presente it’s in the necessity of finding an effective way that permits gain some money thus there is no any kind of disaster in the country. The proposal of fund raising based In the social marketing, making emphasis in the creation of a social sticker called “Corazón Paisa” here design, permits the Corporation Antioquia Presente, use a innovative, effective and successful methodology for the necessity of perceiving much money funds, that will help to the financing of the administrative activities of the corporation, and in that way guarantee the existence of the CAP in a future; also with this proposal, it could tie persons and companies of the Antioquia region in a very emotive way with the corporation, and in this way make a fidelization that will help to grow the corporation every year more and more, for thus, be able to accomplish with their great labour of helping a lot of families of Colombia.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de opciones de sostenibilidad para la “Corporación Antioquia Presente”Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMarketing con causaFinanciamientoMoney fundsPublicationORIGINALUribeAndres_2004_AnalisisOpcionesSostenibilidad.pdfUribeAndres_2004_AnalisisOpcionesSostenibilidad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf510910https://repository.eia.edu.co/bitstreams/47d563e2-0e34-4c96-adeb-095501fc4c8f/download585c79de79eb333037ad44266b66f694MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ee381ee4-1371-40ba-86f6-1513e6f5868c/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTUribeAndres_2004_AnalisisOpcionesSostenibilidad.pdf.txtUribeAndres_2004_AnalisisOpcionesSostenibilidad.pdf.txtExtracted texttext/plain59667https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9d9f3a47-0cdc-4e5e-a8ca-1c5e02cea271/download424cf281603ef23a053a169d6561ec25MD53THUMBNAILUribeAndres_2004_AnalisisOpcionesSostenibilidad.pdf.jpgUribeAndres_2004_AnalisisOpcionesSostenibilidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d8d34a8-f6e3-41cb-b84e-a8a1c08f1df9/download09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD5411190/3608oai:repository.eia.edu.co:11190/36082023-07-25 16:50:54.8https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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