Complemento al simulador de vuelo del helicóptero Bell 206, para las prácticas en la formación de pilotos de la ESAVI
En el presente trabajo se buscó realizar el complemento (rediseño) al simulador de vuelo del helicóptero Bell 206, para la práctica de las maniobras de emergencia en la formación de Pilotos Policiales de la ESAVI, el cual consistió en mejorar el material del chasis de la cabina, el tablero de los pa...
- Autores:
-
Medina Echavarria, Ricardo Adolfo
Díaz Figueroa, John Edisson
Gonzalez Villamil, Edgar Eduardo
Perez Oliva , Jorge Andres
Rangel Ospino, Alex Hernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5084
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5084
https://doi.org/10.24050/reia.v17i34.1327
- Palabra clave:
- simulador de vuelo
falla mecánica
maniobra de emergencia
accidente aéreo
Helicóptero Bell 206
flight simulator
mechanical failure
emergency maneuver
plane crash
206 Bell Helicopter
- Rights
- openAccess
- License
- Revista EIA - 2020
Summary: | En el presente trabajo se buscó realizar el complemento (rediseño) al simulador de vuelo del helicóptero Bell 206, para la práctica de las maniobras de emergencia en la formación de Pilotos Policiales de la ESAVI, el cual consistió en mejorar el material del chasis de la cabina, el tablero de los paneles de mandos, el software de simulación, entre otros. De igual forma de la respectiva prueba de funcionamiento del mismo; además, el simulador de vuelo rediseñado, se mejoró las competencias teórico-prácticas a través de la repetición y aumentó la seguridad operacional de la aeronave cuando ocurren fallas mecánicas o maniobras de alto riesgo. Por otro lado fortaleció los equipos de apoyo educativo con que cuenta la Institución, logrando con ello mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje entre instructores y estudiantes, lo cual tiene como finalidad evitar accidentes aéreos por factores de tipo humano. |
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