Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
235 página
- Autores:
-
Restrepo Botero, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/1571
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1571
- Palabra clave:
- Organización e industria
Portafolio
Inversiones
Retorno sobre la inversión (rsi)
Organization and industry
Pymes
Investment
Return on investment (roi)
ADMO0589
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_9e80bf0fcf456a07a8c822e4e20dfe15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/1571 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín |
title |
Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín |
spellingShingle |
Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín Organización e industria Portafolio Inversiones Retorno sobre la inversión (rsi) Organization and industry Pymes Investment Return on investment (roi) ADMO0589 |
title_short |
Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín |
title_full |
Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín |
title_fullStr |
Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín |
title_full_unstemmed |
Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín |
title_sort |
Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Botero, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peláez Martínez, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Restrepo Botero, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Portafolio Inversiones Retorno sobre la inversión (rsi) Organization and industry Pymes Investment Return on investment (roi) |
topic |
Organización e industria Portafolio Inversiones Retorno sobre la inversión (rsi) Organization and industry Pymes Investment Return on investment (roi) ADMO0589 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0589 |
description |
235 página |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-08-26T03:04:59Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-08-26T03:04:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1571 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Restrepo Botero, J. P. (2010) Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1571 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1571 |
identifier_str_mv |
Restrepo Botero, J. P. (2010) Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1571 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3f961c8-6012-4a4b-9c72-b000d14624e3/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/39887893-732f-4dfd-96e4-464b045db6b4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/760e0ec9-e5b5-4099-8de7-1b5a30b8f8c6/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9b2b2a65-6276-4270-a3a1-83140e30ff81/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7dd5a0f-8b23-4162-99cf-835465e31bdb/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/68d59085-5407-4458-82fe-8e7591b557e8/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cf03c639-7602-4765-94d3-d013279b713a/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e5b65d43-97c8-4eb4-8fce-15270d883ecd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
944c642aab6bf3f819ebdd5739ac76c9 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 3074fc728d008520e9236bc39326f384 3074fc728d008520e9236bc39326f384 3af66404acfd725cbd50430c24a80c76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100889490685952 |
spelling |
Peláez Martínez, Andrea4094be6fda1af48781f1a1de8fad441b-1Restrepo Botero, Juan Pabloa302907d13ace829a8037611a30be57b-1jpablo332@hotmail.com2014-08-26T03:04:59Z2014-08-26T03:04:59Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1571Restrepo Botero, J. P. (2010) Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1571235 páginaIt’s a difficult time to be a marketing professional. The number of companies now vying for consumers’ dollars is at an all-time high, as is the mindboggling array of these companies’ products and services. The explosion in recent years in the amount of advertising and marketing, coupled with a drop in consumers’ free time, have caused consumers’ patience for traditional marketing efforts to wear thin. And customers’ increasing sophistication about where, how and what to buy has led to heightened demands for service, value, and personal attention from the companies they choose to patronize. All of these factors have made it increasingly difficult for marketers to maintain a high degree of customer loyalty to their companies and specific offerings.Es un momento difícil para las áreas de mercadeo. El número de empresas que actualmente compiten por atraer a los consumidores está en el punto más alto de la historia, y de esa misma forma es la alucinante oferta de productos y servicios de estas empresas. La explosión en los últimos años del comercio, la cantidad de publicidad y mercadeo, junto con la conformación de consumidores de menor fidelidad, han causado en los esfuerzos de mercadeo tradicionales de las compañías una perdida solidez frente al consumidor. La sofisticación de los clientes cada vez mayor acerca de dónde, cómo y qué comprar ha dado lugar a mayores demandas para el servicio, el valor y la atención personal en las empresas que decidan atender estas necesidades. Todos estos factores han hecho cada vez más difícil a los vendedores mantener un alto grado de fidelidad de los clientes a sus empresas y ofertas específicas.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPortafolioInversionesRetorno sobre la inversión (rsi)Organization and industryPymesInvestmentReturn on investment (roi)ADMO0589Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdf.jpgRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7165https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3f961c8-6012-4a4b-9c72-b000d14624e3/download944c642aab6bf3f819ebdd5739ac76c9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/39887893-732f-4dfd-96e4-464b045db6b4/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/760e0ec9-e5b5-4099-8de7-1b5a30b8f8c6/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9b2b2a65-6276-4270-a3a1-83140e30ff81/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7dd5a0f-8b23-4162-99cf-835465e31bdb/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0589.pdf.txtADMO0589.pdf.txtExtracted texttext/plain579403https://repository.eia.edu.co/bitstreams/68d59085-5407-4458-82fe-8e7591b557e8/download3074fc728d008520e9236bc39326f384MD56RestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdf.txtRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdf.txtExtracted texttext/plain579403https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cf03c639-7602-4765-94d3-d013279b713a/download3074fc728d008520e9236bc39326f384MD58ORIGINALRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdfRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1957907https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e5b65d43-97c8-4eb4-8fce-15270d883ecd/download3af66404acfd725cbd50430c24a80c76MD5711190/1571oai:repository.eia.edu.co:11190/15712023-07-25 17:01:16.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |