Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín

58 páginas

Autores:
Agudelo Giraldo, Carolina
Orozco Vásquez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/231
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/231
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Organización e industria
Organization and industry
Canal tradicional
Consumidor
Tenderos
Comportamiento de compra
Caracterización
Traditional channel
Consumer
Shopkeepers
Buying behavior
Characterization
ADMO0810
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_b4e9e69abebffe5e7bcfed624d9dd674
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/231
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
title Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
spellingShingle Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Organización e industria
Organization and industry
Canal tradicional
Consumidor
Tenderos
Comportamiento de compra
Caracterización
Traditional channel
Consumer
Shopkeepers
Buying behavior
Characterization
ADMO0810
title_short Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
title_full Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
title_fullStr Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
title_full_unstemmed Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
title_sort Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Agudelo Giraldo, Carolina
Orozco Vásquez, Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Espinosa Ortega, Natalia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Agudelo Giraldo, Carolina
Orozco Vásquez, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Organización e industria
Organization and industry
Canal tradicional
Consumidor
Tenderos
Comportamiento de compra
Caracterización
Traditional channel
Consumer
Shopkeepers
Buying behavior
Characterization
topic Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Organización e industria
Organization and industry
Canal tradicional
Consumidor
Tenderos
Comportamiento de compra
Caracterización
Traditional channel
Consumer
Shopkeepers
Buying behavior
Characterization
ADMO0810
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0810
description 58 páginas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-04-03T18:07:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-04-03T18:07:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/231
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Agudelo Giraldo, C. y Orozco Vásquez, C. (2013). Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/231
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/231
identifier_str_mv Agudelo Giraldo, C. y Orozco Vásquez, C. (2013). Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/231
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Quezada, J. (2010). Analisis del comportamiento del consumidor y determinación del proceso de decision de compra para los clientes de la compañía de seguros COLVIDA S.A. Ecuador: Universidad Politécnica Saleciana .
Cultura E. Guía de actividad empresarial - Minimercados. Medellín.
Redacción Económica. (6 de Septiembre de 2009). La tienda, una oportunidad de consumo para los estratos bajos. Vanguardia.com .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/497381d0-f102-4d45-a87f-08f4a0e09aac/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/698b055b-1e6f-4098-b616-79b845672907/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9547a08-98af-4e31-a428-99d2362ca3fa/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30c21cb9-d018-47fb-81df-4bcbee58227c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/033b5ee9-789e-4a12-acd8-68a5142c1704/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c8362b49-12ba-4ac4-b9d7-17faba120e9b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6c53b48d-0c68-45b6-aa8c-45d29ad49656/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a6619df0-400d-4ee0-95ec-9636598b3f80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0c54adf58910b81b3fbc77ca7d30c81
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
6639399f6360e7f87efc5130cef8e9ad
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
f5a3233e4c1d24c5ad0d583044e0438b
f5a3233e4c1d24c5ad0d583044e0438b
b9c81fa6d8b9c0b8e161e6d1b9c18623
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100919169581056
spelling Espinosa Ortega, Natalia3f47d1e28fa3c1a85c36e5e5901a8a49-1Agudelo Giraldo, Carolina8bb369d53ca9e687e7be09d9e8698fb4-1Orozco Vásquez, Carolina4ede7a6187732e5d97507ac428a14523-1caroagudelo13@hotmail.comcarov-9@hotmail.com2014-04-03T18:07:51Z2014-04-03T18:07:51Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/231Agudelo Giraldo, C. y Orozco Vásquez, C. (2013). Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/23158 páginasIn this research we present the characterization of consumers by socioeconomic level they belong, when they attend the traditional channel, specifically in neighborhood shops and mini markets in the city of Medellin, identifying the purchasing behavior of consumers such as the criteria that influence this decision, such as: place, price, promotion and frequency, and identifies the reasons why consumers flock to local shops and mini markets, and identifies strategies that can be implemented both neighborhood shops and mini markets and their suppliers to increase their market penetration for each socioeconomic level.En este estudio se presenta la caracterización de los consumidores y según el nivel socioeconómico al que pertenecen, cuando asisten al canal tradicional, específicamente en las tiendas de barrio y minimercados de la ciudad de Medellín, identificando el comportamiento de compra de dichos consumidores, según los criterios que influyen en la decisión de ésta, tales como: lugar, precio, promoción y frecuencia; además, se determinan las razones por las cuales los consumidores acuden a las tiendas de barrio y a los minimercados, y se definen estrategias que puedan implementar tanto las tiendas y minimercados como sus proveedores para que aumenten su penetración en el mercado por cada nivel socioeconómico.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorConsumer behaviourOrganización e industriaOrganization and industryCanal tradicionalConsumidorTenderosComportamiento de compraCaracterizaciónTraditional channelConsumerShopkeepersBuying behaviorCharacterizationADMO0810Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Quezada, J. (2010). Analisis del comportamiento del consumidor y determinación del proceso de decision de compra para los clientes de la compañía de seguros COLVIDA S.A. Ecuador: Universidad Politécnica Saleciana .Cultura E. Guía de actividad empresarial - Minimercados. Medellín.Redacción Económica. (6 de Septiembre de 2009). La tienda, una oportunidad de consumo para los estratos bajos. Vanguardia.com .PublicationTHUMBNAILAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdf.jpgAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9816https://repository.eia.edu.co/bitstreams/497381d0-f102-4d45-a87f-08f4a0e09aac/downloadf0c54adf58910b81b3fbc77ca7d30c81MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/698b055b-1e6f-4098-b616-79b845672907/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9547a08-98af-4e31-a428-99d2362ca3fa/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821074https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30c21cb9-d018-47fb-81df-4bcbee58227c/download6639399f6360e7f87efc5130cef8e9adMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/033b5ee9-789e-4a12-acd8-68a5142c1704/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0810.pdf.txtADMO0810.pdf.txtExtracted texttext/plain88099https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c8362b49-12ba-4ac4-b9d7-17faba120e9b/downloadf5a3233e4c1d24c5ad0d583044e0438bMD56AgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdf.txtAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdf.txtExtracted texttext/plain88099https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6c53b48d-0c68-45b6-aa8c-45d29ad49656/downloadf5a3233e4c1d24c5ad0d583044e0438bMD58ORIGINALAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdfAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2129721https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a6619df0-400d-4ee0-95ec-9636598b3f80/downloadb9c81fa6d8b9c0b8e161e6d1b9c18623MD5711190/231oai:repository.eia.edu.co:11190/2312023-07-25 17:20:31.431https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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