Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura

49 páginas

Autores:
Restrepo Mira, Daniel Humberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5557
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5557
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
id REIA2_b830148d78f13aca98a818425e679dba
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/5557
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura
title Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura
spellingShingle Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura
title_short Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura
title_full Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura
title_fullStr Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura
title_full_unstemmed Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura
title_sort Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Mira, Daniel Humberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintero, Lewis Charles
Correa Arango, Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Mira, Daniel Humberto
description 49 páginas
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-08T15:22:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-08T15:22:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5557
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5557
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be2aaf91-9a4b-4b2e-8337-dd5a65bf34ce/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11c86587-3601-4e5d-832c-7b69ef536366/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2122c779-08b2-459c-9bb0-4d09f15b6264/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8663212d-a131-40fa-972f-793d2d13e2b7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c4c7cbec611812602f66dcf83ebb8d7
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
135deb9d6ea4b84eeb22ae10de14d76c
e6f5bb8c56879c4778cb02759166e329
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400312973656064
spelling Quintero, Lewis Charles6264eea5fa3d3ea073c498717a6fb673Correa Arango, Elvia Inés37924f454ebd91d292edf81515c5e3d5600Restrepo Mira, Daniel Humbertobf317624069f623bcc69ee7498ac93fa2022-09-08T15:22:59Z2022-09-08T15:22:59Z2004https://repository.eia.edu.co/handle/11190/555749 páginasRESUMEN: Este trabajo fue realizado para la Corporación Hogar Gerontológico Buenaventura, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es velar por la calidad de vida de los ancianos de bajos recursos y en etapa terminal. Dicha Corporación fue escogida para la realización de este proyecto, por un lado por que la misma esta presentando grandes falencias en el tema del mercadeo y por otro lado por la gran labor social que la misma desempeña. Como se sabe este trabajo debe tener un énfasis social, razón por la cual se considero la oportunidad perfecta para lograr los dos objetivos: obtener el titulo de Ingeniero Administrador y prestar un servicio social. Con este proyecto se pretende dotar a las directivas de la Corporación de herramientas suficientes para aumentar sus ingresos y mejorar su posicionamiento. Teniendo en cuenta lo anterior se procedió a elaborar un plan de mercadeo claro y conciso el cual contiene las estrategias a seguir para lograr que la Corporación siga operando en el corto y largo plazo. Adicionalmente se elaboro un folleto, el cual contiene toda la información de la Corporación y hace énfasis en la gran labor social de desempeña. Este ser· un mecanismo importante de promoción y contribuir a mejorar el posicionamiento y los ingresos de la Corporación.ABSTRACT: This work was made for the Corporation Hogar GerontolÛgico Buenaventura, an organization without profit spirit whose objective is to take care of the quality of life of the old ones who have low resourcesand are in the final stage. This Corporation was chosen to make this project, by one side becuase the Corporaction is presenting great necesities in the marketing area and on the other hand because of the social service that it developts. As it is known this work must have a social emphasis, reason for which itseemed to me the perfect opportunity to obtain both objectives: to get my degree and to serve social. With this project I pretend to give the directors of the Corporation the enough tools to increase its income and to improve its positioning. Having all taht in mind I proceed to elaborate a clear and consice marketing plan which contains the strategies which should be followed in order to obtain that the Corporation continues operating in the short and long term. Additionally I elaborated a brochure, which contains all the informationof the Corporation and makes emphasis in the great social work that it developts. This brochure will be an important mechanism of promotionand will contribute to improve the positioning and the income of the Corporation.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo Corporación Hogar Gerontológico BuenaventuraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALRestrepoDaniel_2001_PlanMercadeoCorporacion.pdfRestrepoDaniel_2001_PlanMercadeoCorporacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf400632https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be2aaf91-9a4b-4b2e-8337-dd5a65bf34ce/download9c4c7cbec611812602f66dcf83ebb8d7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/11c86587-3601-4e5d-832c-7b69ef536366/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTRestrepoDaniel_2001_PlanMercadeoCorporacion.pdf.txtRestrepoDaniel_2001_PlanMercadeoCorporacion.pdf.txtExtracted texttext/plain52831https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2122c779-08b2-459c-9bb0-4d09f15b6264/download135deb9d6ea4b84eeb22ae10de14d76cMD53THUMBNAILRestrepoDaniel_2001_PlanMercadeoCorporacion.pdf.jpgRestrepoDaniel_2001_PlanMercadeoCorporacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5589https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8663212d-a131-40fa-972f-793d2d13e2b7/downloade6f5bb8c56879c4778cb02759166e329MD5411190/5557oai:repository.eia.edu.co:11190/55572023-07-25 17:09:54.478https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2004open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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