Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín
96 páginas
- Autores:
-
Cuervo Hurtado, Laura Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1522
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1522
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Marca comercial
Brand name
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Fidelización
Loyalty
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_d334e9453e27707980566a93f3a98d46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1522 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín |
title |
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín |
spellingShingle |
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín Organización e industria Organization and industry Marca comercial Brand name Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Fidelización Loyalty |
title_short |
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín |
title_full |
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín |
title_fullStr |
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín |
title_full_unstemmed |
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín |
title_sort |
Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuervo Hurtado, Laura Isabel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peláez Martínez, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cuervo Hurtado, Laura Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Marca comercial Brand name Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Fidelización Loyalty |
topic |
Organización e industria Organization and industry Marca comercial Brand name Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Fidelización Loyalty |
description |
96 páginas |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-10T22:28:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-10T22:28:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1522 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Cuervo Hurtado, L. I. (2010) Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1522 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1522 |
identifier_str_mv |
Cuervo Hurtado, L. I. (2010) Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1522 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e61e7d67-7cd8-4f75-bacc-b6c1f22a9b99/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b710e79d-7004-4ad8-a7f4-331a6585082e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b0a620d6-71f0-45a1-bbbd-8f9df773d437/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9577a436-fccc-41c1-9b92-19b3bf753343/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fede0063-cca6-4cfb-82e6-c0b7af3fa641/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/250a7205-3bdc-4504-852b-35167d8eda56/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9eac53ab-3317-44f2-b4db-7e3b899fcf7d/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e5697fc9-5548-430c-b921-6a00c5e6d103/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2452ab35cff4e3028edb045f15c15232 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 9cf0cb683031efe6e74d999e91c58832 9cf0cb683031efe6e74d999e91c58832 c4dfeed7bdc3a47963872d30235dcf1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100871366049792 |
spelling |
Peláez Martínez, Andrea4094be6fda1af48781f1a1de8fad441b-1Cuervo Hurtado, Laura Isabel3f3fbdfa8b6e98bd2a470877e30d2b372014-08-10T22:28:03Z2014-08-10T22:28:03Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1522Cuervo Hurtado, L. I. (2010) Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/152296 páginasRESUMEN: La lealtad de marca es un comportamiento y una actitud por parte del cliente frente a una marca específica, en la cual se muestra repetición en la compra y recordación en la mente del consumidor. La presente investigación fue realizada con el propósito de identificar la influencia de los atributos de marca en la lealtad de marca de ropa casual de los jóvenes universitarios de Medellín. Se desarrolló mediante una revisión bibliográfica sobre los conceptos más relevantes de la marca y su lealtad y por medio de investigación cuantitativa y cualitativa. La cualitativa, se llevó a cabo a través de una encuesta realizada a una muestra estadísticamente representativa de la población objetivo, en la cual se analizaron variables como edad, género, estrato, número de personas en el hogar, personalidad, gustos, frecuencia de compra y atributos de marca. La investigación cualitativa se desarrolló por medio de los instrumentos de entrevista en profundidad y técnica proyectiva, realizadas a jóvenes de las principales universidades de Medellín, en la cual se analizaron variables como lealtad de marca, actitudes, decisión de compra, atributos de marca y motivaciones de una forma más detallada y profunda.ABSTRACT: Brand loyalty is a behavior and attitude of the customer to a specific brand, which is shown in the purchase repetition and remembrance in the mind of the consumer. This research had as primary objetive to identify the influence of the brand attributes on brand loyalty of young university students in Medellín. It was developed through a literature review on the most relevant concepts and their brand loyalty and through quantitative and qualitative research. The qualitative, was conducted through a survey of a statistically representative sample of the target population, which were analyzed variables such as age, gender, social strata, number of people at home, personality, hobbies, purchase frequency and brand attributes. Qualitative research was conducted through instruments like in-depth interviews and projective technique with young people from major universities in Medellin, where were analyzed variables as brand loyalty, attitudes, purchase decisions, brand attributes and motivations in a more detailed way.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryMarca comercialBrand nameComportamiento del consumidorConsumer behaviourFidelizaciónLoyaltyInfluencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdf.jpgCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6843https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e61e7d67-7cd8-4f75-bacc-b6c1f22a9b99/download2452ab35cff4e3028edb045f15c15232MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b710e79d-7004-4ad8-a7f4-331a6585082e/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b0a620d6-71f0-45a1-bbbd-8f9df773d437/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9577a436-fccc-41c1-9b92-19b3bf753343/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fede0063-cca6-4cfb-82e6-c0b7af3fa641/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0641.pdf.txtADMO0641.pdf.txtExtracted texttext/plain150991https://repository.eia.edu.co/bitstreams/250a7205-3bdc-4504-852b-35167d8eda56/download9cf0cb683031efe6e74d999e91c58832MD56CuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdf.txtCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdf.txtExtracted texttext/plain150991https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9eac53ab-3317-44f2-b4db-7e3b899fcf7d/download9cf0cb683031efe6e74d999e91c58832MD58ORIGINALCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdfCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3507877https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e5697fc9-5548-430c-b921-6a00c5e6d103/downloadc4dfeed7bdc3a47963872d30235dcf1aMD5711190/1522oai:repository.eia.edu.co:11190/15222023-07-25 16:44:08.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |