Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín

96 páginas

Autores:
Cuervo Hurtado, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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spelling Peláez Martínez, Andrea4094be6fda1af48781f1a1de8fad441b-1Cuervo Hurtado, Laura Isabel3f3fbdfa8b6e98bd2a470877e30d2b372014-08-10T22:28:03Z2014-08-10T22:28:03Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1522Cuervo Hurtado, L. I. (2010) Influencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de Medellín. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/152296 páginasRESUMEN: La lealtad de marca es un comportamiento y una actitud por parte del cliente frente a una marca específica, en la cual se muestra repetición en la compra y recordación en la mente del consumidor. La presente investigación fue realizada con el propósito de identificar la influencia de los atributos de marca en la lealtad de marca de ropa casual de los jóvenes universitarios de Medellín. Se desarrolló mediante una revisión bibliográfica sobre los conceptos más relevantes de la marca y su lealtad y por medio de investigación cuantitativa y cualitativa. La cualitativa, se llevó a cabo a través de una encuesta realizada a una muestra estadísticamente representativa de la población objetivo, en la cual se analizaron variables como edad, género, estrato, número de personas en el hogar, personalidad, gustos, frecuencia de compra y atributos de marca. La investigación cualitativa se desarrolló por medio de los instrumentos de entrevista en profundidad y técnica proyectiva, realizadas a jóvenes de las principales universidades de Medellín, en la cual se analizaron variables como lealtad de marca, actitudes, decisión de compra, atributos de marca y motivaciones de una forma más detallada y profunda.ABSTRACT: Brand loyalty is a behavior and attitude of the customer to a specific brand, which is shown in the purchase repetition and remembrance in the mind of the consumer. This research had as primary objetive to identify the influence of the brand attributes on brand loyalty of young university students in Medellín. It was developed through a literature review on the most relevant concepts and their brand loyalty and through quantitative and qualitative research. The qualitative, was conducted through a survey of a statistically representative sample of the target population, which were analyzed variables such as age, gender, social strata, number of people at home, personality, hobbies, purchase frequency and brand attributes. Qualitative research was conducted through instruments like in-depth interviews and projective technique with young people from major universities in Medellin, where were analyzed variables as brand loyalty, attitudes, purchase decisions, brand attributes and motivations in a more detailed way.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryMarca comercialBrand nameComportamiento del consumidorConsumer behaviourFidelizaciónLoyaltyInfluencia de los atributos de marca de ropa casual en la lealtad de compra de jóvenes universitarios de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdf.jpgCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6843https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e61e7d67-7cd8-4f75-bacc-b6c1f22a9b99/download2452ab35cff4e3028edb045f15c15232MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b710e79d-7004-4ad8-a7f4-331a6585082e/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b0a620d6-71f0-45a1-bbbd-8f9df773d437/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9577a436-fccc-41c1-9b92-19b3bf753343/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fede0063-cca6-4cfb-82e6-c0b7af3fa641/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0641.pdf.txtADMO0641.pdf.txtExtracted texttext/plain150991https://repository.eia.edu.co/bitstreams/250a7205-3bdc-4504-852b-35167d8eda56/download9cf0cb683031efe6e74d999e91c58832MD56CuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdf.txtCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdf.txtExtracted texttext/plain150991https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9eac53ab-3317-44f2-b4db-7e3b899fcf7d/download9cf0cb683031efe6e74d999e91c58832MD58ORIGINALCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdfCuervoLaura_2010_InfluenciaAtributosMarca.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3507877https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e5697fc9-5548-430c-b921-6a00c5e6d103/downloadc4dfeed7bdc3a47963872d30235dcf1aMD5711190/1522oai:repository.eia.edu.co:11190/15222023-07-25 16:44:08.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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