Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek

55 páginas

Autores:
Martínez Gallego, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5273
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5273
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Matriz DOFA
Análisis CAME
Mezcla de mercadotecnia
Fuerzas de PORTER
Análisis PESTEL
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id REIA2_cab20d2710ada90bed8da22c8d2675aa
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5273
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
title Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
spellingShingle Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Matriz DOFA
Análisis CAME
Mezcla de mercadotecnia
Fuerzas de PORTER
Análisis PESTEL
title_short Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
title_full Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
title_fullStr Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
title_full_unstemmed Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
title_sort Diseño del plan de mercadeo para el Almacén Zelek
dc.creator.fl_str_mv Martínez Gallego, Daniel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Prada Araque, Doris
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martínez Gallego, Daniel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Matriz DOFA
Análisis CAME
Mezcla de mercadotecnia
Fuerzas de PORTER
Análisis PESTEL
topic Plan de mercadeo
Investigación de mercados
Matriz DOFA
Análisis CAME
Mezcla de mercadotecnia
Fuerzas de PORTER
Análisis PESTEL
description 55 páginas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T20:56:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T20:56:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5273
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5273
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d62cd8ab-9d4d-4528-a1d7-8525e5bc2dde/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4910b25e-b852-407c-92eb-3f6c4bd5ba51/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35430bec-6096-4a1a-9056-92c7cd02015f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e4e50edf-f591-4617-9445-2f6a589dc90e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
c8e66b12d2a8f553c2bb5b28a0519cb8
e1df92bdf8a71a81a3209f354bc4b9d7
5de9666354fa548a2d6a02c790b2fd6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100899985883136
spelling Prada Araque, Doris2849ffd000ed7c522123681f0c46d48f600Martínez Gallego, Daniel40cb7f9f3666e249596ca179103d7eb52022-07-06T20:56:39Z2022-07-06T20:56:39Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/527355 páginasRESUMEN: Este estudio tiene como objetivo desarrollar un plan de mercadeo para el Almacén Zelek. Se inició realizando un análisis de la industria a través del análisis de las 5 fuerzas de Porter y un análisis PESTEL. Adicionalmente se identificó la competencia más representativa dentro del mercado a través de la matriz de perfil competitivo (MPC). Para obtener información verídica que permitiera tomar decisiones relacionadas al área de mercadeo y conocer acerca de los consumidores del Almacén, se desarrolló el ejercicio de segmentación para conocer el público objetivo. Luego, para analizar el entorno interno se utilizaron otras herramientas como la matriz DOFA y análisis CAME. Se realizó una investigación de mercados donde se tuvieron en cuenta aspectos como: valoración de los servicios y productos ofertados e información de prácticas que los clientes querían que se implementaran. Lo anterior, se llevó a cabo por medio de encuestas y de esta manera recolectar datos para evaluar sus preferencias y deseos a la hora de efectuar compras de muebles y electrodomésticos. Con los resultados obtenidos y posterior análisis, se plantearon los objetivos del plan de mercadeo y se establecieron estrategias en base a la herramienta mezcla de mercadotecnia, para que la empresa pudiera alcanzar dichos objetivos. Finalmente, se elaboró un cronograma y presupuesto de las estrategias, tomando en cuenta el responsable y manera de llevar a cabo el seguimiento y control.ABSTRACT: The objective of this study was to develop a marketing plan for Zelek's Warehouse. It began with an analysis of the industry through Porter's 5 forces analysis and a PESTEL analysis. Additionally, the most representative competition in the market was identified through the competitive profile matrix (CPM). In order to obtain accurate information that would allow making decisions related to the marketing area and to know about the store's consumers, a segmentation exercise was developed to know the target public. Then, to analyze the internal environment, other tools were used, such as the SWOT matrix and CAME analysis. Market research was carried out, taking into account aspects such as: valuation of the services and products offered and information on practices that customers wanted to see implemented. This was carried out by means of surveys to collect data to evaluate their preferences and desires when purchasing furniture and household appliances. With the results obtained and subsequent analysis, the objectives of the marketing plan were set and strategies were established based on the marketing mix tool, so that the company could achieve these objectives. Finally, a timetable and budget for the strategies were drawn up, taking into account the person in charge and the way to carry out follow-up and control.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del plan de mercadeo para el Almacén ZelekTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPlan de mercadeoInvestigación de mercadosMatriz DOFAAnálisis CAMEMezcla de mercadotecniaFuerzas de PORTERAnálisis PESTELPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d62cd8ab-9d4d-4528-a1d7-8525e5bc2dde/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD57ORIGINALMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdfMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1498053https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4910b25e-b852-407c-92eb-3f6c4bd5ba51/downloadc8e66b12d2a8f553c2bb5b28a0519cb8MD58TEXTMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdf.txtMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain91703https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35430bec-6096-4a1a-9056-92c7cd02015f/downloade1df92bdf8a71a81a3209f354bc4b9d7MD59THUMBNAILMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdf.jpgMartinezDaniel_2022_DiseñoPlanMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7926https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e4e50edf-f591-4617-9445-2f6a589dc90e/download5de9666354fa548a2d6a02c790b2fd6eMD51011190/5273oai:repository.eia.edu.co:11190/52732023-07-25 17:08:08.132https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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