Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercado
113 páginas
- Autores:
-
Múnera Echeverri, Lina María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3320
- Acceso en línea:
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Cárnicos Santana presenta un interés por incrementar sus ingresos mensuales, por esta razón ve la necesidad de dicha investigación, con el fin de encontrar la mejor propuesta para implementarla y cumplir con la meta deseada. Este trabajo consta de varias etapas: inicialmente se da a conocer todo la información correspondiente al estado actual de la empresa Cárnicos Santana, lo que nos llevará a tener un norte de hacia donde se quiere llegar, de aquí se desprenden los objetivos de la investigación, las necesidades de información y las bases necesarias para el buen desarrollo de la investigación; luego se presenta la Investigación, la cual se irá desarrollando paso a paso, empezando por la recopilación de los datos e información necesaria para poder conocer y cuantificar el comportamiento actual del sector y mercado al que esta pertenece, dentro de esta recopilación de datos se realizaron entrevistas, observaciones, investigaciones estadísticas y visitas a determinados entes para ser más exactos en dicha información; toda esa información recopilada permitió obtener conclusiones tales como: estado actual del sector de cárnicos, el comportamiento de ese mercado, tipo de consumidor y su competencia. Con esta investigación se analizó si la empresa con sus canales de distribución actuales tiene la capacidad de crecer o expandirse, o si por el contrario para poder cumplir con esta meta de crecimiento va a requerir buscar nuevos canales de distribución. Con las respuestas obtenidas de la investigación se lanzó una propuesta de plan de acción, la cual va encaminada a diseñar las mejores estrategias y objetivos para el cumplimiento de la meta de crecimiento de Cárnicos Santana.ABSTRACT: The present report is based on a Commercial Investigation for "Cárnicos Santana", a family business dedicated to the production and commercialization of two products: Smoked Bacon and Hamburger Meat. At present counts on a headquarters located in the city of Medellín , since where covers all the metropolitan area of the Valle of Aburrá. Cárnicos Santana presents an interest of increasing its monthly incomes, and that is why this investigation has taken place in order to find the best proposal to implement and comply with the goal desired. This work is comprised of several phases: initially brings to light all the corresponding information of the present state of the company Cárnicos Santana, what will carry us to have a north we want to achieve. From here the objectives of the investigation are given off, the needs of information and the necessary bases for its good development. Then the Investigation is presented, it will be developed step by step, beginning with the collection of the data and necessary information to be able to know and quantify the present behavior of the sector and market to which Cárnicos Santana belongs. Inside this collection of data, interviews were carried out, observations, statistical investigations and visits to determined entities to be more accurate with found information. All this information allowed obtaining conclusions such as: present state of meat sector, the behavior of that market, type of consumer and its competence. With this investigation was analyzed if the business with its present distribution channels has the capacity to grow or to be expanded in the amount desired, or if on the contrary to be able to comply with the goal of growth is going to require seeking new distribution channels. With the answers obtained with the investigation an action plan proposal was launched, which goes directed to design the better strategies and objectives for the fulfillment of the goal of growth of Cárnicos Santana.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercadeo para una industria de productos alimenticios con miras a la expansión del mercadoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInvestigación ComercialPlan de AcciónCommercial ResearchAction planPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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