Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
125 páginas
- Autores:
-
Aguilar Vargas, Juliana
Sierra Gallón, Juliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3627
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627
- Palabra clave:
- Estrategias de mercadeo
Marketing strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007
id |
REIA2_9ac734777123905e7775b8dfcd07a1c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/3627 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín |
title |
Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín |
spellingShingle |
Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín Estrategias de mercadeo Marketing strategies |
title_short |
Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín |
title_full |
Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín |
title_fullStr |
Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín |
title_sort |
Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilar Vargas, Juliana Sierra Gallón, Juliana Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Osuna Ramírez, Sergio Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguilar Vargas, Juliana Sierra Gallón, Juliana Andrea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo |
topic |
Estrategias de mercadeo Marketing strategies |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Marketing strategies |
description |
125 páginas |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-31T20:18:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-31T20:18:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Aguilar Vargas, J. y Sierra Gallón, J. A. (2007). Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627 |
identifier_str_mv |
Aguilar Vargas, J. y Sierra Gallón, J. A. (2007). Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dbb776c9-4a72-478b-80e9-bb6fad7ef8e4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/09a99a49-0f6a-4e9d-952f-2f2b6ed1ec0e/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98e3214d-37fe-49f0-b1b6-a71f1f4af5e2/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0dfe82bf-053e-416e-83f2-c4a6489c8f29/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e58b998c6d702bd5f1ab4fd6cb572a04 da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 63c6bb017e12a5f6b14e6a3fa74f76e4 17151d686fe873f6fd56fd2677dd772c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1808400321225949184 |
spelling |
Osuna Ramírez, Sergio Andrésfc47822a69d19a7d7b238cbba519b7c8600Aguilar Vargas, Julianaef8904da7978486cebcf5f7c0d08175dSierra Gallón, Juliana Andreaf32f57433d88c349692d9f90792b97b56002021-08-31T20:18:39Z2021-08-31T20:18:39Z2007https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627Aguilar Vargas, J. y Sierra Gallón, J. A. (2007). Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3627125 páginasRESUMEN: El trabajo de realizar las estrategias de mercadeo para las empresas pertenecientes al sector de empaques en la ciudad de Medellín se realizó por medio de una entrevista en profundidad, aplicada a una serie de compañías. Estas fueron escogidas de manera aleatoria de una base de datos creada gracias a medios como el Catálogo del Empaque de Publicar en su edición 18 del año 2006, las Páginas amarillas de Publicar en sus medios impreso e Internet y por personas conocedoras del sector que aportaron datos válidos como nombre de la empresa, teléfono y contacto. Para tener un mejor conocimiento e información se eligieron empresas de cada uno de los sectores foco de estudio, esto con el fin de llegar a conclusiones más globales y que abarcaran a los empaques como un todo (sin importar el tipo de material en el que se esté interesado). Una vez entrevistadas las empresas y estudiado el sector de los empaques, se realizaron una serie de estrategias de mercadeo, las cuales podrán ser tenidas en cuenta por todas las compañías que pertenecen a este sector con el fin de encontrar mejoras en sus procesos, obtener mayor reconocimiento, incrementar el número de clientes y a su vez poder tener mayores ventas.ABSTRACT: This project of developing marketing strategies for companies in the packaging industry in Medellin was based on interviews applied to companies of the sector, chosen randomly from a database created with the help of sources like the Publicar’s Packaging Catalogue, the Yellow Pages and personal sources. In order to have better knowledge and information, were included companies of each one of the focus sectors, in order to reach global conclusions and to include all kinds of packaging materials. Once the companies were interviewed and the packaging sector was studied, the marketing strategies were defined. These strategies can be considered by all the companies that belong to this sector, with the purpose of finding improvements in their processes, obtain more recognition and increase the number of clients and salesPregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en MedellínTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstrategias de mercadeoMarketing strategiesPublicationORIGINALAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdfAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf626015https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dbb776c9-4a72-478b-80e9-bb6fad7ef8e4/downloade58b998c6d702bd5f1ab4fd6cb572a04MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/09a99a49-0f6a-4e9d-952f-2f2b6ed1ec0e/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdf.txtAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdf.txtExtracted texttext/plain285529https://repository.eia.edu.co/bitstreams/98e3214d-37fe-49f0-b1b6-a71f1f4af5e2/download63c6bb017e12a5f6b14e6a3fa74f76e4MD53THUMBNAILAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdf.jpgAguilarJuliana_2007_EstrategiasMercadeoEmpresas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8266https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0dfe82bf-053e-416e-83f2-c4a6489c8f29/download17151d686fe873f6fd56fd2677dd772cMD5411190/3627oai:repository.eia.edu.co:11190/36272023-07-25 17:14:51.632https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2007open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |