Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado

113 páginas

Autores:
Múnera Echeverri, Lina María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3320
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3320
Palabra clave:
Investigación Comercial
Plan de Acción
Commercial Research
Action plan
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
id REIA2_b2a7670c261981698125f06153bb566c
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3320
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado
title Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado
spellingShingle Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado
Investigación Comercial
Plan de Acción
Commercial Research
Action plan
title_short Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado
title_full Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado
title_fullStr Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado
title_full_unstemmed Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado
title_sort Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado
dc.creator.fl_str_mv Múnera Echeverri, Lina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Giraldo Ortiz, Lady Janeth
González Lopera, Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Múnera Echeverri, Lina María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación Comercial
Plan de Acción
topic Investigación Comercial
Plan de Acción
Commercial Research
Action plan
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Commercial Research
Action plan
description 113 páginas
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-29T19:55:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-29T19:55:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3320
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Múnera Echeverri, L. M. (2007). Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3320
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3320
identifier_str_mv Múnera Echeverri, L. M. (2007). Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3320
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/57ca3d40-95e3-4968-b533-2bbc05d08798/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6f967cc1-1bea-4495-b144-9eab48ca78ba/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/27efd90b-6443-401a-831c-41e8fff6ed92/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b6c8456-2a98-40ac-80d2-11da95a6ac57/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
424ae86f922a07244a73d771a50890f6
a851a18eb4c4f3e5d90ae1b0abd4dcec
57f3055606d5040cf83c524febdf0d01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400283403812864
spelling Giraldo Ortiz, Lady Janeth1366c122e81cbb1ee67f64c2e2907e2bGonzález Lopera, Tatiana143a3974e00fd015b9ff515b8642d5ed600Múnera Echeverri, Lina María2789bdddf71b6bbafb8bdbe5ce6855f92021-06-29T19:55:17Z2021-06-29T19:55:17Z2007https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3320Múnera Echeverri, L. M. (2007). Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3320113 páginasRESUMEN: El presente informe se basa en una Investigación de Mercados para la empresa “Cárnicos Santana”, empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de dos productos: Tocineta Ahumada y Carne de Hamburguesa. Actualmente cuenta con una sede ubicada en la ciudad de Medellín, desde donde cubre toda el área metropolitana del Valle de Aburrá. Cárnicos Santana presenta un interés por incrementar sus ingresos mensuales, por esta razón ve la necesidad de dicha investigación, con el fin de encontrar la mejor propuesta para implementarla y cumplir con la meta deseada. Este trabajo consta de varias etapas: inicialmente se da a conocer todo la información correspondiente al estado actual de la empresa Cárnicos Santana, lo que nos llevará a tener un norte de hacia donde se quiere llegar, de aquí se desprenden los objetivos de la investigación, las necesidades de información y las bases necesarias para el buen desarrollo de la investigación; luego se presenta la Investigación, la cual se irá desarrollando paso a paso, empezando por la recopilación de los datos e información necesaria para poder conocer y cuantificar el comportamiento actual del sector y mercado al que esta pertenece, dentro de esta recopilación de datos se realizaron entrevistas, observaciones, investigaciones estadísticas y visitas a determinados entes para ser más exactos en dicha información; toda esa información recopilada permitió obtener conclusiones tales como: estado actual del sector de cárnicos, el comportamiento de ese mercado, tipo de consumidor y su competencia. Con esta investigación se analizó si la empresa con sus canales de distribución actuales tiene la capacidad de crecer o expandirse, o si por el contrario para poder cumplir con esta meta de crecimiento va a requerir buscar nuevos canales de distribución. Con las respuestas obtenidas de la investigación se lanzó una propuesta de plan de acción, la cual va encaminada a diseñar las mejores estrategias y objetivos para el cumplimiento de la meta de crecimiento de Cárnicos Santana.ABSTRACT: The present report is based on a Commercial Investigation for "Cárnicos Santana", a family business dedicated to the production and commercialization of two products: Smoked Bacon and Hamburger Meat. At present counts on a headquarters located in the city of Medellín , since where covers all the metropolitan area of the Valle of Aburrá. Cárnicos Santana presents an interest of increasing its monthly incomes, and that is why this investigation has taken place in order to find the best proposal to implement and comply with the goal desired. This work is comprised of several phases: initially brings to light all the corresponding information of the present state of the company Cárnicos Santana, what will carry us to have a north we want to achieve. From here the objectives of the investigation are given off, the needs of information and the necessary bases for its good development. Then the Investigation is presented, it will be developed step by step, beginning with the collection of the data and necessary information to be able to know and quantify the present behavior of the sector and market to which Cárnicos Santana belongs. Inside this collection of data, interviews were carried out, observations, statistical investigations and visits to determined entities to be more accurate with found information. All this information allowed obtaining conclusions such as: present state of meat sector, the behavior of that market, type of consumer and its competence. With this investigation was analyzed if the business with its present distribution channels has the capacity to grow or to be expanded in the amount desired, or if on the contrary to be able to comply with the goal of growth is going to require seeking new distribution channels. With the answers obtained with the investigation an action plan proposal was launched, which goes directed to design the better strategies and objectives for the fulfillment of the goal of growth of Cárnicos Santana.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercadoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInvestigación ComercialPlan de AcciónCommercial ResearchAction planPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/57ca3d40-95e3-4968-b533-2bbc05d08798/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52ORIGINALMuneraLina_2007_EstudioMercadeoIndustria.pdfMuneraLina_2007_EstudioMercadeoIndustria.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6180906https://repository.eia.edu.co/bitstreams/6f967cc1-1bea-4495-b144-9eab48ca78ba/download424ae86f922a07244a73d771a50890f6MD51TEXTMuneraLina_2007_EstudioMercadeoIndustria.pdf.txtMuneraLina_2007_EstudioMercadeoIndustria.pdf.txtExtracted texttext/plain152438https://repository.eia.edu.co/bitstreams/27efd90b-6443-401a-831c-41e8fff6ed92/downloada851a18eb4c4f3e5d90ae1b0abd4dcecMD53THUMBNAILMuneraLina_2007_EstudioMercadeoIndustria.pdf.jpgMuneraLina_2007_EstudioMercadeoIndustria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7556https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2b6c8456-2a98-40ac-80d2-11da95a6ac57/download57f3055606d5040cf83c524febdf0d01MD5411190/3320oai:repository.eia.edu.co:11190/33202023-07-25 16:45:59.441https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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