Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.

106 páginas

Autores:
Ureña Vesga, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1629
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1629
Palabra clave:
Organización e industria
Distribución comercial
Imusa s.a.
Ampliación del mercado
Organization and industry
Distributive trades
Market enlargement
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_b2535b0f5333884ae6c248187383e1bc
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1629
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
title Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
spellingShingle Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
Organización e industria
Distribución comercial
Imusa s.a.
Ampliación del mercado
Organization and industry
Distributive trades
Market enlargement
title_short Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
title_full Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
title_fullStr Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
title_full_unstemmed Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
title_sort Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
dc.creator.fl_str_mv Ureña Vesga, Diego Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Franco Echeverri, José Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ureña Vesga, Diego Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Distribución comercial
Imusa s.a.
Ampliación del mercado
Organization and industry
Distributive trades
Market enlargement
topic Organización e industria
Distribución comercial
Imusa s.a.
Ampliación del mercado
Organization and industry
Distributive trades
Market enlargement
description 106 páginas
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-30T01:21:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-30T01:21:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1629
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Ureña Vesga, D. A. (2009) Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1629
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1629
identifier_str_mv Ureña Vesga, D. A. (2009) Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1629
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9af2e12c-19a9-4dfc-b107-701a0f420014/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb64216a-1156-4b6e-943c-2aa678b20fc5/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc701d42-752d-4f73-a82c-58b48abc3915/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2f6e2b02-53a3-46f6-88ad-6029e036e658/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b5dd5b50-00ab-482f-824e-3ad1efbe6e1b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b51a1881-098a-4f7b-bf73-ddae83c0c97f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/049c92cc-18c0-4bba-b5b4-d1a77128f890/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ee800c7-f02e-46e8-b5ad-7167173282bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 509d12ecd2facef058a2da2b54df975f
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
878bdcccfa07e76150128548d879094d
878bdcccfa07e76150128548d879094d
74c276356095f1445e1fad58d15a1008
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400313021890560
spelling Franco Echeverri, José Fernandoce0786a5efaaac901c63199718ecd636-1Ureña Vesga, Diego Andrésd4cf3c27caf68097d51fbaddbe3df2d3-1d.urenavesga@gmail.com2014-08-30T01:21:07Z2014-08-30T01:21:07Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1629Ureña Vesga, D. A. (2009) Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1629106 páginasThis project was made in basis of the search for potential markets and to know the appropriate distribution channels for Imusa. This was achieved through investigations, statistics and analytical process which will be announced in the following: market segmentation, market size, Colombia’s 4 factors for each Colombia’s market, size of markets in different colombias, per capita consumptions for each Colombia in each market, size of sales of Imusa, Imusa coverage depending of each Colombia, participation of sales in each Colombia of Imusa, new way to analyze sales: Nielsen regions, coverage of Imusa as Nielsen parametrization, participation as Nielsen parametrization, Nielsen analysis for each area, analysis of coverage of the total sales from Imusa for each Colombia, purchasing habits of the end user, commercial universe segmented, knowledge of the current structure of Imusa, Imusa’s competitors, trade competitiveness, Pareto customers, analysis of existing distributors of Imusa, managing price and trade policies, handling of discounts, strategic vision of the channels at 2013: development of self-Channel - hard discount, business philosophy and the new segmentation of the retail market and their universes. Through these processes, were reached conclusions that allowed a solution to the points of view that were said in first place.Este proyecto simple y llanamente se realizó en base de la búsqueda de mercados potenciales y de conocer los adecuados canales de distribución para Imusa. Esto se logró mediante varios procesos investigativos, estadísticos y analíticos los cuales se conocerán a continuación: segmentación del mercado, tamaño de los mercados, las 4 colombias, factores de compra para cada Colombia, tamaño de los mercados en las distintas colombias, consumo per cápita de cada Colombia en cada mercado, tamaño de las ventas de Imusa, cubrimiento de Imusa según cada Colombia, participación de las ventas de Imusa en cada Colombia, nueva forma de analizar las ventas: regiones nielsen, cubrimiento de Imusa según parametrizacion nielsen, participación según parametrización nielsen, análisis por cada zona nielsen, análisis de cubrimiento de las ventas totales de Imusa respecto a cada Colombia, hábitos de compra del usuario final, universo comercial segmentado, conocimiento de la estructura actual de Imusa, competidores de Imusa, competitividad comercial, clientes pareto, análisis de los actuales distribuidores de Imusa, manejo de precios y políticas comerciales, manejo de descuentos, visión estratégica de los canales al año 2013: desarrollo del canal autoservicios – hard discount, filosofía comercial y la nueva segmentación del mercado detallista y sus universos. Mediante estos procesos se pudo llegar a conclusiones que permitieron darle solución a lo planteado en un principio.ImusaPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaDistribución comercialImusa s.a.Ampliación del mercadoOrganization and industryDistributive tradesMarket enlargementProyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdf.jpgUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8139https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9af2e12c-19a9-4dfc-b107-701a0f420014/download509d12ecd2facef058a2da2b54df975fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb64216a-1156-4b6e-943c-2aa678b20fc5/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc701d42-752d-4f73-a82c-58b48abc3915/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2f6e2b02-53a3-46f6-88ad-6029e036e658/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b5dd5b50-00ab-482f-824e-3ad1efbe6e1b/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0528.pdf.txtADMO0528.pdf.txtExtracted texttext/plain166372https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b51a1881-098a-4f7b-bf73-ddae83c0c97f/download878bdcccfa07e76150128548d879094dMD56UreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdf.txtUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdf.txtExtracted texttext/plain166372https://repository.eia.edu.co/bitstreams/049c92cc-18c0-4bba-b5b4-d1a77128f890/download878bdcccfa07e76150128548d879094dMD58ORIGINALUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdfUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3809672https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ee800c7-f02e-46e8-b5ad-7167173282bb/download74c276356095f1445e1fad58d15a1008MD5711190/1629oai:repository.eia.edu.co:11190/16292023-07-25 17:09:58.115https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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