Contexto y condiciones del eco marketing para promocionar el turismo de naturaleza

El objetivo del trabajo fue determinar el contexto y las condiciones del eco marketing para potencializar el turismo de naturaleza. La metodología fue descriptiva, mixta y método estudio de caso. La población fue de 41 empresarios y dos directivos. Se aplicaron encuesta, entrevistas a profundidad y...

Full description

Autores:
García Capdevilla, Diana Ali
López De Parra, Lillyam
Millán Rojas, Edwin Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/5120
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5120
https://doi.org/10.24050/reia.v18i35.1419
Palabra clave:
Estrategias de marketing
Turismo de naturaleza
Conservación del ambiente
Sustentable
Rights
openAccess
License
Revista EIA - 2020
Description
Summary:El objetivo del trabajo fue determinar el contexto y las condiciones del eco marketing para potencializar el turismo de naturaleza. La metodología fue descriptiva, mixta y método estudio de caso. La población fue de 41 empresarios y dos directivos. Se aplicaron encuesta, entrevistas a profundidad y grupo focal. Se analizaron datos con el software SPSS y triangulación. Los resultados obtenidos demostraron que el eco marketing, la economía ecológica, la formación y la ejecución de prácticas amigables son requeridos para ofertar este tipo de servicios turísticos. Por esa razón, se concluye que el eco marketing minimiza efectos negativos en el ambiente y potencializa el turismo de naturaleza.