¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?

58 páginas

Autores:
Díaz Mejía, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/2659
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659
Palabra clave:
Influencia Interna
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
RSE
Internal Influence
Consumer Behavior
Purchase Decision
CSR
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_bde3ea54b176994b7b08afd096b4768b
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/2659
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
title ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
spellingShingle ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
Influencia Interna
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
RSE
Internal Influence
Consumer Behavior
Purchase Decision
CSR
title_short ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
title_full ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
title_fullStr ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
title_full_unstemmed ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
title_sort ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
dc.creator.fl_str_mv Díaz Mejía, Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Sierra, Manuela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Mejía, Sebastián
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Influencia Interna
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
RSE
topic Influencia Interna
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
RSE
Internal Influence
Consumer Behavior
Purchase Decision
CSR
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Internal Influence
Consumer Behavior
Purchase Decision
CSR
description 58 páginas
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T21:18:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T21:18:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Díaz Mejía, S. (2020). ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659
identifier_str_mv Díaz Mejía, S. (2020). ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0c2073f5-d468-4630-95f1-544e2a59a928/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7b3d3d8e-fda5-479f-8e93-47e3f9bd23e0/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/25a55690-162c-412a-aea1-68ddfba05b8d/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c2173acf-498c-4f7a-a52e-ea1bd9aaa632/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dba25844cae1933bd0930c6494879b72
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
ab54cc8e4b8d8cde95a9d5108095c1e8
c645255ed9fad1fb28929dbd6a5e1c7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100882912968704
spelling Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f-1Díaz Mejía, Sebastián42986a6a5489981bdb2423ed04cd81646002021-03-02T21:18:02Z2021-03-02T21:18:02Z2020https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659Díaz Mejía, S. (2020). ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/265958 páginasRESUMEN: Este trabajo exploratorio pretender darle solución a la pregunta problema, ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los Millennials?, determinando cómo las influencias internas y externas de la generación Millennials inciden sobre la decisión de compra bajo las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. La metodología de esta investigación posee un enfoque mixto, lo que logra identificar las influencias internas y ¬externas de esta generación del milenio dentro del proceso en la toma de decisiones; estas influencias se establecen basado en la literatura, posterior a ello se examinan y luego se determina como estas prácticas influyen sobre la decisión de los consumidores. Se ejecuta una propuesta que se emplea bajo la recolección de datos a través de test de literatura y con base en la medición numérica se realiza un análisis matemático bajo las redes neuronales, permitiendo establecer los patrones del comportamiento del consumidor Millennials, logrando así descubrir o afinar que las influencias internas y externas del consumidor del milenio bajo las prácticas de RSE poseen gran incidencia en la toma de decisiones.ABSTRACT: In answering the following question- “How do corporate social responsibility practices affect the purchasing decisions of Millennials?” The aim is to determine how socially responsible business practices influence the purchasing decisions of Millennials. We seek to identify the internal factors such as consumer motivation, personality, data processing, perception and atitudes that affect purchasing while recognizing the external effect of culture (customs, values, and beliefs). Then we establish how these influences are identified with regard to the purchasing decision of the Millennials. The protocol of this research has a mixed approach, executing a proposal that is used collecting data to test and it is based on the numerical measurement. Performing a mathematical analysis applying neural networks that allows to establish the patterns of the behavior, This way, managing to discover or to tune the internal and external influences of the consumer (millennials) based on the practices of CSR thtat have a great incidence inconsumer decision making.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Institucional Universidad EIA¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Influencia InternaComportamiento del consumidorDecisión de compraRSEInternal InfluenceConsumer BehaviorPurchase DecisionCSRPublicationORIGINALDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdfDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3541687https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0c2073f5-d468-4630-95f1-544e2a59a928/downloaddba25844cae1933bd0930c6494879b72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7b3d3d8e-fda5-479f-8e93-47e3f9bd23e0/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdf.txtDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdf.txtExtracted texttext/plain118481https://repository.eia.edu.co/bitstreams/25a55690-162c-412a-aea1-68ddfba05b8d/downloadab54cc8e4b8d8cde95a9d5108095c1e8MD53THUMBNAILDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdf.jpgDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10244https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c2173acf-498c-4f7a-a52e-ea1bd9aaa632/downloadc645255ed9fad1fb28929dbd6a5e1c7eMD5411190/2659oai:repository.eia.edu.co:11190/26592023-07-25 16:56:52.276https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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