Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
55 páginas
- Autores:
-
Martínez Gallego, Daniel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5273
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5273
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Matriz DOFA
Análisis CAME
Mezcla de mercadotecnia
Fuerzas de PORTER
Análisis PESTEL
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id |
REIA2_cab20d2710ada90bed8da22c8d2675aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5273 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek |
title |
Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek |
spellingShingle |
Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek Plan de mercadeo Investigación de mercados Matriz DOFA Análisis CAME Mezcla de mercadotecnia Fuerzas de PORTER Análisis PESTEL |
title_short |
Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek |
title_full |
Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek |
title_fullStr |
Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek |
title_full_unstemmed |
Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek |
title_sort |
Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Gallego, Daniel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Prada Araque, Doris |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Gallego, Daniel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Investigación de mercados Matriz DOFA Análisis CAME Mezcla de mercadotecnia Fuerzas de PORTER Análisis PESTEL |
topic |
Plan de mercadeo Investigación de mercados Matriz DOFA Análisis CAME Mezcla de mercadotecnia Fuerzas de PORTER Análisis PESTEL |
description |
55 páginas |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-06T20:56:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-06T20:56:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5273 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5273 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d62cd8ab-9d4d-4528-a1d7-8525e5bc2dde/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4910b25e-b852-407c-92eb-3f6c4bd5ba51/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35430bec-6096-4a1a-9056-92c7cd02015f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e4e50edf-f591-4617-9445-2f6a589dc90e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe c8e66b12d2a8f553c2bb5b28a0519cb8 e1df92bdf8a71a81a3209f354bc4b9d7 5de9666354fa548a2d6a02c790b2fd6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100899985883136 |
spelling |
Prada Araque, Doris2849ffd000ed7c522123681f0c46d48f600Martínez Gallego, Daniel40cb7f9f3666e249596ca179103d7eb52022-07-06T20:56:39Z2022-07-06T20:56:39Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/527355 páginasRESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para el Almacén Zelek. Se inició realizando un análisis de la industria a través del análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis PESTEL. Adicionalmente se identificó la competencia más representativa dentro del mercado a través de la matriz de perfil competitivo (MPC). Para obtener información verídica que permitiera tomar decisiones relacionadas al área de mercadeo y conocer acerca de los consumidores del Almacén, se desarrolló el ejercicio de segmentación para conocer el público objetivo. Luego, para analizar el entorno interno se utilizaron otras herramientas como la matriz DOFA y análisis CAME. Se realizó una investigación de mercados donde se tuvieron en cuenta aspectos como: valoración de los servicios y productos ofertados e información de prácticas que los clientes querían que se implementaran. Lo anterior, se llevó a cabo por medio de encuestas y de esta manera recolectar datos para evaluar sus preferencias y deseos a la hora de efectuar compras de muebles y electrodomésticos. Con los resultados obtenidos y posterior análisis, se plantearon los objetivos del plan de mercadeo y se establecieron estrategias en base a la herramienta mezcla de mercadotecnia, para que la empresa pudiera alcanzar dichos objetivos. Finalmente, se elaboró un cronograma y presupuesto de las estrategias, tomando en cuenta el responsable y manera de llevar a cabo el seguimiento y control.ABSTRACT: The objective of this study was to develop a marketing plan for Zelek's Warehouse. It began with an analysis of the industry through Porter's 5 forces analysis and a PESTEL analysis. Additionally, the most representative competition in the market was identified through the competitive profile matrix (CPM). In order to obtain accurate information that would allow making decisions related to the marketing area and to know about the store's consumers, a segmentation exercise was developed to know the target public. Then, to analyze the internal environment, other tools were used, such as the SWOT matrix and CAME analysis. Market research was carried out, taking into account aspects such as: valuation of the services and products offered and information on practices that customers wanted to see implemented. This was carried out by means of surveys to collect data to evaluate their preferences and desires when purchasing furniture and household appliances. With the results obtained and subsequent analysis, the objectives of the marketing plan were set and strategies were established based on the marketing mix tool, so that the company could achieve these objectives. Finally, a timetable and budget for the strategies were drawn up, taking into account the person in charge and the way to carry out follow-up and control.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del plan de mercadeo para el Almacén ZelekTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPlan de mercadeoInvestigación de mercadosMatriz DOFAAnálisis CAMEMezcla de mercadotecniaFuerzas de PORTERAnálisis PESTELPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d62cd8ab-9d4d-4528-a1d7-8525e5bc2dde/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD57ORIGINALMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdfMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1498053https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4910b25e-b852-407c-92eb-3f6c4bd5ba51/downloadc8e66b12d2a8f553c2bb5b28a0519cb8MD58TEXTMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdf.txtMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain91703https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35430bec-6096-4a1a-9056-92c7cd02015f/downloade1df92bdf8a71a81a3209f354bc4b9d7MD59THUMBNAILMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdf.jpgMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7926https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e4e50edf-f591-4617-9445-2f6a589dc90e/download5de9666354fa548a2d6a02c790b2fd6eMD51011190/5273oai:repository.eia.edu.co:11190/52732023-07-25 17:08:08.132https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |