Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música

98 páginas

Autores:
Ochoa Aristizábal, Sandra
Ruiz Velásquez, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3517
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3517
Palabra clave:
Actividades de mercadeo
Plan de mercadeo
Marketing activities
Marketing plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
id REIA2_b9c5e107e1c60d784204a6c3fb0e48f7
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3517
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música
title Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música
spellingShingle Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música
Actividades de mercadeo
Plan de mercadeo
Marketing activities
Marketing plan
title_short Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música
title_full Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música
title_fullStr Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música
title_sort Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Aristizábal, Sandra
Ruiz Velásquez, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Delgado Vásquez, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ochoa Aristizábal, Sandra
Ruiz Velásquez, Santiago
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Actividades de mercadeo
Plan de mercadeo
topic Actividades de mercadeo
Plan de mercadeo
Marketing activities
Marketing plan
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing activities
Marketing plan
description 98 páginas
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-04T17:24:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-04T17:24:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3517
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Ochoa Aristizábal, S. y Ruiz Velásquez, S. (2021). Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3517
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3517
identifier_str_mv Ochoa Aristizábal, S. y Ruiz Velásquez, S. (2021). Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3517
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/039b0f0e-22a2-4079-9a62-64d3dc83bb47/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bfcf1f25-aac2-49c8-b2e3-1c52fb72b456/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/25263690-e4b0-48d5-9b03-c61a7f26707b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/51aac444-7707-47ad-a40a-1a4db6d89549/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8408c181f0f518ed6c001ffe0fdfe190
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
2f0562168b46fd7f132d5e65c9698b86
e0881558b4e964bf27beebeec91d94a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100891853127680
spelling Delgado Vásquez, Alejandro261f46773b69018c6e280db3cbfd8307600Ochoa Aristizábal, Sandra8ff09f079e29c54741d07e01ca21b266Ruiz Velásquez, Santiago79fca62cdc7b4a4b2ad2a2893af6ffad6002021-08-04T17:24:59Z2021-08-04T17:24:59Z2008https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3517Ochoa Aristizábal, S. y Ruiz Velásquez, S. (2021). Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la Música [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/351798 páginasRESUMEN: La Corporación Fomento de la Música es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación musical de jóvenes y niños de la cuidad de Medellín. En el año 2007 creó la escuela de música Claves en Sol con el objetivo de ofrecer programas de educación musical y brindar estos programas a niños de escasos recursos mediante becas. La escuela Claves en Sol ha tenido un lento crecimiento debido a la falta de planeación y estructuración de actividades de mercadeo, por lo tanto se realizó un análisis de la Corporación, el entorno y el sector para diseñar un plan de mercadeo y definir las estrategias que le permitan darse a conocer en el medio, hacer alianzas con empresas que le suplan alguna necesidad, conseguir donaciones de empresas y aumentar el número de niños matriculados. La situación actual de la escuela presenta un déficit financiero de $53.846.493 para agosto de 2008 y 25 niños matriculados. El plan de mercadeo propone una estrategia de enfoque hacia los colegios y guardarías de Envigado y El Poblado y de diferenciación en cuanto a la calidad del servicio prestado a los niños. La implementación del plan tiene un costo de $9.151.200, con el cual, en un periodo de 8 meses, se llegará a aumentar el número de matrículas en un 100%, incrementar las donaciones de empresas en un 241% y reducir el déficit financiero en un 47%.ABSTRACT: The Corporación Fomento de la Música is a nonprofit institution aimed to provide musical training children and young people in the city of Medellín. In 2007 it founded the music school Claves en Sol in order to offer musical training programs and afford them by means of scholarships to children with limited resources. The school development has been slow due of the lack of planning and structure in marketing activities. There for an analysis covering the Corporation, children’s, environment and social group has been carried out to design a marketing plan and define strategies to get it known in society, to join forces with companies that may supply its needs, to get donations from companies and to increase the number of enrolled children. The current situation of the school shows a deficit of $53.846.493 until August 2008 for 25 children enrolled. The marketing plan proposes a different focus strategy towards the schools and day cares of Envigado and El Poblado and a differentiation in quality service provided to the children. To execute the plan implies a cost of $9.151.200, in which in a period of 8 months, there is a projection to raise 100% the students inscriptions, raise the company donations in 241% and reduce the financial deficit in 47%.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo para un proyecto de la Corporación Fomento de la MúsicaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fActividades de mercadeoPlan de mercadeoMarketing activitiesMarketing planPublicationORIGINALOchoaSandra_2008_PlanMercadeoProyecto.pdfOchoaSandra_2008_PlanMercadeoProyecto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf748720https://repository.eia.edu.co/bitstreams/039b0f0e-22a2-4079-9a62-64d3dc83bb47/download8408c181f0f518ed6c001ffe0fdfe190MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bfcf1f25-aac2-49c8-b2e3-1c52fb72b456/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTOchoaSandra_2008_PlanMercadeoProyecto.pdf.txtOchoaSandra_2008_PlanMercadeoProyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain200459https://repository.eia.edu.co/bitstreams/25263690-e4b0-48d5-9b03-c61a7f26707b/download2f0562168b46fd7f132d5e65c9698b86MD53THUMBNAILOchoaSandra_2008_PlanMercadeoProyecto.pdf.jpgOchoaSandra_2008_PlanMercadeoProyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5838https://repository.eia.edu.co/bitstreams/51aac444-7707-47ad-a40a-1a4db6d89549/downloade0881558b4e964bf27beebeec91d94a2MD5411190/3517oai:repository.eia.edu.co:11190/35172023-07-25 17:02:38.119https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2008open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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