Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín
176 páginas
- Autores:
-
Botero Vélez, Simón
Panesso Escallón, Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1106
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1106
- Palabra clave:
- Organización e industria
Organization and industry
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Factores situacionales
Factores sociales
Chocolate
Proceso de compra
Situational factors
Social factors
Buying process
ADMO0672
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_c9e66ca86ee22f07b94e302bea3454ac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1106 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín |
title |
Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín Organización e industria Organization and industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Factores situacionales Factores sociales Chocolate Proceso de compra Situational factors Social factors Buying process ADMO0672 |
title_short |
Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín |
title_full |
Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín |
title_sort |
Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Vélez, Simón Panesso Escallón, Daniel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peláez Martínez, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Botero Vélez, Simón Panesso Escallón, Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Organization and industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Factores situacionales Factores sociales Chocolate Proceso de compra Situational factors Social factors Buying process |
topic |
Organización e industria Organization and industry Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Factores situacionales Factores sociales Chocolate Proceso de compra Situational factors Social factors Buying process ADMO0672 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0672 |
description |
176 páginas |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-06-24T01:08:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-06-24T01:08:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1106 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Botero Vélez, S. y Panesso Escallón, D. (2011) Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1106 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1106 |
identifier_str_mv |
Botero Vélez, S. y Panesso Escallón, D. (2011) Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1106 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5d76ad84-39a0-4467-a73f-3ef9d681e9c1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9cf5a56d-52d4-400d-bb54-9b6971aa5fad/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34c841a9-c6b6-4503-9caf-fe172ba317cb/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cd6b77a8-8836-4e28-8512-2b8285187a6b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/76e3ab24-00a5-4f1d-9e2f-acde682e2506/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f4be2fb0-2aa4-4455-9e98-01a23fe426d2/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0c15b103-595b-4f3b-b1f7-48f8fd0dbe19/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/071ea7e0-b5ac-49b8-8393-83c6ae335bcd/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/17a39f80-5592-4029-868e-7adedecbbd57/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
241b6221db1553ffa973e7dc26e1e774 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011b cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 1a8000e591fbf7612faa0dcf78faaec6 1a8000e591fbf7612faa0dcf78faaec6 3da4a7089c87f5bdd336cd77fceb0b7d 3da4a7089c87f5bdd336cd77fceb0b7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099037754097664 |
spelling |
Peláez Martínez, Andrea4094be6fda1af48781f1a1de8fad441b-1Botero Vélez, Simóneb86fce60ca2ece510173a8b385f4b86-1Panesso Escallón, Danieleeb84ca5074fb8c681b2ae6f7cd5642c-1danielpanesso@hotmail.com2014-06-24T01:08:17Z2014-06-24T01:08:17Z2011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1106Botero Vélez, S. y Panesso Escallón, D. (2011) Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1106176 páginasThe purchasing or buying process by which an individual goes through when is going to buy chocolate is complex and varies depending on many factors were the situational and social have an important role. The situational make reference to the buying and consuming moments that convince the person making the purchase. The social have more to do with the reference groups to which an individual feels belonging or wants to belong, the traditions that each person has depending on the environment where he or she grew up, the status that wants to project and how feels influenced by the environment and people around. Based on several instruments, highlighting exploratory research, depth interview and role games this investigation is intended to learn more about the preferences and tastes of the consumer, the attributes to which gives more relevance depending on the purchase or consuming situation and the society where the individual lives to finally know and learn more about the consumer, the aspect to which gives more relevance and get colder to him by the attributes that he cares more about.El proceso de compra por el que atraviesa un individuo al momento de comprar chocolate tipo golosina es complejo y varía de acuerdo a muchos factores, entre los que se destacan los situacionales y sociales. Los factores situacionales hacen referencia a los momentos de compra y de consumo que llevan a que un individuo efectúe la compra. Los sociales tienen que ver con los grupos de referencia a los que el individuo se siente perteneciente o a los que quiere pertenecer, las costumbres que tenga en familia, el estatus que tenga la persona, y en general como se siente influenciado por el medio en que vive. A partir de varios instrumentos, entre los que se destaca la investigación exploratoria, la entrevista a profundidad y juego de rol, se pretende conocer más sobre los gustos del consumidor, los atributos del producto a los que le da más relevancia según la situación de compra, de consumo y sociedad en la que vive. Para finalmente conocer más al individuo, saber a qué aspectos le da más relevancia y acercarse a él mediante lo que más le gusta o importa.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryComportamiento del consumidorConsumer behaviourFactores situacionalesFactores socialesChocolateProceso de compraSituational factorsSocial factorsBuying processADMO0672Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdf.jpgBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8188https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5d76ad84-39a0-4467-a73f-3ef9d681e9c1/download241b6221db1553ffa973e7dc26e1e774MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9cf5a56d-52d4-400d-bb54-9b6971aa5fad/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/34c841a9-c6b6-4503-9caf-fe172ba317cb/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821753https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cd6b77a8-8836-4e28-8512-2b8285187a6b/download33cf0001a25ca1ed06c2f13d62a9011bMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/76e3ab24-00a5-4f1d-9e2f-acde682e2506/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0672.pdf.txtADMO0672.pdf.txtExtracted texttext/plain343249https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f4be2fb0-2aa4-4455-9e98-01a23fe426d2/download1a8000e591fbf7612faa0dcf78faaec6MD56BoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdf.txtBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdf.txtExtracted texttext/plain343249https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0c15b103-595b-4f3b-b1f7-48f8fd0dbe19/download1a8000e591fbf7612faa0dcf78faaec6MD59ORIGINALBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdfBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdfapplication/pdf1930639https://repository.eia.edu.co/bitstreams/071ea7e0-b5ac-49b8-8393-83c6ae335bcd/download3da4a7089c87f5bdd336cd77fceb0b7dMD57BoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdfBoteroSimon_2011_FactoresSituacionalesSociales.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1930639https://repository.eia.edu.co/bitstreams/17a39f80-5592-4029-868e-7adedecbbd57/download3da4a7089c87f5bdd336cd77fceb0b7dMD5811190/1106oai:repository.eia.edu.co:11190/11062023-07-25 16:56:29.966https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.comRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgYWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbywgSGFjZSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwgbyBlbGVjdHLDs25pY28uIAoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIEVTQ1VFTEEgREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEsIHBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuOgoKIC0gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIKIC0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCiAtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUKCiB5IGRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLAogY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLiAKCiBQQVJHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzb2xvIGEgbGFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCAKIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIKIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gCgogRUwgQVVUT1IsIG1hbmlmaWVzdGEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBsYSByZWFsaXphIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLAogcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuClBBUkFHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiAKY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBBVVRPUiwgYXN1bWlyw6HCoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhwqEgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgTGEgRVNDVUVMQSAKREUgSU5HRU5JRVJJQSBERSBBTlRJT1FVSUEgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |