Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín
58 páginas
- Autores:
-
Agudelo Giraldo, Carolina
Orozco Vásquez, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/231
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/231
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Organización e industria
Organization and industry
Canal tradicional
Consumidor
Tenderos
Comportamiento de compra
Caracterización
Traditional channel
Consumer
Shopkeepers
Buying behavior
Characterization
ADMO0810
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_b4e9e69abebffe5e7bcfed624d9dd674 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/231 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín |
title |
Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Organización e industria Organization and industry Canal tradicional Consumidor Tenderos Comportamiento de compra Caracterización Traditional channel Consumer Shopkeepers Buying behavior Characterization ADMO0810 |
title_short |
Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín |
title_full |
Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín |
title_sort |
Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Agudelo Giraldo, Carolina Orozco Vásquez, Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Espinosa Ortega, Natalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Agudelo Giraldo, Carolina Orozco Vásquez, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Organización e industria Organization and industry Canal tradicional Consumidor Tenderos Comportamiento de compra Caracterización Traditional channel Consumer Shopkeepers Buying behavior Characterization |
topic |
Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Organización e industria Organization and industry Canal tradicional Consumidor Tenderos Comportamiento de compra Caracterización Traditional channel Consumer Shopkeepers Buying behavior Characterization ADMO0810 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0810 |
description |
58 páginas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-04-03T18:07:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-04-03T18:07:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/231 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Agudelo Giraldo, C. y Orozco Vásquez, C. (2013). Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/231 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/231 |
identifier_str_mv |
Agudelo Giraldo, C. y Orozco Vásquez, C. (2013). Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/231 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Quezada, J. (2010). Analisis del comportamiento del consumidor y determinación del proceso de decision de compra para los clientes de la compañía de seguros COLVIDA S.A. Ecuador: Universidad Politécnica Saleciana . Cultura E. Guía de actividad empresarial - Minimercados. Medellín. Redacción Económica. (6 de Septiembre de 2009). La tienda, una oportunidad de consumo para los estratos bajos. Vanguardia.com . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/497381d0-f102-4d45-a87f-08f4a0e09aac/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/698b055b-1e6f-4098-b616-79b845672907/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9547a08-98af-4e31-a428-99d2362ca3fa/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30c21cb9-d018-47fb-81df-4bcbee58227c/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/033b5ee9-789e-4a12-acd8-68a5142c1704/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c8362b49-12ba-4ac4-b9d7-17faba120e9b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6c53b48d-0c68-45b6-aa8c-45d29ad49656/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a6619df0-400d-4ee0-95ec-9636598b3f80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0c54adf58910b81b3fbc77ca7d30c81 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 6639399f6360e7f87efc5130cef8e9ad cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 f5a3233e4c1d24c5ad0d583044e0438b f5a3233e4c1d24c5ad0d583044e0438b b9c81fa6d8b9c0b8e161e6d1b9c18623 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100919169581056 |
spelling |
Espinosa Ortega, Natalia3f47d1e28fa3c1a85c36e5e5901a8a49-1Agudelo Giraldo, Carolina8bb369d53ca9e687e7be09d9e8698fb4-1Orozco Vásquez, Carolina4ede7a6187732e5d97507ac428a14523-1caroagudelo13@hotmail.comcarov-9@hotmail.com2014-04-03T18:07:51Z2014-04-03T18:07:51Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/231Agudelo Giraldo, C. y Orozco Vásquez, C. (2013). Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/23158 páginasIn this research we present the characterization of consumers by socioeconomic level they belong, when they attend the traditional channel, specifically in neighborhood shops and mini markets in the city of Medellin, identifying the purchasing behavior of consumers such as the criteria that influence this decision, such as: place, price, promotion and frequency, and identifies the reasons why consumers flock to local shops and mini markets, and identifies strategies that can be implemented both neighborhood shops and mini markets and their suppliers to increase their market penetration for each socioeconomic level.En este estudio se presenta la caracterización de los consumidores y según el nivel socioeconómico al que pertenecen, cuando asisten al canal tradicional, específicamente en las tiendas de barrio y minimercados de la ciudad de Medellín, identificando el comportamiento de compra de dichos consumidores, según los criterios que influyen en la decisión de ésta, tales como: lugar, precio, promoción y frecuencia; además, se determinan las razones por las cuales los consumidores acuden a las tiendas de barrio y a los minimercados, y se definen estrategias que puedan implementar tanto las tiendas y minimercados como sus proveedores para que aumenten su penetración en el mercado por cada nivel socioeconómico.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorConsumer behaviourOrganización e industriaOrganization and industryCanal tradicionalConsumidorTenderosComportamiento de compraCaracterizaciónTraditional channelConsumerShopkeepersBuying behaviorCharacterizationADMO0810Caracterización de los consumidores por nivel socioeconómico del canal tradicional en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Quezada, J. (2010). Analisis del comportamiento del consumidor y determinación del proceso de decision de compra para los clientes de la compañía de seguros COLVIDA S.A. Ecuador: Universidad Politécnica Saleciana .Cultura E. Guía de actividad empresarial - Minimercados. Medellín.Redacción Económica. (6 de Septiembre de 2009). La tienda, una oportunidad de consumo para los estratos bajos. Vanguardia.com .PublicationTHUMBNAILAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdf.jpgAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9816https://repository.eia.edu.co/bitstreams/497381d0-f102-4d45-a87f-08f4a0e09aac/downloadf0c54adf58910b81b3fbc77ca7d30c81MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/698b055b-1e6f-4098-b616-79b845672907/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b9547a08-98af-4e31-a428-99d2362ca3fa/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821074https://repository.eia.edu.co/bitstreams/30c21cb9-d018-47fb-81df-4bcbee58227c/download6639399f6360e7f87efc5130cef8e9adMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/033b5ee9-789e-4a12-acd8-68a5142c1704/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0810.pdf.txtADMO0810.pdf.txtExtracted texttext/plain88099https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c8362b49-12ba-4ac4-b9d7-17faba120e9b/downloadf5a3233e4c1d24c5ad0d583044e0438bMD56AgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdf.txtAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdf.txtExtracted texttext/plain88099https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6c53b48d-0c68-45b6-aa8c-45d29ad49656/downloadf5a3233e4c1d24c5ad0d583044e0438bMD58ORIGINALAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdfAgudeloCarolina_2013_CaracterizacionConsumidoresNivel.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2129721https://repository.eia.edu.co/bitstreams/a6619df0-400d-4ee0-95ec-9636598b3f80/downloadb9c81fa6d8b9c0b8e161e6d1b9c18623MD5711190/231oai:repository.eia.edu.co:11190/2312023-07-25 17:20:31.431https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |