Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir
116 páginas
- Autores:
-
Sacco Osorio, Paula
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3521
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3521
- Palabra clave:
- Reactivación económica
Oportunidades de negocio
Economic reactivation
Profitable business
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
id |
REIA2_a897a181b9c4a3c62aac9798aadd6f6d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/3521 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir Reactivación económica Oportunidades de negocio Economic reactivation Profitable business |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir |
dc.creator.fl_str_mv |
Sacco Osorio, Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo, Juan Bernardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sacco Osorio, Paula |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Reactivación económica Oportunidades de negocio |
topic |
Reactivación económica Oportunidades de negocio Economic reactivation Profitable business |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Economic reactivation Profitable business |
description |
116 páginas |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T11:58:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T11:58:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3521 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Sacco Osorio, P. (2007). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir [tesis de pregrado, Universidad EIA]. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3521 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3521 |
identifier_str_mv |
Sacco Osorio, P. (2007). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir [tesis de pregrado, Universidad EIA]. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3521 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ddf451fa-895c-42cf-be85-7bdf359da370/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/415ce9ee-2bae-47ab-86df-35ff91b90205/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ba8c737a-ac6d-48b1-994e-f6eecbcaaa1d/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7eb236c0-f50a-42aa-bfc8-e78eb85e8995/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
292dda2dbb8ce457b19cb0d60dd035b0 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 3720933ad29ce7831a7a986088faa08f 1ec8c9a709a2561ad184b3308c80a909 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099056562405376 |
spelling |
Jaramillo, Juan Bernardo52bb36c5e569d721df492e67fea389ae600Sacco Osorio, Paula3cd27a823c3f362e4e27835097472e456002021-08-05T11:58:56Z2021-08-05T11:58:56Z2007https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3521Sacco Osorio, P. (2007). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestir [tesis de pregrado, Universidad EIA]. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3521116 páginasRESUMEN: Tomando en cuenta la reactivación económica que vivió el país a partir del año 2004, en sectores como el de la confección se encuentran hoy en día oportunidades de negocio con buena rentabilidad, lo que además aumenta la gama de opciones a los consumidores de textiles de todo el mundo, sin embargo, esto no es suficiente para el consumidor exigente de hoy, puesto que además de lo esencial y meramente visible el cliente requiere valores adicionales, que lo inciten a inclinarse más por un producto, creando nuevas condiciones que resultan imperativas al momento de tomar una decisión de compra. Adicionalmente, si ese valor agregado es un servicio complementario del producto, puede generar una sensación de personalización y exclusividad, con la cual el cliente se sentirá cómodo. Aunque, en la actualidad la competencia en el área textil y de confecciones de la Ciudad de Medellín es alta, , hay un mercado que aún no ha sido explotado suficientemente, y es al que 4U proporcionará su elemento diferenciador con respecto a las demás empresas diseñadoras de prendas de vestir. 4U se crea como la mejor opción para quienes buscan exclusividad , prima lo que el cliente realmente quiere, involucrándolo directamente en todo el proceso de diseño y creación, es por ésto que se puede garantizar un éxito de la empresa, un sostenimiento en el tiempo y una renovación permanente que de por sí ya exige el medio de la moda. El mercado objetivo para 4U se definen en primera instancia personas de la Ciudad de Medellín entre los 16 y 31 años de estratos socioeconómicos 4, 5 y 6, los cuales según las ultimas cifras asignadas por el DANE en el 2004 arroja un dato aproximado de 200.000 personas que cumplen estas condiciones, cuya población esta en crecimiento en 1.55% por año aproximadamente, y de los cuales 4U pretende capturar alrededor del 68% del target al final del año 5, con un crecimiento por año del 13% aproximadamente. Para la creación de la compañía se requiere una inversión inicial de $35.000.000 de los cuales el 71% sea aporte de socios y el porcentaje restante obtenido a crédito, sin requerir inversión adicional en el futuro, el estudio financiero y proyecciones arrojan que por la actividad se puede lograr una TIR de 23.34% y WACC de 18.36%, logrando el punto de equilibrio al final del año 4. 