Equipamiento urbano en el sector educativo del municipio de Envigado
En este documento se presenta la situación actual del equipamiento urbano en el Municipio de Envigado en el sector de la educación, específicamente en lo que respecta a su ocupación. Se inicia con la normativa internacional de los convenios que ha suscrito Colombia, tiene en cuenta la Constitución P...
- Autores:
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Gómez-Herrera, J. M. (Juan Mauricio)
Montoya-Montoya, J. C. (Juan Carlos)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/626
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/626
- Palabra clave:
- RSO00010
INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DEL TERRITORIO
INFRAESTRUCTURE AND LAND PLANNING
URBANISMO
TOWN PLANNING
EQUIPAMIENTO COLECTIVO
COMMUNITY FACILITIES
INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN
CAPACIDAD INSTALADA
EDUCATIONAL PUBLIC INSTITUTIONS
INSTALLED CAPACITY
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Summary: | En este documento se presenta la situación actual del equipamiento urbano en el Municipio de Envigado en el sector de la educación, específicamente en lo que respecta a su ocupación. Se inicia con la normativa internacional de los convenios que ha suscrito Colombia, tiene en cuenta la Constitución Política Colombiana que garantiza los derechos de niños y jóvenes a la educación básica y la obligación del Estado de satisfacer ese derecho. Se plantean las políticas establecidas en los planes de desarrollo de las dos últimas administraciones del municipio de Envigado, desde el 2003 hasta el 2006 (políticas educativas, inversiones en infraestructura y en funcionamiento, cobertura, transferencias de la Nación, asignaciones por estudiante), según el Sistema General de Participaciones y gastos del municipio por estudiante. Luego se evalúa la ocupación de todas las instituciones públicas urbanas de educación con respecto a su capacidad instalada, se evalúa el crecimiento de la población estudiantil de cada institución y de la zona en la que están localizadas y se compara con el crecimiento poblacional. Por último, y con base en las evaluaciones hechas, se sacan algunas conclusiones y se hacen recomendaciones. |
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