La gerencia de marca en mercados de consumo masivo
70 páginas
- Autores:
-
Restrepo Olano, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/5622
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5622
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003
id |
REIA2_9d1a7d40b65ac45fa414ce1e2b6f342e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/5622 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La gerencia de marca en mercados de consumo masivo |
title |
La gerencia de marca en mercados de consumo masivo |
spellingShingle |
La gerencia de marca en mercados de consumo masivo |
title_short |
La gerencia de marca en mercados de consumo masivo |
title_full |
La gerencia de marca en mercados de consumo masivo |
title_fullStr |
La gerencia de marca en mercados de consumo masivo |
title_full_unstemmed |
La gerencia de marca en mercados de consumo masivo |
title_sort |
La gerencia de marca en mercados de consumo masivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Restrepo Olano, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arjona Harr, Juan Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Restrepo Olano, Santiago |
description |
70 páginas |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-19T15:15:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-19T15:15:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5622 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/5622 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/75ba8a19-e02e-4961-bf1b-ba61a367b41a/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/724ed882-137a-46c2-a2f0-530f27625db4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fe539663-396e-4fa2-a603-0ee0adde2f72/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/df9363d5-f2d5-43d6-ac3e-e86c51819047/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bacd90b6137567ef018d590467072e03 7df24a73b4c66220bb59857cc70102db 408951007ae017503df398c34aebba3e da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099103466258432 |
spelling |
Arjona Harr, Juan Fernando9f753e72f4a517d8bcb42f94d3e4d85fRestrepo Olano, Santiago1aac094d22eaddd13e4c55f7e8b00eaa2022-10-19T15:15:30Z2022-10-19T15:15:30Z2003https://repository.eia.edu.co/handle/11190/562270 páginasRESUMEN: La marca es el centro de la acción del marketing. El concepto de marca se está usando hace varios años, lo que implica que se está constituyendo como un hito en las organizaciones. Adicionalmente, se tiene presente que los mercados día a día se van microsegmentando y para las marcas, que buscan evolucionar para permanecer en la mente de los consumidores, como un recuerdo o un aprecio sin importancia, se hace necesario que se adapten al cambiante mundo de los consumidores. Dentro de la investigación, se encontró que las marcas día a día son más representativas para las compañías y que los mercados son más cambiantes, lo que hace que se genere una gran necesidad de satisfacer al consumidor en su permanente cambio, buscando en los medios de comunicación, un apoyo el cual debe ser soportado por estudios al consumidor y por la experiencia de los gerentes de las marcas, para evitar que la competencia ocupe los espacios que se encuentran sin explotar. En las compañías de mercado masivo, se debe ser muy ágil para identificar cuáles son los mercados que el consumidor quiere explorar y dónde hay una necesidad insatisfecha, para de esta manera, aprovechar el impacto de nuevos conceptos dejando a la competencia en un punto que se demore en reaccionar. Los nuevos conceptos deben ser apoyados en su totalidad con publicidad de alto impacto, pretendiendo captar el mayor número de consumidores, reteniendo su atención en los nuevos mercados.ABSTRACT: The mark is the center of the action of marketing. The mark concept has been used for several years which implies that it is being constituted like a landmark in the organizations, additional the marks are remembered who the markets day to day go away micro segmenting and which they look for to evolve to remain in the mind of the consumers like a memory or an esteem without importance, becomes necessary that they adapt to the changing world of the consumers. Within the investigation was that the marks day to day are but representative for the companies and that the markets are but money changers, which does that a great necessity to satisfy to the consumer in its permanent change, looking for in them máss media a support which must be supported by studies to the consumer and a the experience of the managers of the marks to avoid that is generated the competition occupies the spaces that are without exploding. In the companies of mássive market one is due to be very agile to identify as they are the markets that the consumer wants to explore and is a necessity insatisfied, for this way taking advantage of the impact new concepts leaving to the competition in a point that is delayed in reacting. The new concepts must be supported in their totality with publicity of high impact trying to catch the greater one I number of consumers, retaining their attention in the new markets.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La gerencia de marca en mercados de consumo masivoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationTEXTRestrepoSantiago_2003_GerenciaMarcaMercados.pdf.txtRestrepoSantiago_2003_GerenciaMarcaMercados.pdf.txtExtracted texttext/plain141925https://repository.eia.edu.co/bitstreams/75ba8a19-e02e-4961-bf1b-ba61a367b41a/downloadbacd90b6137567ef018d590467072e03MD53THUMBNAILRestrepoSantiago_2003_GerenciaMarcaMercados.pdf.jpgRestrepoSantiago_2003_GerenciaMarcaMercados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5109https://repository.eia.edu.co/bitstreams/724ed882-137a-46c2-a2f0-530f27625db4/download7df24a73b4c66220bb59857cc70102dbMD54ORIGINALRestrepoSantiago_2003_GerenciaMarcaMercados.pdfRestrepoSantiago_2003_GerenciaMarcaMercados.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf675070https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fe539663-396e-4fa2-a603-0ee0adde2f72/download408951007ae017503df398c34aebba3eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/df9363d5-f2d5-43d6-ac3e-e86c51819047/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD5211190/5622oai:repository.eia.edu.co:11190/56222023-07-25 17:23:00.356https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |