Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín

176 páginas

Autores:
Botero Vélez, Simón
Panesso Escallón, Daniel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1106
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1106
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Factores situacionales
Factores sociales
Chocolate
Proceso de compra
Situational factors
Social factors
Buying process
ADMO0672
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_c9e66ca86ee22f07b94e302bea3454ac
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1106
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín
title Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín
spellingShingle Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín
Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Factores situacionales
Factores sociales
Chocolate
Proceso de compra
Situational factors
Social factors
Buying process
ADMO0672
title_short Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín
title_full Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín
title_fullStr Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín
title_sort Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Botero Vélez, Simón
Panesso Escallón, Daniel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peláez Martínez, Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Botero Vélez, Simón
Panesso Escallón, Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Factores situacionales
Factores sociales
Chocolate
Proceso de compra
Situational factors
Social factors
Buying process
topic Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Factores situacionales
Factores sociales
Chocolate
Proceso de compra
Situational factors
Social factors
Buying process
ADMO0672
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0672
description 176 páginas
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-06-24T01:08:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-06-24T01:08:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1106
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Botero Vélez, S. y Panesso Escallón, D. (2011) Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1106
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1106
identifier_str_mv Botero Vélez, S. y Panesso Escallón, D. (2011) Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1106
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5d76ad84-39a0-4467-a73f-3ef9d681e9c1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9cf5a56d-52d4-400d-bb54-9b6971aa5fad/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34c841a9-c6b6-4503-9caf-fe172ba317cb/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cd6b77a8-8836-4e28-8512-2b8285187a6b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/76e3ab24-00a5-4f1d-9e2f-acde682e2506/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f4be2fb0-2aa4-4455-9e98-01a23fe426d2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0c15b103-595b-4f3b-b1f7-48f8fd0dbe19/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/071ea7e0-b5ac-49b8-8393-83c6ae335bcd/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/17a39f80-5592-4029-868e-7adedecbbd57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 241b6221db1553ffa973e7dc26e1e774
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011b
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
1a8000e591fbf7612faa0dcf78faaec6
1a8000e591fbf7612faa0dcf78faaec6
3da4a7089c87f5bdd336cd77fceb0b7d
3da4a7089c87f5bdd336cd77fceb0b7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400293004574720
spelling Peláez Martínez, Andrea4094be6fda1af48781f1a1de8fad441b-1Botero Vélez, Simóneb86fce60ca2ece510173a8b385f4b86-1Panesso Escallón, Danieleeb84ca5074fb8c681b2ae6f7cd5642c-1danielpanesso@hotmail.com2014-06-24T01:08:17Z2014-06-24T01:08:17Z2011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1106Botero Vélez, S. y Panesso Escallón, D. (2011) Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1106176 páginasThe purchasing or buying process by which an individual goes through when is going to buy chocolate is complex and varies depending on many factors were the situational and social have an important role. The situational make reference to the buying and consuming moments that convince the person making the purchase. The social have more to do with the reference groups to which an individual feels belonging or wants to belong, the traditions that each person has depending on the environment where he or she grew up, the status that wants to project and how feels influenced by the environment and people around. Based on several instruments, highlighting exploratory research, depth interview and role games this investigation is intended to learn more about the preferences and tastes of the consumer, the attributes to which gives more relevance depending on the purchase or consuming situation and the society where the individual lives to finally know and learn more about the consumer, the aspect to which gives more relevance and get colder to him by the attributes that he cares more about.El proceso de compra por el que atraviesa un individuo al momento de comprar chocolate tipo golosina es complejo y varía de acuerdo a muchos factores, entre los que se destacan los situacionales y sociales. Los factores situacionales hacen referencia a los momentos de compra y de consumo que llevan a que un individuo efectúe la compra. Los sociales tienen que ver con los grupos de referencia a los que el individuo se siente perteneciente o a los que quiere pertenecer, las costumbres que tenga en familia, el estatus que tenga la persona, y en general como se siente influenciado por el medio en que vive. A partir de varios instrumentos, entre los que se destaca la investigación exploratoria, la entrevista a profundidad y juego de rol, se pretende conocer más sobre los gustos del consumidor, los atributos del producto a los que le da más relevancia según la situación de compra, de consumo y sociedad en la que vive. Para finalmente conocer más al individuo, saber a qué aspectos le da más relevancia y acercarse a él mediante lo que más le gusta o importa.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourFactores situacionalesFactores socialesChocolateProceso de compraSituational factorsSocial factorsBuying processADMO0672Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdf.jpgBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8188https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5d76ad84-39a0-4467-a73f-3ef9d681e9c1/download241b6221db1553ffa973e7dc26e1e774MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9cf5a56d-52d4-400d-bb54-9b6971aa5fad/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34c841a9-c6b6-4503-9caf-fe172ba317cb/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821753https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cd6b77a8-8836-4e28-8512-2b8285187a6b/download33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011bMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/76e3ab24-00a5-4f1d-9e2f-acde682e2506/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0672.pdf.txtADMO0672.pdf.txtExtracted texttext/plain343249https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f4be2fb0-2aa4-4455-9e98-01a23fe426d2/download1a8000e591fbf7612faa0dcf78faaec6MD56BoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdf.txtBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdf.txtExtracted texttext/plain343249https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0c15b103-595b-4f3b-b1f7-48f8fd0dbe19/download1a8000e591fbf7612faa0dcf78faaec6MD59ORIGINALBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdfBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdfapplication/pdf1930639https://repository.eia.edu.co/bitstreams/071ea7e0-b5ac-49b8-8393-83c6ae335bcd/download3da4a7089c87f5bdd336cd77fceb0b7dMD57BoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdfBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1930639https://repository.eia.edu.co/bitstreams/17a39f80-5592-4029-868e-7adedecbbd57/download3da4a7089c87f5bdd336cd77fceb0b7dMD5811190/1106oai:repository.eia.edu.co:11190/11062023-07-25 16:56:29.966https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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