DISEÑO DE UN AMPLIFICADOR RIEL A RIEL CON TECNOLOGÍA CMOS 0,18 µm (DESIGN OF A RAIL-TO-RAIL AMPLIFIER WITH 0.18 µm TECHNOLOGY)
En este artículo se realiza el análisis, diseño y simulación de un amplificador rail to rail R-R (riel a riel) a la entrada y a la salida utilizando una fuente sencilla de 3,3 V. La tecnología usada fue CMOS TSMC de 0,18 µm, de bajo costo relativo para uso académico. El proceso de implementación se...
- Autores:
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Hernández, Diego F.
Antolínez, Juan F.
Pineda, Elkin Y.
Yamhure, Germán
Páez, Carlos Iván
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/4831
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4831
https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/458
- Palabra clave:
- amplificador carril a carril
CMOS
layout. Keywords
rail to rail operational amplifier
CMOS.
- Rights
- openAccess
- License
- Revista EIA - 2013
Summary: | En este artículo se realiza el análisis, diseño y simulación de un amplificador rail to rail R-R (riel a riel) a la entrada y a la salida utilizando una fuente sencilla de 3,3 V. La tecnología usada fue CMOS TSMC de 0,18 µm, de bajo costo relativo para uso académico. El proceso de implementación se hizo con herramientas industrial Synopsys. En el artículo se detalla la etapa de entrada R-R complementaria, se describen el circuito sumador y la etapa de salida R-R clase AB. Finalmente, se muestran el layout definitivo y los resultados de la evaluación del diseño.Abstract: This paper shows the full analysis, design and simulation of a 3.3 V CMOS input/output rail to rail or R-R operational amplifier using the design kit for the Synopsys tools. The technology used was CMOS TSMC 0.18µm whose cost is low for academic purposes. This paper details the complementary input stage R-R, the summing circuit and the R-R output stage class AB. At last the final layout and the results of simulation are shown. |
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