Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
84 páginas
- Autores:
-
Sánchez Escobar, Anabel
Vélez Ospina, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1566
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566
- Palabra clave:
- Organización e industria
Sector textil / confección
Mercadotecnia
Distribución comercial
Organization and industry
Textile / manufacturing industry
Theory of marketing
Distributive trades
ADMO0592
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_a9bf6239b3bad2dd77729f2a5bac6836 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1566 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) |
title |
Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) |
spellingShingle |
Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) Organización e industria Sector textil / confección Mercadotecnia Distribución comercial Organization and industry Textile / manufacturing industry Theory of marketing Distributive trades ADMO0592 |
title_short |
Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) |
title_full |
Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) |
title_fullStr |
Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) |
title_full_unstemmed |
Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) |
title_sort |
Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Escobar, Anabel Vélez Ospina, Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Melo Ardila, David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Escobar, Anabel Vélez Ospina, Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Sector textil / confección Mercadotecnia Distribución comercial Organization and industry Textile / manufacturing industry Theory of marketing Distributive trades |
topic |
Organización e industria Sector textil / confección Mercadotecnia Distribución comercial Organization and industry Textile / manufacturing industry Theory of marketing Distributive trades ADMO0592 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0592 |
description |
84 páginas |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-26T02:36:02Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-26T02:36:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Sánchez Escobar, A. y Vélez Ospina, A. (2010) Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia). [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566 |
identifier_str_mv |
Sánchez Escobar, A. y Vélez Ospina, A. (2010) Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia). [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/216031ab-9998-40b9-8243-b318c7c7b18b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2175ac76-e1e3-4d45-a45f-1ef39cb8e595/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1ee1fb77-db7d-49de-be43-b4cab3360ca2/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e3820e2d-3b6e-46b6-95b3-e3fc93672c32/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/117137fe-5037-4781-8bdb-8f62a7007560/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7274d524-7434-40ce-92f7-63a1c0f658a1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ad823d1b-e9f6-4875-b142-71cda89360f1/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/13da9421-c6cc-45dc-845d-584cc50a041c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1efddf7ab41c466ad56fff5d284e56bd 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 a202de0d5bea64df902809410c3b8c64 a202de0d5bea64df902809410c3b8c64 3cdf02aea29e1960388d78a68100ace5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100919125540864 |
spelling |
Melo Ardila, David72573f3631becadfa5f899c61dadf3f1-1Sánchez Escobar, Anabel3681de9b1e36b08c1cef8abe4f2d74dfVélez Ospina, Alejandra534cf295f62392b307e9d0bf2e32b6832014-08-26T02:36:02Z2014-08-26T02:36:02Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566Sánchez Escobar, A. y Vélez Ospina, A. (2010) Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia). [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/156684 páginasRESUMEN: El presente trabajo está compuesto por dos partes fundamentales: una investigación de las necesidades de algunas medianas empresas del sector textil-confección y un manual de estrategias de mercadeo de bajo costo que pretende dar respuesta a las necesidades identificadas en la primera parte. La investigación de las necesidades de las organizaciones se realizó, en primera instancia, mediante una búsqueda de información en fuentes secundarias, de la cual se obtuvo información general sobre el sector textil-confección. Posteriormente se diseñaron e implementaron entrevistas personales en profundidad a cinco ejecutivos, entre gerentes generales y directores del área comercial de cinco empresas medianas de confección de la ciudad. Por otro lado, se llevaron a cabo 336 encuestas a compradores de prendas de vestir en Medellín, pertenecientes a los mercados objetivos de las compañías entrevistadas. Los resultados de todos los instrumentos de investigación fueron procesados y analizados para crear una lista de necesidades de mercadeo que se constituyó en la base para la redacción del manual. El manual consiste en una presentación de Microsoft Power Point, que guía a las empresas de manera práctica y didáctica por una serie de pasos que les permitirán implementar estrategias de mercadeo sin recurrir a grandes inversiones.ABSTRACT: This document is divided in two main parts: a research of the needs of some medium- sized companies of the textile and clothing sector, and a manual of low cost marketing strategies aimed to meet the needs identified in the first part. The research for needs of the organizations was held, in first instance, by seeking information on secondary sources, from which general information on the textile and clothing sector was obtained. Subsequently, in-depth personal interviews were designed and implemented to five executives, including CEOs and directors of the commercial area of five medium-sized clothing firms in the city. On the other hand, 336 surveys were developed to clothing buyers in Medellin belonging to the target markets of the companies surveyed. The results of all research instruments were processed and analyzed to create a list of marketing needs which constituted the basis for drafting the manual. The manual is a Microsoft Power Point file, which guides companies in a practical and didactical way, a series of steps that allow them to implement marketing strategies without resorting to major investments.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaSector textil / confecciónMercadotecniaDistribución comercialOrganization and industryTextile / manufacturing industryTheory of marketingDistributive tradesADMO0592Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdf.jpgSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7294https://repository.eia.edu.co/bitstreams/216031ab-9998-40b9-8243-b318c7c7b18b/download1efddf7ab41c466ad56fff5d284e56bdMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2175ac76-e1e3-4d45-a45f-1ef39cb8e595/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1ee1fb77-db7d-49de-be43-b4cab3360ca2/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e3820e2d-3b6e-46b6-95b3-e3fc93672c32/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/117137fe-5037-4781-8bdb-8f62a7007560/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0592.pdf.txtADMO0592.pdf.txtExtracted texttext/plain132789https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7274d524-7434-40ce-92f7-63a1c0f658a1/downloada202de0d5bea64df902809410c3b8c64MD56SanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdf.txtSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain132789https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ad823d1b-e9f6-4875-b142-71cda89360f1/downloada202de0d5bea64df902809410c3b8c64MD58ORIGINALSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdfSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2044921https://repository.eia.edu.co/bitstreams/13da9421-c6cc-45dc-845d-584cc50a041c/download3cdf02aea29e1960388d78a68100ace5MD5711190/1566oai:repository.eia.edu.co:11190/15662023-07-25 17:20:28.806https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |