Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente
52 páginas
- Autores:
-
Gómez Espinosa, Daniel Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/4619
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4619
- Palabra clave:
- Marketing
Organizacion
Competencia
SWOT
Organization
Competition
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
id |
REIA2_aa4a235908e67f277eae090215ae5b58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/4619 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente |
title |
Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente |
spellingShingle |
Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente Marketing Organizacion Competencia SWOT Organization Competition |
title_short |
Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente |
title_full |
Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente |
title_fullStr |
Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente |
title_sort |
Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de Oriente |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Espinosa, Daniel Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arango Aguilar, Rafael de Jesús |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Espinosa, Daniel Santiago |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Organizacion Competencia SWOT |
topic |
Marketing Organizacion Competencia SWOT Organization Competition |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Organization Competition |
description |
52 páginas |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-14T15:30:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-14T15:30:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4619 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4619 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5708c1bb-54c7-4794-b976-aa819b220523/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9b7fd449-98f9-445f-bf38-64eaec3df9d7/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b24d70f3-5efc-4b92-8b73-a8c1667d1cf1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1aabe5bf-de5f-49ba-ac78-80e4ac85e573/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
741fd9a65bfcbd983e097e7e08d0112d da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 23bf8a69d8f1cef0b7c09afbaa015eb3 1a35ec64b6d2f9f59ff6776e77e30337 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099035200815104 |
spelling |
Arango Aguilar, Rafael de Jesús808ba29cbdc2ce6419359d91cfcb8db7600Gómez Espinosa, Daniel Santiagod80a1175ce18b32ebd0e0b157ebe941f2022-06-14T15:30:36Z2022-06-14T15:30:36Z2021https://repository.eia.edu.co/handle/11190/461952 páginasRESUMEN: La empresa a la que se le va a realizar el plan de mercadeo es a la Distribuidora Sol de Oriente, una empresa con 25 años en el mercado. Esta empresa dedica su trabajo a la distribución de productos varios, en su mayoría al por mayor, a más de 100 municipios de Antioquia incluyendo el área metropolitana. En los últimos años abrió mercado en el departamento de Caldas y el departamento de Chocó. Es una empresa que desde su fundación ha venido presentando un crecimiento continuo. Actualmente la Distribuidora Sol De Oriente no cuenta con un plan de mercadeo, debido a que su fundador tuvo una formación empírica y creía que el plan de mercadeo puede ser una inversión innecesaria para la empresa. El objetivo de este proyecto es implementar el plan de mercadeo en la Distribuidora y mostrar con resultados que la inversión en el área de mercadeo puede ser muy beneficiosa para la organización; la metodología que se empleará será visitar a los clientes, preguntarles a quién le compran y por qué, sin dejar a un lado las encuestas que facilitarán la comprensión del mercado en el que actúa la empresa. Palabras clave: Mercadeo, organización, competencia, DOFA. ABSTRACT: The company that is going to carry out the marketing plan is Distribuidora Sol de Oriente; it has been in the market for 25 years. This company dedicates its work to the distribution of various products, mostly wholesale, to approximately 100 municipalities in Antioquia, including the metropolitan area. In recent years, it opened a market in the department of Caldas and the department of Chocó. A company has been showing continuous growth. Currently, Distribuidora Sol De Oriente does not have a marketing plan, because its founder had an empirical training and believes that the marketing plan may be an unnecessary investment for the company. The objective of this project is to implement the marketing plan in the Distributor and show with results that the investment in the marketing area can be very beneficial for the organization. The methodology that will be used will be to visit customers, ask them from whom they buy and why, without leaving aside the surveys that will facilitate understanding of the market in which the company operatesPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeo - caso Distribuidora Sol de OrienteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMarketingOrganizacionCompetenciaSWOTOrganizationCompetitionPublicationORIGINALGomezSantiago_2021_PlanMercadeoDistribuidora.pdfGomezSantiago_2021_PlanMercadeoDistribuidora.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf788188https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5708c1bb-54c7-4794-b976-aa819b220523/download741fd9a65bfcbd983e097e7e08d0112dMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9b7fd449-98f9-445f-bf38-64eaec3df9d7/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD57TEXTGomezSantiago_2021_PlanMercadeoDistribuidora.pdf.txtGomezSantiago_2021_PlanMercadeoDistribuidora.pdf.txtExtracted texttext/plain66751https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b24d70f3-5efc-4b92-8b73-a8c1667d1cf1/download23bf8a69d8f1cef0b7c09afbaa015eb3MD59THUMBNAILGomezSantiago_2021_PlanMercadeoDistribuidora.pdf.jpgGomezSantiago_2021_PlanMercadeoDistribuidora.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6470https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1aabe5bf-de5f-49ba-ac78-80e4ac85e573/download1a35ec64b6d2f9f59ff6776e77e30337MD51011190/4619oai:repository.eia.edu.co:11190/46192023-07-25 16:50:30.884https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |