Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.
106 páginas
- Autores:
-
Ureña Vesga, Diego Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1629
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1629
- Palabra clave:
- Organización e industria
Distribución comercial
Imusa s.a.
Ampliación del mercado
Organization and industry
Distributive trades
Market enlargement
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_b2535b0f5333884ae6c248187383e1bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1629 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. |
title |
Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. |
spellingShingle |
Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. Organización e industria Distribución comercial Imusa s.a. Ampliación del mercado Organization and industry Distributive trades Market enlargement |
title_short |
Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. |
title_full |
Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. |
title_fullStr |
Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. |
title_full_unstemmed |
Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. |
title_sort |
Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ureña Vesga, Diego Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Franco Echeverri, José Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ureña Vesga, Diego Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Distribución comercial Imusa s.a. Ampliación del mercado Organization and industry Distributive trades Market enlargement |
topic |
Organización e industria Distribución comercial Imusa s.a. Ampliación del mercado Organization and industry Distributive trades Market enlargement |
description |
106 páginas |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-30T01:21:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-30T01:21:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1629 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Ureña Vesga, D. A. (2009) Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1629 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1629 |
identifier_str_mv |
Ureña Vesga, D. A. (2009) Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1629 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9af2e12c-19a9-4dfc-b107-701a0f420014/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb64216a-1156-4b6e-943c-2aa678b20fc5/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc701d42-752d-4f73-a82c-58b48abc3915/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2f6e2b02-53a3-46f6-88ad-6029e036e658/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b5dd5b50-00ab-482f-824e-3ad1efbe6e1b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b51a1881-098a-4f7b-bf73-ddae83c0c97f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/049c92cc-18c0-4bba-b5b4-d1a77128f890/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ee800c7-f02e-46e8-b5ad-7167173282bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
509d12ecd2facef058a2da2b54df975f 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f dd6580d2d5007383f0e67b904850adc9 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 878bdcccfa07e76150128548d879094d 878bdcccfa07e76150128548d879094d 74c276356095f1445e1fad58d15a1008 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100903120076800 |
spelling |
Franco Echeverri, José Fernandoce0786a5efaaac901c63199718ecd636-1Ureña Vesga, Diego Andrésd4cf3c27caf68097d51fbaddbe3df2d3-1d.urenavesga@gmail.com2014-08-30T01:21:07Z2014-08-30T01:21:07Z2009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1629Ureña Vesga, D. A. (2009) Proyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1629106 páginasThis project was made in basis of the search for potential markets and to know the appropriate distribution channels for Imusa. This was achieved through investigations, statistics and analytical process which will be announced in the following: market segmentation, market size, Colombia’s 4 factors for each Colombia’s market, size of markets in different colombias, per capita consumptions for each Colombia in each market, size of sales of Imusa, Imusa coverage depending of each Colombia, participation of sales in each Colombia of Imusa, new way to analyze sales: Nielsen regions, coverage of Imusa as Nielsen parametrization, participation as Nielsen parametrization, Nielsen analysis for each area, analysis of coverage of the total sales from Imusa for each Colombia, purchasing habits of the end user, commercial universe segmented, knowledge of the current structure of Imusa, Imusa’s competitors, trade competitiveness, Pareto customers, analysis of existing distributors of Imusa, managing price and trade policies, handling of discounts, strategic vision of the channels at 2013: development of self-Channel - hard discount, business philosophy and the new segmentation of the retail market and their universes. Through these processes, were reached conclusions that allowed a solution to the points of view that were said in first place.Este proyecto simple y llanamente se realizó en base de la búsqueda de mercados potenciales y de conocer los adecuados canales de distribución para Imusa. Esto se logró mediante varios procesos investigativos, estadísticos y analíticos los cuales se conocerán a continuación: segmentación del mercado, tamaño de los mercados, las 4 colombias, factores de compra para cada Colombia, tamaño de los mercados en las distintas colombias, consumo per cápita de cada Colombia en cada mercado, tamaño de las ventas de Imusa, cubrimiento de Imusa según cada Colombia, participación de las ventas de Imusa en cada Colombia, nueva forma de analizar las ventas: regiones nielsen, cubrimiento de Imusa según parametrizacion nielsen, participación según parametrización nielsen, análisis por cada zona nielsen, análisis de cubrimiento de las ventas totales de Imusa respecto a cada Colombia, hábitos de compra del usuario final, universo comercial segmentado, conocimiento de la estructura actual de Imusa, competidores de Imusa, competitividad comercial, clientes pareto, análisis de los actuales distribuidores de Imusa, manejo de precios y políticas comerciales, manejo de descuentos, visión estratégica de los canales al año 2013: desarrollo del canal autoservicios – hard discount, filosofía comercial y la nueva segmentación del mercado detallista y sus universos. Mediante estos procesos se pudo llegar a conclusiones que permitieron darle solución a lo planteado en un principio.ImusaPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaDistribución comercialImusa s.a.Ampliación del mercadoOrganization and industryDistributive tradesMarket enlargementProyecto de identificación de los mercados potenciales y canales de distribución en empresa de implementos para hogar. Caso: Imusa.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdf.jpgUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8139https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9af2e12c-19a9-4dfc-b107-701a0f420014/download509d12ecd2facef058a2da2b54df975fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bb64216a-1156-4b6e-943c-2aa678b20fc5/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dc701d42-752d-4f73-a82c-58b48abc3915/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-822117https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2f6e2b02-53a3-46f6-88ad-6029e036e658/downloaddd6580d2d5007383f0e67b904850adc9MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b5dd5b50-00ab-482f-824e-3ad1efbe6e1b/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0528.pdf.txtADMO0528.pdf.txtExtracted texttext/plain166372https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b51a1881-098a-4f7b-bf73-ddae83c0c97f/download878bdcccfa07e76150128548d879094dMD56UreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdf.txtUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdf.txtExtracted texttext/plain166372https://repository.eia.edu.co/bitstreams/049c92cc-18c0-4bba-b5b4-d1a77128f890/download878bdcccfa07e76150128548d879094dMD58ORIGINALUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdfUreñaDiego_2009_ProyectoIdentificacionMercados.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3809672https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ee800c7-f02e-46e8-b5ad-7167173282bb/download74c276356095f1445e1fad58d15a1008MD5711190/1629oai:repository.eia.edu.co:11190/16292023-07-25 17:09:58.115https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |