Contexto y condiciones del eco marketing para promocionar el turismo de naturaleza
El objetivo del trabajo fue determinar el contexto y las condiciones del eco marketing para potencializar el turismo de naturaleza. La metodología fue descriptiva, mixta y método estudio de caso. La población fue de 41 empresarios y dos directivos. Se aplicaron encuesta, entrevistas a profundidad y...
- Autores:
-
García Capdevilla, Diana Ali
López De Parra, Lillyam
Millán Rojas, Edwin Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EIA .
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- Palabra clave:
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Turismo de naturaleza
Conservación del ambiente
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El objetivo del trabajo fue determinar el contexto y las condiciones del eco marketing para potencializar el turismo de naturaleza. La metodología fue descriptiva, mixta y método estudio de caso. La población fue de 41 empresarios y dos directivos. Se aplicaron encuesta, entrevistas a profundidad y grupo focal. Se analizaron datos con el software SPSS y triangulación. Los resultados obtenidos demostraron que el eco marketing, la economía ecológica, la formación y la ejecución de prácticas amigables son requeridos para ofertar este tipo de servicios turísticos. Por esa razón, se concluye que el eco marketing minimiza efectos negativos en el ambiente y potencializa el turismo de naturaleza. |
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Por esa razón, se concluye que el eco marketing minimiza efectos negativos en el ambiente y potencializa el turismo de naturaleza.The objective of the work was to determine the context and conditions of eco-marketing to enhance nature tourism. The methodology was descriptive, mixed and case study method. The population was 41 entrepreneurs and two managers. A survey, in-depth interviews and a focus group were applied. Data was analyzed with SPSS software and triangulation. The results obtained showed that ecomarketing, ecological economics, training and the implementation of friendly practices are required to offer this type of tourism services. For this reason, it is concluded that ecomarketing minimizes negative effects on the environment and enhances nature tourism.application/pdfspaFondo Editorial EIA - Universidad EIARevista EIA - 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.eia.edu.co/index.php/reveia/article/view/1419Estrategias de marketingTurismo de naturalezaConservación del ambienteSustentableContexto y condiciones del eco marketing para promocionar el turismo de naturalezaContext and conditions of eco marketing to promote nature tourismArtículo de revistaJournal articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguilar, S.; Barroso, J. 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