Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut

102 páginas

Autores:
Ramírez Mejía, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5275
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5275
Palabra clave:
Exportacion
pulpa de fruta
colombia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
id REIA2_bd3db7576414075509d7a1c93b7512bd
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5275
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut
title Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut
spellingShingle Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut
Exportacion
pulpa de fruta
colombia
title_short Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut
title_full Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut
title_fullStr Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut
title_full_unstemmed Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut
title_sort Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called Frut
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Mejía, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sierra Mejía, Sebastián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Mejía, Alejandro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Exportacion
pulpa de fruta
colombia
topic Exportacion
pulpa de fruta
colombia
description 102 páginas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T21:21:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T21:21:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5275
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5275
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4d64d1f7-e32f-4e5e-8de9-e773cc7b554b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9b4e355f-2e08-490a-a444-b1b6e72a5598/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/925cd685-dca5-4845-ad0f-64497b3877b5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/af9a76b4-4380-4ac1-a47c-c170f1aac295/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
48231572558773d57618f5dff73ad00a
bdba900eca38a334b425f8cc2129b6fa
9290a392b49c30173a42f24015645dbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100884436549632
spelling Sierra Mejía, Sebastiánb53449751ecc9731f8f06cea873a8288600Ramírez Mejía, Alejandrobb2876556678254b3f0649ed94f293022022-07-06T21:21:04Z2022-07-06T21:21:04Z2022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5275102 páginasRESUMEN: CALLED FRUT es una nueva marca de pulpas de fruta que pertenece a la compañía Alimentos Lozzania S.A.S con la cual desean ingresar al mercado estadounidense y requiere generar unos conocimientos básicos que le permitan la creación de estrategias y de un plan de trabajo que la apalanque en sus tomas de decisiones futuras y que se vuelve de gran apoyo para esta y cualquier compañía con condiciones similares, dado que la falta de conocimiento del mercado puede generar el fracaso de una nueva marca que actúa sin tener una visual más amplia. Por lo tanto se le realizo un estudio del mercado mediante ocho herramientas estratégicas que permiten generar conocimientos de gran valor para la compañía como lo es el PESTEL, Estudio de mercado, Diamante de Porter, cinco fuerzas de Porter, DOFA, Matriz de perfil competitivo, Stakeholders y Matriz EFE. Por lo tanto para aplicar dichas herramientas será necesaria la recolección de datos e información para ser contrastada y lograr encontrar que debe fomentar la compañía, de que debe protegerse, donde debe centrar sus esfuerzos y además las tendencias del mercado y sus clientes potenciales. Esperando así obtener un conocimiento del posicionamiento de la compañía, la capacidad de competencia y acompañarlo de una lista de estrategias y datos que permitan realizar cambios o fortalecer aquellos puntos que se volverán estratégicos para realizar un exitoso ingreso al mercado; además de recomendaciones para que la marca tenga en cuenta y pueda comprender todo su entorno de forma más completa, permitiéndole ser más preciso en su actuar. Donde se encontró tendencias de mercado crecientes como la alta demanda de productos saludables dado que la gente cada vez evita más las bebidas azucaradas; acompañado de un alto uso de redes digitales para acceder a productos y las amenazas de un incremento del dólar que se impulsa por la tención de las elecciones presidenciales del 2022.ABSTRACT: CALLED FRUT is a new brand of frozen fruit pulp that belongs to Alimentos Lozzania S.A.S with which they want to enter the US market and requires generating some basic knowledge that allows them to create strategies and a work plan that leverages them in their future decision-making and that becomes of great support for the company and any company with similar conditions, understanding that the lack of knowledge of the market can lead to the failure of a new brand that acts without having a broader vision. Therefore, a market study was conducted using eight strategic tools that allows generating knowledge of excellent value for the company, such as PESTEL, Market Study, Porter's Diamond, Porter's Five Forces, DOFA, Competitive Profile Matrix, and Interest Groups and EFE Matrix. Therefore, to apply these tools, it will be necessary to collect data and information to be contrasted and achieve what the company should promote, protect, and to have a clear focus of its efforts, market trends and potential customers. Trying to obtain knowledge of the company's position, different markets and there competition and helping with a list of strategies and data that allows the company to make changes or strengthen those points that will become strategic to enter successfully in to the market of frozen fruit pulp; in addition to recommendations for the brand to take into account and be able to understand its entire environment in a more complete way, allowing it to be more precise. We found growing market trends such as the high demand for healthy products given that people increasingly avoid sugary drinks; followed by a high use of digital networks to access products and the threats of economic changes that are driven by the tension of the 2022 Colombian presidential elections.PregradoIngeniero(a) Industrialapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería IndustrialEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño plan de acción para el ingreso a mercado estadounidense de la marca Called FrutTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fExportacionpulpa de frutacolombiaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4d64d1f7-e32f-4e5e-8de9-e773cc7b554b/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD58ORIGINALRamirezAlejandro_2022_AnalisisEmpresaCalled.pdfRamirezAlejandro_2022_AnalisisEmpresaCalled.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2242692https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9b4e355f-2e08-490a-a444-b1b6e72a5598/download48231572558773d57618f5dff73ad00aMD59TEXTRamirezAlejandro_2022_AnalisisEmpresaCalled.pdf.txtRamirezAlejandro_2022_AnalisisEmpresaCalled.pdf.txtExtracted texttext/plain163409https://repository.eia.edu.co/bitstreams/925cd685-dca5-4845-ad0f-64497b3877b5/downloadbdba900eca38a334b425f8cc2129b6faMD510THUMBNAILRamirezAlejandro_2022_AnalisisEmpresaCalled.pdf.jpgRamirezAlejandro_2022_AnalisisEmpresaCalled.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12198https://repository.eia.edu.co/bitstreams/af9a76b4-4380-4ac1-a47c-c170f1aac295/download9290a392b49c30173a42f24015645dbdMD51111190/5275oai:repository.eia.edu.co:11190/52752023-07-25 16:58:01.204https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2022open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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