Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín

125 páginas

Autores:
Aguilar Vargas, Juliana
Sierra Gallón, Juliana Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3627
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Marketing strategies
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
id REIA2_9ac734777123905e7775b8dfcd07a1c0
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3627
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
title Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
spellingShingle Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
Estrategias de mercadeo
Marketing strategies
title_short Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
title_full Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
title_fullStr Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
title_sort Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
dc.creator.fl_str_mv Aguilar Vargas, Juliana
Sierra Gallón, Juliana Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Osuna Ramírez, Sergio Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguilar Vargas, Juliana
Sierra Gallón, Juliana Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
topic Estrategias de mercadeo
Marketing strategies
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing strategies
description 125 páginas
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-31T20:18:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-31T20:18:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Aguilar Vargas, J. y Sierra Gallón, J. A. (2007). Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627
identifier_str_mv Aguilar Vargas, J. y Sierra Gallón, J. A. (2007). Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dbb776c9-4a72-478b-80e9-bb6fad7ef8e4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/09a99a49-0f6a-4e9d-952f-2f2b6ed1ec0e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98e3214d-37fe-49f0-b1b6-a71f1f4af5e2/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0dfe82bf-053e-416e-83f2-c4a6489c8f29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e58b998c6d702bd5f1ab4fd6cb572a04
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
63c6bb017e12a5f6b14e6a3fa74f76e4
17151d686fe873f6fd56fd2677dd772c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400321225949184
spelling Osuna Ramírez, Sergio Andrésfc47822a69d19a7d7b238cbba519b7c8600Aguilar Vargas, Julianaef8904da7978486cebcf5f7c0d08175dSierra Gallón, Juliana Andreaf32f57433d88c349692d9f90792b97b56002021-08-31T20:18:39Z2021-08-31T20:18:39Z2007https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627Aguilar Vargas, J. y Sierra Gallón, J. A. (2007). Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627125 páginasRESUMEN: El trabajo de realizar las estrategias de mercadeo para las empresas pertenecientes al sector de empaques en la ciudad de Medellín se realizó por medio de una entrevista en profundidad, aplicada a una serie de compañías. Estas fueron escogidas de manera aleatoria de una base de datos creada gracias a medios como el Catálogo del Empaque de Publicar en su edición 18 del año 2006, las Páginas amarillas de Publicar en sus medios impreso e Internet y por personas conocedoras del sector que aportaron datos válidos como nombre de la empresa, teléfono y contacto. Para tener un mejor conocimiento e información se eligieron empresas de cada uno de los sectores foco de estudio, esto con el fin de llegar a conclusiones más globales y que abarcaran a los empaques como un todo (sin importar el tipo de material en el que se esté interesado). Una vez entrevistadas las empresas y estudiado el sector de los empaques, se realizaron una serie de estrategias de mercadeo, las cuales podrán ser tenidas en cuenta por todas las compañías que pertenecen a este sector con el fin de encontrar mejoras en sus procesos, obtener mayor reconocimiento, incrementar el número de clientes y a su vez poder tener mayores ventas.ABSTRACT: This project of developing marketing strategies for companies in the packaging industry in Medellin was based on interviews applied to companies of the sector, chosen randomly from a database created with the help of sources like the Publicar’s Packaging Catalogue, the Yellow Pages and personal sources. In order to have better knowledge and information, were included companies of each one of the focus sectors, in order to reach global conclusions and to include all kinds of packaging materials. Once the companies were interviewed and the packaging sector was studied, the marketing strategies were defined. These strategies can be considered by all the companies that belong to this sector, with the purpose of finding improvements in their processes, obtain more recognition and increase the number of clients and salesPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstrategias de mercadeoMarketing strategiesPublicationORIGINALAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdfAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf626015https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dbb776c9-4a72-478b-80e9-bb6fad7ef8e4/downloade58b998c6d702bd5f1ab4fd6cb572a04MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/09a99a49-0f6a-4e9d-952f-2f2b6ed1ec0e/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdf.txtAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdf.txtExtracted texttext/plain285529https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98e3214d-37fe-49f0-b1b6-a71f1f4af5e2/download63c6bb017e12a5f6b14e6a3fa74f76e4MD53THUMBNAILAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdf.jpgAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8266https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0dfe82bf-053e-416e-83f2-c4a6489c8f29/download17151d686fe873f6fd56fd2677dd772cMD5411190/3627oai:repository.eia.edu.co:11190/36272023-07-25 17:14:51.632https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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