Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social

91 páginas

Autores:
Alzate Maya, Andrea
Isaza Rausch, Maria Adelaida
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3185
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185
Palabra clave:
Cooperación Internacional
Mercadeo Social
Corporación Pueblo de los Niños
ONG
International Cooperation
Social Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
id REIA2_a2c1e72c7589a1e2eef8364f1a5caaff
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3185
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
title Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
spellingShingle Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
Cooperación Internacional
Mercadeo Social
Corporación Pueblo de los Niños
ONG
International Cooperation
Social Marketing
title_short Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
title_full Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
title_fullStr Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
title_full_unstemmed Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
title_sort Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social
dc.creator.fl_str_mv Alzate Maya, Andrea
Isaza Rausch, Maria Adelaida
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Aguilar, Luz Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alzate Maya, Andrea
Isaza Rausch, Maria Adelaida
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cooperación Internacional
Mercadeo Social
Corporación Pueblo de los Niños
ONG
topic Cooperación Internacional
Mercadeo Social
Corporación Pueblo de los Niños
ONG
International Cooperation
Social Marketing
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv International Cooperation
Social Marketing
description 91 páginas
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-02T01:32:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-02T01:32:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Alzate Maya, A. y Isaza Rausch, M. A. (2006). Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185
identifier_str_mv Alzate Maya, A. y Isaza Rausch, M. A. (2006). Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ef3febe1-70bc-4d9c-b2eb-4c4bdd2d3e0b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1ce16c2e-78f9-484b-a965-4a77c41d6dab/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/85f4c580-ee19-4b7d-9b75-8f344d1025fd/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7a5ef127-c42e-4666-8439-bc427f30daa7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0d6149f307ff3149d1632f21199f1a2
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
39bb853133d1db7168786a84c5d1188d
36786d0dc30934be053011501909c455
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400294724239360
spelling Velásquez Aguilar, Luz Patricia15caf60a0243b7f6263a10b62a9bd69e600Alzate Maya, Andrea035016335d96bd533a85529193f334dbIsaza Rausch, Maria Adelaidae95cb8bb47bbf91d84a6e99cb13ff48c6002021-06-02T01:32:18Z2021-06-02T01:32:18Z2006https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3185Alzate Maya, A. y Isaza Rausch, M. A. (2006). Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo social [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/318591 páginasRESUMEN: La Corporación Pueblo de los Niños es una entidad privada sin ánimo de lucro de carácter social, dedicada a brindar protección integral a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos que se encuentran en situación de alto riesgo socio familiar, a través de instituciones que les ofrecen afecto, salud, alimentación, recreación, vivienda, educación, formación y capacitación. La Cooperación Internacional es un mecanismo de financiación para la Corporación, ya que a través de éste se logra la consecución de una nueva fuente de ingresos que se destinará al Programa Padrinos, buscando de esta manera otorgar mayor número de cupos al público objetivo que se atiende. Existen diferentes tipos y vías de acceso a la Cooperación Internacional, los cuales se acomodan a diferentes necesidades y tipos de instituciones que lo requieren. Para la Corporación, el tipo de Cooperación más óptimo es a través de la vía no oficial, es decir, por medio de organizaciones no gubernamentales. Las alternativas de Cooperación Internacional propuestas en este trabajo se concentran principalmente en contactar diferentes ONG’s de 3 países seleccionados: España, Estados Unidos e Italia; la lista de posibles organizaciones se estableció a partir de la depuración realizada en varias bases de datos. Para crear el primer lazo con aquellas ONG’s seleccionadas se hará uso de las estrategias sugeridas, la carta de introducción y la presentación, que permiten tener un primer acercamiento y dar una visión general sobre la Corporación. Dichas estrategias se basan en el Mercadeo Social, puesto que tienen por objetivo una causa social, la cual es beneficiar a una población vulnerable.ABSTRACT: The Corporación Pueblo de los Niños is a non profit private organization, dedicated to offer integral protection to children and young people of limited economic resources who live in familiar and social high risk situation, through institutions that offer them affection, health, feeding, recreation, housing, education, formation and qualification. International Cooperation is a financial mechanism for the Corporation, since through this method a new source of income is obtained, which will be destined to the Godparents Program, looking for granting a greater number of vacant to the attended objective public. There are different types and routes of access to International Cooperation, which comply with different necessities and types of institutions that require it. The best type of Cooperation for the Corporation is through the non official route, that is to say, by means of non governmental organizations. International Cooperation alternatives proposed in this work are mainly concentrated in contacting different ONG’s from 3 selected countries: Spain, The United States and Italy; the list of possible organizations was created by looking for information in several data bases. In order to create the first contact with those selected ONG’s it will be used the suggested strategies, the introduction letter and the presentation, which will allow the Corporation to have a first approach and introduce itself. These strategies are based on Social Marketing, since they have a social cause by objective, which is to benefit a vulnerable population.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alternativas de cooperación internacional para la corporación pueblo de los niños apoyadas por estrategias de mercadeo socialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cooperación InternacionalMercadeo SocialCorporación Pueblo de los NiñosONGInternational CooperationSocial MarketingPublicationORIGINALAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdfAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1433006https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ef3febe1-70bc-4d9c-b2eb-4c4bdd2d3e0b/downloada0d6149f307ff3149d1632f21199f1a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1ce16c2e-78f9-484b-a965-4a77c41d6dab/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdf.txtAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdf.txtExtracted texttext/plain128421https://repository.eia.edu.co/bitstreams/85f4c580-ee19-4b7d-9b75-8f344d1025fd/download39bb853133d1db7168786a84c5d1188dMD53THUMBNAILAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdf.jpgAlzateAndrea_2006_AlternativasCooperacionInternacional-desbloqueado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7985https://repository.eia.edu.co/bitstreams/7a5ef127-c42e-4666-8439-bc427f30daa7/download36786d0dc30934be053011501909c455MD5411190/3185oai:repository.eia.edu.co:11190/31852023-07-25 16:58:02.693https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2006open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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