El mercadeo experiencial, entrevista con su creador, Bernd Schmitt

El mercadeo experiencial es un profundo y novedoso concepto del mercadeo moderno que propende por crear en los clientes experiencias emocionales que generen fidelización buscando que el cliente en forma sost nida perciba, piense, sienta, actúe y se relacione con la empresa y las marcas; este enfoque...

Full description

Autores:
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/663
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/663
Palabra clave:
RSO00047
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
MARKETING EXPERIENCIAL
EXPERIENTIAL MARKETING
ENTREVISTAS COMO ASUNTO
INTERVIEWS AS TOPIC
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Description
Summary:El mercadeo experiencial es un profundo y novedoso concepto del mercadeo moderno que propende por crear en los clientes experiencias emocionales que generen fidelización buscando que el cliente en forma sost nida perciba, piense, sienta, actúe y se relacione con la empresa y las marcas; este enfoque del mercadeo ha sido impulsado por el profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York), Ph.D. Bernd Schmitt, quien ha difundido la propuesta desde la publicación de su libro “Experiential Marketing” en 1999. En vista de la pertinencia y fuerza que ha tomado este tema en los ambientes académicos y empresariales, consideramos que una entrevista al doctor Schmitt centrada en la temática sería un magnifico material para el tema de coyuntura que abre las ediciones de la Revista. Tal entrevista ha sido realizada por el experto en mercadeo Carlos Fernando Villa, y se presenta a continuación distinguiéndose al entrevistado con las iniciales BS y al entrevistador con CFV.