4U se dará a conocer inicialmente a través de una pagina WEB y una campaña de expectativa tomando como canales los sitios que generalmente frecuenta el target, en adelante se tomara el “voz a voz” de los clientes que ya hayan accedido a los productos de la compañía, quienes difundirán los beneficios de los mismos a sus círculos mas cercanos. Por medio de estudios de mercado, financieros y técnicos, se llegó a la conclusión de que la “customización” de prendas de vestir es viable económicamente y sobrepasa las expectativas de rentabilidad, aún sabiendo que se pretende inicialmente sólo tener una participación en el mercado local; La clave de este negocio está en la creatividad y la capacidad de satisfacer al cliente a través de diseños que exterioricen su manera de pensar, creando así piezas de excelente calidad y acopladas al estilo único de una persona en particular.ABSTRACT: According with the economic reactivation that we passed across since 2004, in sectors like the confections, we found today an opportunity for make a profitable business. But, this is not enough for the demanding customer of today, they search something else than the essential and visible, the client requires something additional that stimulates to buy one or another product, creating new conditions that easily result imperative when is the moment to buy something and take a decision. Additionally, if the “plus” is a complementary service of the product, it can generate a sensation of personalization and exclusivity, and the client it’s going to feel comfortable. Instead in the textile and the confection area, specially in the city of Medellín, we found a lot of competition, there is a market that it’s not explored at all yet, been there the own stile the differentiator element respect the others companies that design cloths. 4U is created like the best option for those who look for exclusive feature, the most important thing is which the client really wants, involving it directly in all the process of design and creation, it is by which a success of the company can be guaranteed, a support in the time and a permanent renovation that already demands the fashion world. The 4U’s target market is the people of the City of Medellín between the 16 and 31 years of socioeconomic layers 4, 5 and 6 define themselves in first instance, which according to numbers assigned by DANE in the 2004 throws an approximated data of 200,000 people who fulfill these conditions, whose population is in growth in 1.55% per year approximately, 4U’ll try to capture at the end of the year 5 around 68% of this target with a growth per year of approximately 13%. For the creation of the company is required an initial investment of $35.000.000 which 71% are contribution of partners and the obtained remaining percentage on credit, without requiring additional investment in the future, the financial study and projections throw that by the activity it is possible to be obtained a TIR of 23,34% and WACC of 18,36%, obtaining the point of balance at the end of the year 4. 4U will initially know through a Web page and an expectation campaign taking as channels the sites that target frequents generally, in ahead took the “voice to voice” from the clients who already have acceded the products of the company that will spread the benefits to their near circle. Trough market studies, financiers and technicians, reached the conclusion that the “customización” of dress articles is viable economically and exceeds the yield expectations; the key of this business is in the creativity and the capacity to satisfy the client through designs that express their way to think, thus creating connected pieces of excellent quality and to the unique style of a person.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la personalización de prendas para vestirTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fReactivación económicaOportunidades de negocioEconomic reactivationProfitable businessPublicationORIGINALSaccoPaula_2007_PlanNegociosCreación.pdfSaccoPaula_2007_PlanNegociosCreación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3614989https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ddf451fa-895c-42cf-be85-7bdf359da370/download292dda2dbb8ce457b19cb0d60dd035b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/415ce9ee-2bae-47ab-86df-35ff91b90205/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTSaccoPaula_2007_PlanNegociosCreación.pdf.txtSaccoPaula_2007_PlanNegociosCreación.pdf.txtExtracted texttext/plain229346https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ba8c737a-ac6d-48b1-994e-f6eecbcaaa1d/download3720933ad29ce7831a7a986088faa08fMD53THUMBNAILSaccoPaula_2007_PlanNegociosCreación.pdf.jpgSaccoPaula_2007_PlanNegociosCreación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6457https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7eb236c0-f50a-42aa-bfc8-e78eb85e8995/download1ec8c9a709a2561ad184b3308c80a909MD5411190/3521oai:repository.eia.edu.co:11190/35212023-07-25 17:06:26.581https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |