Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca

68 páginas

Autores:
Herrera Márquez, Laura
Jiménez Nicholls, Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/237
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/237
Palabra clave:
Voz a voz (publicidad)
Word of mouth (advertising)
Organización e industria
Organization and industry
Pequeño comercio
Small retailer
Distribución comercial
Distributive trades
ADMO0816
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_b525f24ee75c9f4db318e8c0576620b5
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/237
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca
title Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca
spellingShingle Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca
Voz a voz (publicidad)
Word of mouth (advertising)
Organización e industria
Organization and industry
Pequeño comercio
Small retailer
Distribución comercial
Distributive trades
ADMO0816
title_short Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca
title_full Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca
title_fullStr Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca
title_full_unstemmed Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca
title_sort Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca
dc.creator.fl_str_mv Herrera Márquez, Laura
Jiménez Nicholls, Camila
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Márquez Godoy, José Ignacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Márquez, Laura
Jiménez Nicholls, Camila
dc.subject.spa.fl_str_mv Voz a voz (publicidad)
Word of mouth (advertising)
Organización e industria
Organization and industry
Pequeño comercio
Small retailer
Distribución comercial
Distributive trades
topic Voz a voz (publicidad)
Word of mouth (advertising)
Organización e industria
Organization and industry
Pequeño comercio
Small retailer
Distribución comercial
Distributive trades
ADMO0816
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0816
description 68 páginas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-04-04T18:42:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-04-04T18:42:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/237
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Herrera Márquez, L. y Jiménez Nicholls, C. (2013). Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/237
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/237
identifier_str_mv Herrera Márquez, L. y Jiménez Nicholls, C. (2013). Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/237
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Balseiro, P. (2008). Cómo Multiplicar Las Ventas A Través Del Boca a Boca. Balseiro Marketing.
Guerin, M. (2003). Rumores, chismes y leyendas urbanas: Una teoría de contingencia social. Revista Latinoamerizana de Psicología , 257-272.
Solomon, M. R. (2008). Comportamiento Del Consumidor (Séptima edición ed., Vol. 7). México: Pearson Educación .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b6c71959-d60c-4cbb-877f-e7169da82d4a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9038a59-1aa7-4bca-b48b-ba77bd7f2e2c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fe37ae6b-ad26-4f78-a808-0ef024297af2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2be10abc-987b-4d7b-af37-c6a60f78ac7e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/131172a4-fc9b-4424-ad01-c14cf867cd52/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a2e11d00-bb43-455e-841b-fc0ce47d40bd/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/296090b1-f47a-45e9-a0e3-baf29e18b052/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2460933c-1aed-46be-ace3-87c25202d20a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6fce7961b1601eb6e502a4c9798fb6d
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
6639399f6360e7f87efc5130cef8e9ad
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
b51fb80f3bfd957602e868845d27b09c
b51fb80f3bfd957602e868845d27b09c
2c2076c788e9b09ea75c140f832b0df5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818099063195697152
spelling Márquez Godoy, José Ignacio65211045ca80e3d9b5e68587038e936c-1Herrera Márquez, Laura96e11b922adf78b6e257960cb7cacf52-1Jiménez Nicholls, Camilac1f807de95e5a11e60013a267dfde223-1laurishm17@gmail.comcamilajimenez1989@hotmail.com2014-04-04T18:42:54Z2014-04-04T18:42:54Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/237Herrera Márquez, L. y Jiménez Nicholls, C. (2013). Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/23768 páginasEn el lanzamiento de un producto, hay muchos factores a considerar en aras del éxito de este. Uno de los factores más importantes es lograr una estrategia mercadológica que logre llamar la atención de los consumidores y abrirle un espacio en el mercado al producto. Cuando se trata de pequeños empresarios independientes, su presupuesto para el lanzamiento de sus productos es limitado, y necesitan realizar campañas efectivas y de bajo costo, por lo cual el mercadeo boca a boca es una buena opción para estas. El boca a boca se refiere a lo que hablan los consumidores entre si sobre los diferentes productos, servicios o marcas del mercado, y el mercadeo boca a boca lo que busca es fomentar estas conversaciones entre las personas y así “regar la voz”. Las personas que más fomentan este voz a voz entre usuarios se les denomina “líderes de opinión” y se encuentran constantemente hablando de sus compras o experiencias de compra. Lo que se realizó en este trabajo de grado es una guía para fomentar ese voz a voz, volviéndolo el único elemento de promoción, a través de la identificación previa de líderes de opinión y creación de un producto que “da de que hablar”.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Voz a voz (publicidad)Word of mouth (advertising)Organización e industriaOrganization and industryPequeño comercioSmall retailerDistribución comercialDistributive tradesADMO0816Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a bocaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Balseiro, P. (2008). Cómo Multiplicar Las Ventas A Través Del Boca a Boca. Balseiro Marketing.Guerin, M. (2003). Rumores, chismes y leyendas urbanas: Una teoría de contingencia social. Revista Latinoamerizana de Psicología , 257-272.Solomon, M. R. (2008). Comportamiento Del Consumidor (Séptima edición ed., Vol. 7). México: Pearson Educación .PublicationTHUMBNAILHerreraLaura_2013_GuiaLanzamientoProducto.pdf.jpgHerreraLaura_2013_GuiaLanzamientoProducto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9147https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b6c71959-d60c-4cbb-877f-e7169da82d4a/downloade6fce7961b1601eb6e502a4c9798fb6dMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9038a59-1aa7-4bca-b48b-ba77bd7f2e2c/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fe37ae6b-ad26-4f78-a808-0ef024297af2/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821074https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2be10abc-987b-4d7b-af37-c6a60f78ac7e/download6639399f6360e7f87efc5130cef8e9adMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/131172a4-fc9b-4424-ad01-c14cf867cd52/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0816.pdf.txtADMO0816.pdf.txtExtracted texttext/plain101178https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a2e11d00-bb43-455e-841b-fc0ce47d40bd/downloadb51fb80f3bfd957602e868845d27b09cMD56HerreraLaura_2013_GuiaLanzamientoProducto.pdf.txtHerreraLaura_2013_GuiaLanzamientoProducto.pdf.txtExtracted texttext/plain101178https://repository.eia.edu.co/bitstreams/296090b1-f47a-45e9-a0e3-baf29e18b052/downloadb51fb80f3bfd957602e868845d27b09cMD58ORIGINALHerreraLaura_2013_GuiaLanzamientoProducto.pdfHerreraLaura_2013_GuiaLanzamientoProducto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1699843https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2460933c-1aed-46be-ace3-87c25202d20a/download2c2076c788e9b09ea75c140f832b0df5MD5711190/237oai:repository.eia.edu.co:11190/2372023-07-25 17:10:52.715https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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