Diseño e implementación de estrategias de gestión para la fundación Sofía Pérez de Soto

85 páginas

Autores:
Arango Ochoa, Juan José
Mendoza Cuartas, Manuel Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
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Idioma:
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Acceso en línea:
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Estas ayudas están dirigidas a personas naturales y a otras instituciones sin ánimo de lucro que necesiten de recursos para asegurar su continuidad. La política de esta fundación, se fundamenta en hacer ayudas puntuales una sola vez en la vida a las personas naturales o una sola vez en el año para instituciones. A partir de esto, se genera la necesidad de llevar un correcto control sobre los registros que se tienen de las personas e instituciones a las cuales se les ha ayudado, para cumplir con esta política. La fundación manifiesta entonces, la necesidad de una base de datos confiable y práctica que mejore el proceso de control de las ayudas que han otorgado. Se procedió a recopilar la información con la cual se construiría la base de datos. Al analizar esta información se decide construir dos bases de datos, debido a que las necesidades que solucionaban no estaban vinculadas. Luego de establecer lo anterior se continuó entonces con la etapa de construcción de la base de datos en la que el mayor tiempo se lo tomó la digitación de los registros (que eran físicos). Terminadas las dos bases de datos se procede a instalarlas y a capacitar a los usuarios que las estarían utilizando. Lo anterior también permitió, formular estrategias, con el apoyo de la Dra. Nora Rodríguez de Ochoa, directora de la Fundación Sofía Pérez de Soto, con el fin de tener siempre claro el objetivo del trabajo. La fundación Sofía Pérez de Soto también hace ayudas a otras instituciones o fundaciones sin ánimo de lucro. La fundación solicitó diseñar un plan de mercadeo para una de estas instituciones, más concretamente la fundación Multiimpedidos, la cual dentro de su plan de trabajo tenía contemplada la creación de un plan de mercadeo pero no contaban con una buena asesoría para el diseño del mismo. Se procede entonces a diseñar el plan de mercadeo para la fundación Multiimpedidos. Con el fin de plantear objetivos y de conocer las tendencias del mercado con respecto a los potenciales proyectos de la fundación, como primer paso se hace una investigación de mercados. Con base en los resultados arrojados por la investigación, se procede a elaborar un plan donde se analizó la situación actual, fortalezas y debilidades de la fundación y oportunidades y amenazas del mercado. Además se formularon estados financieros proforma para los proyectos propuestos. El logro más importante que se obtiene con este trabajo es la ayuda que se le presta a estas dos instituciones para que puedan cumplir eficientemente con su objetivo a través del tiempo.ABSTRACT: The Sofia Perez de Soto foundation was established on November 26, 1971 by Mr. Fosion Soto Echavarria and Mrs. Sofia Pérez de Soto, with the main objective of helping the most depressed zones of the city, by the means of financial aids. These aids are focused to persons and charity organizations that need resources that guarantee their future existence. The main policy in which this organization relies on is by aiding persons once in a lifetime and charity organizations once in a year. In order to follow thoroughly this directive the necessity of keeping a correct control over the granted aids appears. The foundation communicates the need of an efficient data base that upgrades the control of granted aids. The procedure that followed the request was the collection of information in order to design and construct the data base. When the gathered information was analyzed, it is decided to build two databases, due to the divergences found in the final users needs. After establishing this decision, the procedure that followed was the separation and digitations of all the entries that integrate the two different data bases. After finishing the two databases, the procedure that followed was the installation and the training of the personnel that was in charge of handling the software. The latter permitted the formulation of strategies, with the support of Mrs. Nora Rodríguez de Ochoa, executive director of the Sofia Pérez de Soto Foundation, with the sole purpose of accomplishing all the project’s objectives. As it was mentioned before the Sofía Pérez de Soto Foundation aids some charity organizations once a year. The design of a Marketing plan for one of these charity institutions was the second project the Foundation asked for. Specifically a charity organization named Multiimpedidos, which in its year’s work plan had a marketing plan contemplated, but did not count with personnel who had Marketing skills. Thus, they ask the Sofía Pérez de Soto for assessment in the matter. The next and final procedure is the design of a marketing plan for the Multiimpedidos organization. In order to identify the market trends towards the charity organization’s projects a market research is made. Based on the results of this investigation the authors proceed to design a marketing plan that accounts and analyzes the initial situation of the organizations, strengths, weaknesses, opportunities and threats, among others. Also, Pro-forma balance sheets were formulated for the proposed projects. The most important accomplishment that was obtained, was the help offered to two institutions, so that they can fulfill efficiently their objectives through time.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2005https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño e implementación de estrategias de gestión para la fundación Sofía Pérez de SotoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAyudas financierasPlan de mercadeoFinancial aidsMarketing planPublicationORIGINALArangoJuan_2005_DiseñoImplementacionEstrategia.pdfArangoJuan_2005_DiseñoImplementacionEstrategia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1434167https://repository.eia.edu.co/bitstreams/eb3cf857-a4e7-4d26-bc33-40005dbeb839/download3a654ca97a16335aa375dda8cdbc577aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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