Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand
109 páginas
- Autores:
-
Restrepo Monsalve, Vanesa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5802
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5802
- Palabra clave:
- Wayuu
Mujer
Artesanía
Guajira
Plan de negocio
Comercio
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id |
REIA2_cc43d493ccd54aea3c63f454e94c1a5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5802 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand |
title |
Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand |
spellingShingle |
Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand Wayuu Mujer Artesanía Guajira Plan de negocio Comercio |
title_short |
Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand |
title_full |
Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand |
title_fullStr |
Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand |
title_sort |
Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala Brand |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Monsalve, Vanesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramirez Alvarez, Victor Hugo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Monsalve, Vanesa |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Wayuu Mujer Artesanía Guajira Plan de negocio Comercio |
topic |
Wayuu Mujer Artesanía Guajira Plan de negocio Comercio |
description |
109 páginas |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-12T20:09:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-12T20:09:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5802 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5802 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c9a464f2-4610-413d-94ab-75dbffb82df9/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/79eda75e-7ff4-4809-b921-5048458dcec9/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29ddafb9-fd26-4a4f-b67f-ecfba1fcb2ac/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60d7b4f6-4700-480e-84a0-6754be220bbd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb112a2c9e5658de09d7e0817bfc5714 6e0db8cddf655bd6b9a2ec6c7c16240a da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 69e1973352b9bb7ddce574df8b3d12f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099108673486848 |
spelling |
Ramirez Alvarez, Victor Hugod0fc53461af2fd4745678f9987823728600Restrepo Monsalve, Vanesabd542857b25590682a5db546245d6ba62023-01-12T20:09:51Z2023-01-12T20:09:51Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5802109 páginasRESUMEN: Este trabajo se presenta como un plan de negocios y pretende resolver un problema relacionado con la forma de comercializar en forma rentable, sustentable, técnica y apropiada, productos artesanales de origen Wayuu hacia la ciudad de Los Ángeles en Los Estados Unidos, con la marca Tawala Brand; demostrando una alternativa viable y contribuir a mejorar la calidad de vida de la mujeres artesanas que fabrican los productos en las poblaciones apartadas y agrestes del desierto en la Guajira colombiana, favoreciéndolas con compras de sus productos a mejores precios que los pagados por los intermediarios habituales, haciendo más eficiente la retribución de su actividad productiva y contribuyendo a mejorar a de la calidad de vida de sus familias para su dignificación y humanización de la mujer. El presente plan de negocios plantea un objetivo general que describe la consolidación de las actividades necesarias para la comercialización de productos artesanales, específicamente con un estudio de mercadeo que analiza variables y plantea estrategias, con un estudio técnico operativo apropiado para el diseño, creación y operación de una empresa, un registro exportador y una propuesta de cosos de comercialización internacional según estándares internacionales para una exportación adecuada, legal, técnica, rentable y operativa para luego hacer una distribución y proceso de ventas eficiente, procurando por sobre todo, un retorno de la inversión con un indicador atractivo, un flujo de caja apropiado y en general una rentabilidad según las expectativas de sus inversionistas.ABSTRACT: This work is presented as a business plan and aims to solve a problem related to how to commercialize in a profitable, sustainable, technical and appropriate way, handcrafted products of Wayuu origin to the city of Los Angeles in the United States, with the Tawala brand. Brand; demonstrating a viable alternative and contributing to improve the quality of life of the artisan women who manufacture the products in the remote and wild populations of the desert in the Colombian Guajira, favoring them with purchases of their products at better prices than those paid by the usual intermediaries, making the remuneration of their productive activity more efficient and contributing to improve the quality of life of their families for their dignity and humanization of women. This business plan sets out a general objective that describes the consolidation of the activities necessary for the commercialization of artisanal products, specifically with a marketing study that analyzes variables and proposes strategies, with an appropriate operational technical study for the design, creation and operation. of a company, an export registry and a proposal of international commercialization costs according to international standards for an adequate, legal, technical, profitable and operational export to later make an efficient distribution and sales process, seeking above all, a return of the investment with an attractive indicator, an appropriate cash flow and, in general, a profitability according to the expectations of its investors.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaFondo Editorial Universidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la comercialización de productos artesanales de origen Wayuu para la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos. Caso: Tawala BrandTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fWayuuMujerArtesaníaGuajiraPlan de negocioComercioPublicationTEXTRestrepoVanesa_2022_PlanNegociosComercializacion.pdf.txtRestrepoVanesa_2022_PlanNegociosComercializacion.pdf.txtExtracted texttext/plain164518https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c9a464f2-4610-413d-94ab-75dbffb82df9/downloadbb112a2c9e5658de09d7e0817bfc5714MD58THUMBNAILRestrepoVanesa_2022_PlanNegociosComercializacion.pdf.jpgRestrepoVanesa_2022_PlanNegociosComercializacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6998https://repository.eia.edu.co/bitstreams/79eda75e-7ff4-4809-b921-5048458dcec9/download6e0db8cddf655bd6b9a2ec6c7c16240aMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29ddafb9-fd26-4a4f-b67f-ecfba1fcb2ac/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD56ORIGINALRestrepoVanesa_2022_PlanNegociosComercializacion.pdfRestrepoVanesa_2022_PlanNegociosComercializacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2911631https://repository.eia.edu.co/bitstreams/60d7b4f6-4700-480e-84a0-6754be220bbd/download69e1973352b9bb7ddce574df8b3d12f6MD5711190/5802oai:repository.eia.edu.co:11190/58022023-07-25 17:24:48.114https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |