Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
91 páginas
- Autores:
-
Alzate Maya, Andrea
Isaza Rausch, Maria Adelaida
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3185
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185
- Palabra clave:
- Cooperación Internacional
Mercadeo Social
Corporación Pueblo de los Niños
ONG
International Cooperation
Social Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
id |
REIA2_a2c1e72c7589a1e2eef8364f1a5caaff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/3185 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social |
title |
Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social |
spellingShingle |
Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social Cooperación Internacional Mercadeo Social Corporación Pueblo de los Niños ONG International Cooperation Social Marketing |
title_short |
Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social |
title_full |
Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social |
title_fullStr |
Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social |
title_full_unstemmed |
Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social |
title_sort |
Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social |
dc.creator.fl_str_mv |
Alzate Maya, Andrea Isaza Rausch, Maria Adelaida |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velásquez Aguilar, Luz Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alzate Maya, Andrea Isaza Rausch, Maria Adelaida |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cooperación Internacional Mercadeo Social Corporación Pueblo de los Niños ONG |
topic |
Cooperación Internacional Mercadeo Social Corporación Pueblo de los Niños ONG International Cooperation Social Marketing |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
International Cooperation Social Marketing |
description |
91 páginas |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-02T01:32:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-02T01:32:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Alzate Maya, A. y Isaza Rausch, M. A. (2006). Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185 |
identifier_str_mv |
Alzate Maya, A. y Isaza Rausch, M. A. (2006). Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ef3febe1-70bc-4d9c-b2eb-4c4bdd2d3e0b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1ce16c2e-78f9-484b-a965-4a77c41d6dab/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/85f4c580-ee19-4b7d-9b75-8f344d1025fd/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7a5ef127-c42e-4666-8439-bc427f30daa7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0d6149f307ff3149d1632f21199f1a2 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 39bb853133d1db7168786a84c5d1188d 36786d0dc30934be053011501909c455 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099039214764032 |
spelling |
Velásquez Aguilar, Luz Patricia15caf60a0243b7f6263a10b62a9bd69e600Alzate Maya, Andrea035016335d96bd533a85529193f334dbIsaza Rausch, Maria Adelaidae95cb8bb47bbf91d84a6e99cb13ff48c6002021-06-02T01:32:18Z2021-06-02T01:32:18Z2006https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185Alzate Maya, A. y Isaza Rausch, M. A. (2006). Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/318591 páginasRESUMEN: La Corporación Pueblo de los Niños es una entidad privada sin ánimo de lucro de carácter social, dedicada a brindar protección integral a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos que se encuentran en situación de alto riesgo socio familiar, a través de instituciones que les ofrecen afecto, salud, alimentación, recreación, vivienda, educación, formación y capacitación. La Cooperación Internacional es un mecanismo de financiación para la Corporación, ya que a través de éste se logra la consecución de una nueva fuente de ingresos que se destinará al Programa Padrinos, buscando de esta manera otorgar mayor número de cupos al público objetivo que se atiende. Existen diferentes tipos y vías de acceso a la Cooperación Internacional, los cuales se acomodan a diferentes necesidades y tipos de instituciones que lo requieren. Para la Corporación, el tipo de Cooperación más óptimo es a través de la vía no oficial, es decir, por medio de organizaciones no gubernamentales. Las alternativas de Cooperación Internacional propuestas en este trabajo se concentran principalmente en contactar diferentes ONG’s de 3 países seleccionados: España, Estados Unidos e Italia; la lista de posibles organizaciones se estableció a partir de la depuración realizada en varias bases de datos. Para crear el primer lazo con aquellas ONG’s seleccionadas se hará uso de las estrategias sugeridas, la carta de introducción y la presentación, que permiten tener un primer acercamiento y dar una visión general sobre la Corporación. Dichas estrategias se basan en el Mercadeo Social, puesto que tienen por objetivo una causa social, la cual es beneficiar a una población vulnerable.ABSTRACT: The Corporación Pueblo de los Niños is a non profit private organization, dedicated to offer integral protection to children and young people of limited economic resources who live in familiar and social high risk situation, through institutions that offer them affection, health, feeding, recreation, housing, education, formation and qualification. International Cooperation is a financial mechanism for the Corporation, since through this method a new source of income is obtained, which will be destined to the Godparents Program, looking for granting a greater number of vacant to the attended objective public. There are different types and routes of access to International Cooperation, which comply with different necessities and types of institutions that require it. The best type of Cooperation for the Corporation is through the non official route, that is to say, by means of non governmental organizations. International Cooperation alternatives proposed in this work are mainly concentrated in contacting different ONG’s from 3 selected countries: Spain, The United States and Italy; the list of possible organizations was created by looking for information in several data bases. In order to create the first contact with those selected ONG’s it will be used the suggested strategies, the introduction letter and the presentation, which will allow the Corporation to have a first approach and introduce itself. These strategies are based on Social Marketing, since they have a social cause by objective, which is to benefit a vulnerable population.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo socialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cooperación InternacionalMercadeo SocialCorporación Pueblo de los NiñosONGInternational CooperationSocial MarketingPublicationORIGINALAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdfAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1433006https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ef3febe1-70bc-4d9c-b2eb-4c4bdd2d3e0b/downloada0d6149f307ff3149d1632f21199f1a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1ce16c2e-78f9-484b-a965-4a77c41d6dab/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdf.txtAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdf.txtExtracted texttext/plain128421https://repository.eia.edu.co/bitstreams/85f4c580-ee19-4b7d-9b75-8f344d1025fd/download39bb853133d1db7168786a84c5d1188dMD53THUMBNAILAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdf.jpgAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7985https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7a5ef127-c42e-4666-8439-bc427f30daa7/download36786d0dc30934be053011501909c455MD5411190/3185oai:repository.eia.edu.co:11190/31852023-07-25 16:58:02.693https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |