¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?
58 páginas
- Autores:
-
Díaz Mejía, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/2659
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659
- Palabra clave:
- Influencia Interna
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
RSE
Internal Influence
Consumer Behavior
Purchase Decision
CSR
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_bde3ea54b176994b7b08afd096b4768b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/2659 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? |
title |
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? |
spellingShingle |
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? Influencia Interna Comportamiento del consumidor Decisión de compra RSE Internal Influence Consumer Behavior Purchase Decision CSR |
title_short |
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? |
title_full |
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? |
title_fullStr |
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? |
title_sort |
¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Mejía, Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Sierra, Manuela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Mejía, Sebastián |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Influencia Interna Comportamiento del consumidor Decisión de compra RSE |
topic |
Influencia Interna Comportamiento del consumidor Decisión de compra RSE Internal Influence Consumer Behavior Purchase Decision CSR |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Internal Influence Consumer Behavior Purchase Decision CSR |
description |
58 páginas |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T21:18:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T21:18:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Díaz Mejía, S. (2020). ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659 |
identifier_str_mv |
Díaz Mejía, S. (2020). ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0c2073f5-d468-4630-95f1-544e2a59a928/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7b3d3d8e-fda5-479f-8e93-47e3f9bd23e0/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/25a55690-162c-412a-aea1-68ddfba05b8d/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c2173acf-498c-4f7a-a52e-ea1bd9aaa632/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dba25844cae1933bd0930c6494879b72 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe ab54cc8e4b8d8cde95a9d5108095c1e8 c645255ed9fad1fb28929dbd6a5e1c7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100882912968704 |
spelling |
Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f-1Díaz Mejía, Sebastián42986a6a5489981bdb2423ed04cd81646002021-03-02T21:18:02Z2021-03-02T21:18:02Z2020https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2659Díaz Mejía, S. (2020). ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials? [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/265958 páginasRESUMEN: Este trabajo exploratorio pretender darle solución a la pregunta problema, ¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los Millennials?, determinando cómo las influencias internas y externas de la generación Millennials inciden sobre la decisión de compra bajo las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. La metodología de esta investigación posee un enfoque mixto, lo que logra identificar las influencias internas y ¬externas de esta generación del milenio dentro del proceso en la toma de decisiones; estas influencias se establecen basado en la literatura, posterior a ello se examinan y luego se determina como estas prácticas influyen sobre la decisión de los consumidores. Se ejecuta una propuesta que se emplea bajo la recolección de datos a través de test de literatura y con base en la medición numérica se realiza un análisis matemático bajo las redes neuronales, permitiendo establecer los patrones del comportamiento del consumidor Millennials, logrando así descubrir o afinar que las influencias internas y externas del consumidor del milenio bajo las prácticas de RSE poseen gran incidencia en la toma de decisiones.ABSTRACT: In answering the following question- “How do corporate social responsibility practices affect the purchasing decisions of Millennials?” The aim is to determine how socially responsible business practices influence the purchasing decisions of Millennials. We seek to identify the internal factors such as consumer motivation, personality, data processing, perception and atitudes that affect purchasing while recognizing the external effect of culture (customs, values, and beliefs). Then we establish how these influences are identified with regard to the purchasing decision of the Millennials. The protocol of this research has a mixed approach, executing a proposal that is used collecting data to test and it is based on the numerical measurement. Performing a mathematical analysis applying neural networks that allows to establish the patterns of the behavior, This way, managing to discover or to tune the internal and external influences of the consumer (millennials) based on the practices of CSR thtat have a great incidence inconsumer decision making.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Institucional Universidad EIA¿Cómo inciden las prácticas de responsabilidad social empresarial sobre la decisión de compra en los millennials?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Influencia InternaComportamiento del consumidorDecisión de compraRSEInternal InfluenceConsumer BehaviorPurchase DecisionCSRPublicationORIGINALDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdfDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3541687https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0c2073f5-d468-4630-95f1-544e2a59a928/downloaddba25844cae1933bd0930c6494879b72MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7b3d3d8e-fda5-479f-8e93-47e3f9bd23e0/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdf.txtDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdf.txtExtracted texttext/plain118481https://repository.eia.edu.co/bitstreams/25a55690-162c-412a-aea1-68ddfba05b8d/downloadab54cc8e4b8d8cde95a9d5108095c1e8MD53THUMBNAILDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdf.jpgDiazSebastian_2020_ComoIncidenPracticas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10244https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c2173acf-498c-4f7a-a52e-ea1bd9aaa632/downloadc645255ed9fad1fb28929dbd6a5e1c7eMD5411190/2659oai:repository.eia.edu.co:11190/26592023-07-25 16:56:52.276https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |