Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín

235 página

Autores:
Restrepo Botero, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/1571
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1571
Palabra clave:
Organización e industria
Portafolio
Inversiones
Retorno sobre la inversión (rsi)
Organization and industry
Pymes
Investment
Return on investment (roi)
ADMO0589
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_9e80bf0fcf456a07a8c822e4e20dfe15
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/1571
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
title Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
spellingShingle Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
Organización e industria
Portafolio
Inversiones
Retorno sobre la inversión (rsi)
Organization and industry
Pymes
Investment
Return on investment (roi)
ADMO0589
title_short Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
title_full Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
title_fullStr Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
title_full_unstemmed Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
title_sort Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Botero, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peláez Martínez, Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Restrepo Botero, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Portafolio
Inversiones
Retorno sobre la inversión (rsi)
Organization and industry
Pymes
Investment
Return on investment (roi)
topic Organización e industria
Portafolio
Inversiones
Retorno sobre la inversión (rsi)
Organization and industry
Pymes
Investment
Return on investment (roi)
ADMO0589
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0589
description 235 página
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-08-26T03:04:59Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-08-26T03:04:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1571
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Restrepo Botero, J. P. (2010) Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1571
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1571
identifier_str_mv Restrepo Botero, J. P. (2010) Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1571
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3f961c8-6012-4a4b-9c72-b000d14624e3/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/39887893-732f-4dfd-96e4-464b045db6b4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/760e0ec9-e5b5-4099-8de7-1b5a30b8f8c6/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9b2b2a65-6276-4270-a3a1-83140e30ff81/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7dd5a0f-8b23-4162-99cf-835465e31bdb/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/68d59085-5407-4458-82fe-8e7591b557e8/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cf03c639-7602-4765-94d3-d013279b713a/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e5b65d43-97c8-4eb4-8fce-15270d883ecd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 944c642aab6bf3f819ebdd5739ac76c9
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
3074fc728d008520e9236bc39326f384
3074fc728d008520e9236bc39326f384
3af66404acfd725cbd50430c24a80c76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100889490685952
spelling Peláez Martínez, Andrea4094be6fda1af48781f1a1de8fad441b-1Restrepo Botero, Juan Pabloa302907d13ace829a8037611a30be57b-1jpablo332@hotmail.com2014-08-26T03:04:59Z2014-08-26T03:04:59Z2010https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1571Restrepo Botero, J. P. (2010) Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1571235 páginaIt’s a difficult time to be a marketing professional. The number of companies now vying for consumers’ dollars is at an all-time high, as is the mindboggling array of these companies’ products and services. The explosion in recent years in the amount of advertising and marketing, coupled with a drop in consumers’ free time, have caused consumers’ patience for traditional marketing efforts to wear thin. And customers’ increasing sophistication about where, how and what to buy has led to heightened demands for service, value, and personal attention from the companies they choose to patronize. All of these factors have made it increasingly difficult for marketers to maintain a high degree of customer loyalty to their companies and specific offerings.Es un momento difícil para las áreas de mercadeo. El número de empresas que actualmente compiten por atraer a los consumidores está en el punto más alto de la historia, y de esa misma forma es la alucinante oferta de productos y servicios de estas empresas. La explosión en los últimos años del comercio, la cantidad de publicidad y mercadeo, junto con la conformación de consumidores de menor fidelidad, han causado en los esfuerzos de mercadeo tradicionales de las compañías una perdida solidez frente al consumidor. La sofisticación de los clientes cada vez mayor acerca de dónde, cómo y qué comprar ha dado lugar a mayores demandas para el servicio, el valor y la atención personal en las empresas que decidan atender estas necesidades. Todos estos factores han hecho cada vez más difícil a los vendedores mantener un alto grado de fidelidad de los clientes a sus empresas y ofertas específicas.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaPortafolioInversionesRetorno sobre la inversión (rsi)Organization and industryPymesInvestmentReturn on investment (roi)ADMO0589Aplicabilidad de la teoría del retorno sobre la inversión en mercadeo en empresas de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdf.jpgRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7165https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c3f961c8-6012-4a4b-9c72-b000d14624e3/download944c642aab6bf3f819ebdd5739ac76c9MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/39887893-732f-4dfd-96e4-464b045db6b4/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/760e0ec9-e5b5-4099-8de7-1b5a30b8f8c6/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821936https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9b2b2a65-6276-4270-a3a1-83140e30ff81/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c7dd5a0f-8b23-4162-99cf-835465e31bdb/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0589.pdf.txtADMO0589.pdf.txtExtracted texttext/plain579403https://repository.eia.edu.co/bitstreams/68d59085-5407-4458-82fe-8e7591b557e8/download3074fc728d008520e9236bc39326f384MD56RestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdf.txtRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdf.txtExtracted texttext/plain579403https://repository.eia.edu.co/bitstreams/cf03c639-7602-4765-94d3-d013279b713a/download3074fc728d008520e9236bc39326f384MD58ORIGINALRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdfRestrepoJuan_2010_AplicabilidadTeoriaRetorno.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1957907https://repository.eia.edu.co/bitstreams/e5b65d43-97c8-4eb4-8fce-15270d883ecd/download3af66404acfd725cbd50430c24a80c76MD5711190/1571oai:repository.eia.edu.co:11190/15712023-07-25 17:01:16.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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