Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado
61 páginas
- Autores:
-
López Montoya, Simón
Franco Quintero, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/6531
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6531
- Palabra clave:
- motor
celda
banco
potencia
Torque
Torque
power
testbed
strain gage
engine
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Univesidad EIA - 2015
id |
REIA2_a9f847d85339b04a3d8245b267b0491e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/6531 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado |
title |
Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado |
spellingShingle |
Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado motor celda banco potencia Torque Torque power testbed strain gage engine |
title_short |
Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado |
title_full |
Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado |
title_fullStr |
Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado |
title_full_unstemmed |
Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado |
title_sort |
Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio Controlado |
dc.creator.fl_str_mv |
López Montoya, Simón Franco Quintero, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Montoya, Simón Franco Quintero, Santiago |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
motor celda banco potencia Torque |
topic |
motor celda banco potencia Torque Torque power testbed strain gage engine |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Torque power testbed strain gage engine |
description |
61 páginas |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-26T16:19:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-26T16:19:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6531 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6531 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Univesidad EIA - 2015 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Univesidad EIA - 2015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Mecatrónica |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Envigado, Antioquia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/064dc9c2-9bbe-4b1f-8614-83d4ced4c769/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/101fa15e-c242-4a16-a117-c6312fdd73a2/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aaf15d85-e3b3-4c00-b043-51dad0e3a916/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9286560e-4ac7-4dca-a4c9-c61a27b4dc7f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b53203877650bb0ac396737914814594 2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781e 575eb11bc43051d4f50ac71c82a47b87 2e0c85cf33a29161f1098049c0b838c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100898803089408 |
spelling |
López Montoya, SimónFranco Quintero, Santiago2024-04-26T16:19:45Z2024-04-26T16:19:45Z2015https://repository.eia.edu.co/handle/11190/653161 páginasEl siguiente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar y construir un banco de pruebas para automóviles radio controlados, Debido a que en la actualidad no hay un método en el cual los usuarios de los automóviles radio controlados puedan saber con precisión el rendimiento de sus vehículos en cuanto a potencia, torque, velocidad máxima y rpm máximas. Durante el desarrollo del trabajo se explicara y se mostrara en etapas como ha sido todo el proceso de definición de parámetros, selección de materiales y componentes necesarios, diseño y proceso de construcción de la estructura física, diseño e implementación del circuito eléctrico y diseño y desarrollo del software. Finalizando se muestran y se analizan los resultados obtenidos a partir de un modelo especifico de automóvil radio controlado con el cual se realizaron las pruebas, se pudo comparar resultados de torque, potencia, rpm máximas y velocidad máxima cuando se ajustaba el motor del automóvil de manera diferente.This thesis has as main objective to design and build a testbed for radio controlled cars. Because today there is not a method in which users can know precisely the performance of their vehicles in terms of power, torque, maximum speed and maximum rpm (revolutions per minute). During the development of this work is explained and shown in stages the process of definition of parameters, selection of materials and components, design and construction progress of physical structure, design and implementation of electrical circuit and design and software development. At the end of this thesis the results obtained from testing a specific car are shown and analysed, comparisons could be made in terms of torque, power, maximum rpm and maximum speed when the car engine were adjusted in a different way.PregradoIngeniero Mecatrónicoapplication/pdfspaUniversidad EIAIngeniería MecatrónicaEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado, AntioquiaDerechos Reservados - Univesidad EIA - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño y Construcción de un Banco de Pruebas Para un Carro Radio ControladoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85motorceldabancopotenciaTorqueTorquepowertestbedstrain gageenginePublicationORIGINALLópezSimón_2015_bancoPruebasAutomoviles.pdfLópezSimón_2015_bancoPruebasAutomoviles.pdfapplication/pdf2349703https://repository.eia.edu.co/bitstreams/064dc9c2-9bbe-4b1f-8614-83d4ced4c769/downloadb53203877650bb0ac396737914814594MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82553https://repository.eia.edu.co/bitstreams/101fa15e-c242-4a16-a117-c6312fdd73a2/download2264fce645ac2952653ce3f3b8fa781eMD52TEXTLópezSimón_2015_bancoPruebasAutomoviles.pdf.txtLópezSimón_2015_bancoPruebasAutomoviles.pdf.txtExtracted texttext/plain65511https://repository.eia.edu.co/bitstreams/aaf15d85-e3b3-4c00-b043-51dad0e3a916/download575eb11bc43051d4f50ac71c82a47b87MD53THUMBNAILLópezSimón_2015_bancoPruebasAutomoviles.pdf.jpgLópezSimón_2015_bancoPruebasAutomoviles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8394https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9286560e-4ac7-4dca-a4c9-c61a27b4dc7f/download2e0c85cf33a29161f1098049c0b838c9MD5411190/6531oai:repository.eia.edu.co:11190/65312024-04-27 03:01:34.127https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Univesidad EIA - 2015open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |