Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda

115 páginas

Autores:
López Velásquez, Mariana
López Velásquez, Valeria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5681
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5681
Palabra clave:
Ghee
Mantequilla clarificada
Investigación de mercado
Plan de mercadeo
Estrategias
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id REIA2_c071e1e203116083ba00727975c33270
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5681
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda
title Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda
spellingShingle Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda
Ghee
Mantequilla clarificada
Investigación de mercado
Plan de mercadeo
Estrategias
title_short Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda
title_full Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda
title_fullStr Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda
title_sort Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: Ananda
dc.creator.fl_str_mv López Velásquez, Mariana
López Velásquez, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Prada Araque, Doris
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Velásquez, Mariana
López Velásquez, Valeria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ghee
Mantequilla clarificada
Investigación de mercado
Plan de mercadeo
Estrategias
topic Ghee
Mantequilla clarificada
Investigación de mercado
Plan de mercadeo
Estrategias
description 115 páginas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-10T14:52:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-10T14:52:07Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5681
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5681
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0580fda1-8d2f-41a4-a4a2-19e89ba68c06/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9e77805b-4b95-4a91-a393-1257889e0648/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6612fcdb-5b54-45a5-8652-f5116229d636/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0dcc39bc-1e73-4a8c-a86e-3c919f266ff0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6b84ebf829d5e6ec8012f3c67d705c4
4e9f4f063e4ebf621155ed2af176fe4b
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
f480499c9149b3ea77149c26ef65744c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100920596692992
spelling Prada Araque, Doris2849ffd000ed7c522123681f0c46d48f600López Velásquez, Mariana54ad6434db4b06025625c2f7b1044b19López Velásquez, Valeria132448801797b6ce0a96428cca0e7d632022-11-10T14:52:07Z2022-11-10T14:52:07Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5681115 páginasRESUMEN: En el presente trabajo se desarrolló un plan de mercadeo para el emprendimiento familiar Ananda, para la distribución y comercialización de sus productos en el Valle de Aburrá. Este emprendimiento nació tras la pandemia del Covid-19 ofreciendo ghee como una manera de brindarle a los consumidores una alternativa sana para la preparación de alimentos, sin dejar de lado el buen sabor de la mantequilla. Además, es otra fuente de ingresos para la familia encargada del emprendimiento y una manera de aprovechar las habilidades que se tiene para la preparación del producto y poderlo compartir con personas interesadas en seguir una dieta más saludable. En este trabajo se analizó el entorno externo e interno del mercado, en donde para el primero se utilizaron las herramientas PESTEL y las Cinco Fuerzas de Porter, y para el segundo, se definió un Perfil de Capacidades Institucionales y se implementó la Matriz EFI. Para sintetizar la información encontrada, se utilizó la matriz DOFA en la que se plantearon estrategias adaptativas, defensivas, ofensivas y de supervivencia para Ananda. Además, se realizó una investigación de mercados cualitativa y cuantitativa para identificar el mercado meta, se definieron las características de diferenciación y el posicionamiento actual del emprendimiento y, se diseñó el plan de mercadeo con estrategias de producto, precio, promoción y distribución a corto y mediano plazo, con su respectivo presupuesto.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para un emprendimiento. Caso de estudio: AnandaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGheeMantequilla clarificadaInvestigación de mercadoPlan de mercadeoEstrategiasPublicationTEXTMarianaLópez_2022_PlanMercadeoEmprendimiento.pdf.txtMarianaLópez_2022_PlanMercadeoEmprendimiento.pdf.txtExtracted texttext/plain181909https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0580fda1-8d2f-41a4-a4a2-19e89ba68c06/downloadd6b84ebf829d5e6ec8012f3c67d705c4MD58THUMBNAILMarianaLópez_2022_PlanMercadeoEmprendimiento.pdf.jpgMarianaLópez_2022_PlanMercadeoEmprendimiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8634https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9e77805b-4b95-4a91-a393-1257889e0648/download4e9f4f063e4ebf621155ed2af176fe4bMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6612fcdb-5b54-45a5-8652-f5116229d636/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD56ORIGINALMarianaLópez_2022_PlanMercadeoEmprendimiento.pdfMarianaLópez_2022_PlanMercadeoEmprendimiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3215511https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0dcc39bc-1e73-4a8c-a86e-3c919f266ff0/downloadf480499c9149b3ea77149c26ef65744cMD5711190/5681oai:repository.eia.edu.co:11190/56812023-07-25 17:21:31.377https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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