El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt
El mercadeo experiencial es un profundo y novedoso concepto del mercadeo moderno que propende por crear en los clientes experiencias emocionales que generen fidelización buscando que el cliente en forma sost nida perciba, piense, sienta, actúe y se relacione con la empresa y las marcas; este enfoque...
- Autores:
-
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/663
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/663
- Palabra clave:
- RSO00047
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
MARKETING EXPERIENCIAL
EXPERIENTIAL MARKETING
ENTREVISTAS COMO ASUNTO
INTERVIEWS AS TOPIC
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_c7660941814938298ab34f3c4cd7d7ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/663 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt |
title |
El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt |
spellingShingle |
El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt RSO00047 ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY MARKETING EXPERIENCIAL EXPERIENTIAL MARKETING ENTREVISTAS COMO ASUNTO INTERVIEWS AS TOPIC |
title_short |
El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt |
title_full |
El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt |
title_fullStr |
El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt |
title_full_unstemmed |
El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt |
title_sort |
El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt |
dc.creator.fl_str_mv |
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando) |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
RSO00047 |
topic |
RSO00047 ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY MARKETING EXPERIENCIAL EXPERIENTIAL MARKETING ENTREVISTAS COMO ASUNTO INTERVIEWS AS TOPIC |
dc.subject.eia.spa.fl_str_mv |
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY |
dc.subject.eurovoc.spa.fl_str_mv |
MARKETING EXPERIENCIAL EXPERIENTIAL MARKETING ENTREVISTAS COMO ASUNTO INTERVIEWS AS TOPIC |
description |
El mercadeo experiencial es un profundo y novedoso concepto del mercadeo moderno que propende por crear en los clientes experiencias emocionales que generen fidelización buscando que el cliente en forma sost nida perciba, piense, sienta, actúe y se relacione con la empresa y las marcas; este enfoque del mercadeo ha sido impulsado por el profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York), Ph.D. Bernd Schmitt, quien ha difundido la propuesta desde la publicación de su libro “Experiential Marketing” en 1999. En vista de la pertinencia y fuerza que ha tomado este tema en los ambientes académicos y empresariales, consideramos que una entrevista al doctor Schmitt centrada en la temática sería un magnifico material para el tema de coyuntura que abre las ediciones de la Revista. Tal entrevista ha sido realizada por el experto en mercadeo Carlos Fernando Villa, y se presenta a continuación distinguiéndose al entrevistado con las iniciales BS y al entrevistador con CFV. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010-03 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-05-13T23:10:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-05-13T23:10:07Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN 28113854 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/663 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Villa, C. F. El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 9-25. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/663 |
identifier_str_mv |
ISSN 28113854 Villa, C. F. El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 9-25. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/663 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/663 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
17 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2c1e34e8-5c73-4242-9662-c77f3e686637/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3bb9baf5-b025-4eb2-835b-49df017c4836/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29c718d6-e925-4706-89ab-381d1460b95e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4cbf9245-7baa-41ee-b630-f1c3592218bf/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c06a0b50-a0a0-41f1-bcec-f461ddf58fb4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c902894a-ed77-4191-9d96-7b601b8ef9d6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8388b841-5d5a-4015-9e85-99110cbf6a7e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0069d8ce0b62e0f02ebfffb17c447586 dbb81534363a39a6fdc652d35501df5d 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 10a9da7597c333616da297895d0393ec cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 760a425452b0db3ba8a3fa3fc74a3456 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100902984810496 |
spelling |
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)21890234bf437d9009e7f2a32431e90b-12014-05-13T23:10:07Z2014-05-13T23:10:07Z2010-032014-05-13ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/663Villa, C. F. El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 9-25. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/663El mercadeo experiencial es un profundo y novedoso concepto del mercadeo moderno que propende por crear en los clientes experiencias emocionales que generen fidelización buscando que el cliente en forma sost nida perciba, piense, sienta, actúe y se relacione con la empresa y las marcas; este enfoque del mercadeo ha sido impulsado por el profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York), Ph.D. Bernd Schmitt, quien ha difundido la propuesta desde la publicación de su libro “Experiential Marketing” en 1999. En vista de la pertinencia y fuerza que ha tomado este tema en los ambientes académicos y empresariales, consideramos que una entrevista al doctor Schmitt centrada en la temática sería un magnifico material para el tema de coyuntura que abre las ediciones de la Revista. Tal entrevista ha sido realizada por el experto en mercadeo Carlos Fernando Villa, y se presenta a continuación distinguiéndose al entrevistado con las iniciales BS y al entrevistador con CFV.17 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RSO00047ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYMARKETING EXPERIENCIALEXPERIENTIAL MARKETINGENTREVISTAS COMO ASUNTOINTERVIEWS AS TOPICEl mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd SchmittArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAPublicationTHUMBNAILRSO00047.pdf.jpgRSO00047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6219https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2c1e34e8-5c73-4242-9662-c77f3e686637/download0069d8ce0b62e0f02ebfffb17c447586MD57ORIGINALRSO00047.pdfRSO00047.pdfapplication/pdf797188https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3bb9baf5-b025-4eb2-835b-49df017c4836/downloaddbb81534363a39a6fdc652d35501df5dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29c718d6-e925-4706-89ab-381d1460b95e/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4cbf9245-7baa-41ee-b630-f1c3592218bf/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c06a0b50-a0a0-41f1-bcec-f461ddf58fb4/download10a9da7597c333616da297895d0393ecMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c902894a-ed77-4191-9d96-7b601b8ef9d6/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTRSO00047.pdf.txtRSO00047.pdf.txtExtracted texttext/plain42661https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8388b841-5d5a-4015-9e85-99110cbf6a7e/download760a425452b0db3ba8a3fa3fc74a3456MD5611190/663oai:repository.eia.edu.co:11190/6632023-07-25 17:09:49.762https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |