Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)

84 páginas

Autores:
Sánchez Escobar, Anabel
Vélez Ospina, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1566
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566
Palabra clave:
Organización e industria
Sector textil / confección
Mercadotecnia
Distribución comercial
Organization and industry
Textile / manufacturing industry
Theory of marketing
Distributive trades
ADMO0592
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_a9bf6239b3bad2dd77729f2a5bac6836
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1566
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
title Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
spellingShingle Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
Organización e industria
Sector textil / confección
Mercadotecnia
Distribución comercial
Organization and industry
Textile / manufacturing industry
Theory of marketing
Distributive trades
ADMO0592
title_short Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
title_full Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
title_fullStr Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
title_full_unstemmed Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
title_sort Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Escobar, Anabel
Vélez Ospina, Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Melo Ardila, David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Escobar, Anabel
Vélez Ospina, Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Sector textil / confección
Mercadotecnia
Distribución comercial
Organization and industry
Textile / manufacturing industry
Theory of marketing
Distributive trades
topic Organización e industria
Sector textil / confección
Mercadotecnia
Distribución comercial
Organization and industry
Textile / manufacturing industry
Theory of marketing
Distributive trades
ADMO0592
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0592
description 84 páginas
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-26T02:36:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-26T02:36:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Sánchez Escobar, A. y Vélez Ospina, A. (2010) Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia). [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566
identifier_str_mv Sánchez Escobar, A. y Vélez Ospina, A. (2010) Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia). [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/216031ab-9998-40b9-8243-b318c7c7b18b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2175ac76-e1e3-4d45-a45f-1ef39cb8e595/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1ee1fb77-db7d-49de-be43-b4cab3360ca2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e3820e2d-3b6e-46b6-95b3-e3fc93672c32/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/117137fe-5037-4781-8bdb-8f62a7007560/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7274d524-7434-40ce-92f7-63a1c0f658a1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ad823d1b-e9f6-4875-b142-71cda89360f1/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/13da9421-c6cc-45dc-845d-584cc50a041c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1efddf7ab41c466ad56fff5d284e56bd
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
a202de0d5bea64df902809410c3b8c64
a202de0d5bea64df902809410c3b8c64
3cdf02aea29e1960388d78a68100ace5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100919125540864
spelling Melo Ardila, David72573f3631becadfa5f899c61dadf3f1-1Sánchez Escobar, Anabel3681de9b1e36b08c1cef8abe4f2d74dfVélez Ospina, Alejandra534cf295f62392b307e9d0bf2e32b6832014-08-26T02:36:02Z2014-08-26T02:36:02Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1566Sánchez Escobar, A. y Vélez Ospina, A. (2010) Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia). [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/156684 páginasRESUMEN: El presente trabajo está compuesto por dos partes fundamentales: una investigación de las necesidades de algunas medianas empresas del sector textil-confección y un manual de estrategias de mercadeo de bajo costo que pretende dar respuesta a las necesidades identificadas en la primera parte. La investigación de las necesidades de las organizaciones se realizó, en primera instancia, mediante una búsqueda de información en fuentes secundarias, de la cual se obtuvo información general sobre el sector textil-confección. Posteriormente se diseñaron e implementaron entrevistas personales en profundidad a cinco ejecutivos, entre gerentes generales y directores del área comercial de cinco empresas medianas de confección de la ciudad. Por otro lado, se llevaron a cabo 336 encuestas a compradores de prendas de vestir en Medellín, pertenecientes a los mercados objetivos de las compañías entrevistadas. Los resultados de todos los instrumentos de investigación fueron procesados y analizados para crear una lista de necesidades de mercadeo que se constituyó en la base para la redacción del manual. El manual consiste en una presentación de Microsoft Power Point, que guía a las empresas de manera práctica y didáctica por una serie de pasos que les permitirán implementar estrategias de mercadeo sin recurrir a grandes inversiones.ABSTRACT: This document is divided in two main parts: a research of the needs of some medium- sized companies of the textile and clothing sector, and a manual of low cost marketing strategies aimed to meet the needs identified in the first part. The research for needs of the organizations was held, in first instance, by seeking information on secondary sources, from which general information on the textile and clothing sector was obtained. Subsequently, in-depth personal interviews were designed and implemented to five executives, including CEOs and directors of the commercial area of five medium-sized clothing firms in the city. On the other hand, 336 surveys were developed to clothing buyers in Medellin belonging to the target markets of the companies surveyed. The results of all research instruments were processed and analyzed to create a list of marketing needs which constituted the basis for drafting the manual. The manual is a Microsoft Power Point file, which guides companies in a practical and didactical way, a series of steps that allow them to implement marketing strategies without resorting to major investments.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaSector textil / confecciónMercadotecniaDistribución comercialOrganization and industryTextile / manufacturing industryTheory of marketingDistributive tradesADMO0592Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdf.jpgSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7294https://repository.eia.edu.co/bitstreams/216031ab-9998-40b9-8243-b318c7c7b18b/download1efddf7ab41c466ad56fff5d284e56bdMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/2175ac76-e1e3-4d45-a45f-1ef39cb8e595/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1ee1fb77-db7d-49de-be43-b4cab3360ca2/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e3820e2d-3b6e-46b6-95b3-e3fc93672c32/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/117137fe-5037-4781-8bdb-8f62a7007560/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0592.pdf.txtADMO0592.pdf.txtExtracted texttext/plain132789https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7274d524-7434-40ce-92f7-63a1c0f658a1/downloada202de0d5bea64df902809410c3b8c64MD56SanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdf.txtSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain132789https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ad823d1b-e9f6-4875-b142-71cda89360f1/downloada202de0d5bea64df902809410c3b8c64MD58ORIGINALSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdfSanchezAnabel_2010_ManualEstrategiasMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2044921https://repository.eia.edu.co/bitstreams/13da9421-c6cc-45dc-845d-584cc50a041c/download3cdf02aea29e1960388d78a68100ace5MD5711190/1566oai:repository.eia.edu.co:11190/15662023-07-25 17:20:28.806https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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