El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt

El mercadeo experiencial es un profundo y novedoso concepto del mercadeo moderno que propende por crear en los clientes experiencias emocionales que generen fidelización buscando que el cliente en forma sost nida perciba, piense, sienta, actúe y se relacione con la empresa y las marcas; este enfoque...

Full description

Autores:
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/663
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/663
Palabra clave:
RSO00047
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
MARKETING EXPERIENCIAL
EXPERIENTIAL MARKETING
ENTREVISTAS COMO ASUNTO
INTERVIEWS AS TOPIC
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_c7660941814938298ab34f3c4cd7d7ed
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/663
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt
title El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt
spellingShingle El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt
RSO00047
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
MARKETING EXPERIENCIAL
EXPERIENTIAL MARKETING
ENTREVISTAS COMO ASUNTO
INTERVIEWS AS TOPIC
title_short El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt
title_full El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt
title_fullStr El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt
title_full_unstemmed El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt
title_sort El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt
dc.creator.fl_str_mv Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv RSO00047
topic RSO00047
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
MARKETING EXPERIENCIAL
EXPERIENTIAL MARKETING
ENTREVISTAS COMO ASUNTO
INTERVIEWS AS TOPIC
dc.subject.eia.spa.fl_str_mv ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
dc.subject.eurovoc.spa.fl_str_mv MARKETING EXPERIENCIAL
EXPERIENTIAL MARKETING
ENTREVISTAS COMO ASUNTO
INTERVIEWS AS TOPIC
description El mercadeo experiencial es un profundo y novedoso concepto del mercadeo moderno que propende por crear en los clientes experiencias emocionales que generen fidelización buscando que el cliente en forma sost nida perciba, piense, sienta, actúe y se relacione con la empresa y las marcas; este enfoque del mercadeo ha sido impulsado por el profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York), Ph.D. Bernd Schmitt, quien ha difundido la propuesta desde la publicación de su libro “Experiential Marketing” en 1999. En vista de la pertinencia y fuerza que ha tomado este tema en los ambientes académicos y empresariales, consideramos que una entrevista al doctor Schmitt centrada en la temática sería un magnifico material para el tema de coyuntura que abre las ediciones de la Revista. Tal entrevista ha sido realizada por el experto en mercadeo Carlos Fernando Villa, y se presenta a continuación distinguiéndose al entrevistado con las iniciales BS y al entrevistador con CFV.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-05-13T23:10:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-13T23:10:07Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-13
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN 28113854
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/663
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Villa, C. F. El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 9-25. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/663
identifier_str_mv ISSN 28113854
Villa, C. F. El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 9-25. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/663
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/663
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 17 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2c1e34e8-5c73-4242-9662-c77f3e686637/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3bb9baf5-b025-4eb2-835b-49df017c4836/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29c718d6-e925-4706-89ab-381d1460b95e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4cbf9245-7baa-41ee-b630-f1c3592218bf/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c06a0b50-a0a0-41f1-bcec-f461ddf58fb4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c902894a-ed77-4191-9d96-7b601b8ef9d6/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8388b841-5d5a-4015-9e85-99110cbf6a7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0069d8ce0b62e0f02ebfffb17c447586
dbb81534363a39a6fdc652d35501df5d
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
10a9da7597c333616da297895d0393ec
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
760a425452b0db3ba8a3fa3fc74a3456
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100902984810496
spelling Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)21890234bf437d9009e7f2a32431e90b-12014-05-13T23:10:07Z2014-05-13T23:10:07Z2010-032014-05-13ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/663Villa, C. F. El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 9-25. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/663El mercadeo experiencial es un profundo y novedoso concepto del mercadeo moderno que propende por crear en los clientes experiencias emocionales que generen fidelización buscando que el cliente en forma sost nida perciba, piense, sienta, actúe y se relacione con la empresa y las marcas; este enfoque del mercadeo ha sido impulsado por el profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York), Ph.D. Bernd Schmitt, quien ha difundido la propuesta desde la publicación de su libro “Experiential Marketing” en 1999. En vista de la pertinencia y fuerza que ha tomado este tema en los ambientes académicos y empresariales, consideramos que una entrevista al doctor Schmitt centrada en la temática sería un magnifico material para el tema de coyuntura que abre las ediciones de la Revista. Tal entrevista ha sido realizada por el experto en mercadeo Carlos Fernando Villa, y se presenta a continuación distinguiéndose al entrevistado con las iniciales BS y al entrevistador con CFV.17 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RSO00047ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYMARKETING EXPERIENCIALEXPERIENTIAL MARKETINGENTREVISTAS COMO ASUNTOINTERVIEWS AS TOPICEl mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd SchmittArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAPublicationTHUMBNAILRSO00047.pdf.jpgRSO00047.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6219https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2c1e34e8-5c73-4242-9662-c77f3e686637/download0069d8ce0b62e0f02ebfffb17c447586MD57ORIGINALRSO00047.pdfRSO00047.pdfapplication/pdf797188https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3bb9baf5-b025-4eb2-835b-49df017c4836/downloaddbb81534363a39a6fdc652d35501df5dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29c718d6-e925-4706-89ab-381d1460b95e/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4cbf9245-7baa-41ee-b630-f1c3592218bf/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c06a0b50-a0a0-41f1-bcec-f461ddf58fb4/download10a9da7597c333616da297895d0393ecMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c902894a-ed77-4191-9d96-7b601b8ef9d6/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTRSO00047.pdf.txtRSO00047.pdf.txtExtracted texttext/plain42661https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8388b841-5d5a-4015-9e85-99110cbf6a7e/download760a425452b0db3ba8a3fa3fc74a3456MD5611190/663oai:repository.eia.edu.co:11190/6632023-07-25 17:09:49.762https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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