Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse

108 páginas

Autores:
Cardona Vélez, Erika Janeth
Giraldo Ceballos, Diana Maria
Otalvaro Rivera, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3876
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876
Palabra clave:
Mercado local
Nichos de mercado
Local market
Market niches
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003
id REIA2_995561db71aa3e42db242427db5d9ad0
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3876
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse
title Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse
spellingShingle Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse
Mercado local
Nichos de mercado
Local market
Market niches
title_short Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse
title_full Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse
title_fullStr Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse
title_full_unstemmed Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse
title_sort Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse
dc.creator.fl_str_mv Cardona Vélez, Erika Janeth
Giraldo Ceballos, Diana Maria
Otalvaro Rivera, Paula Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arroyave, Jaime Alberto
Correa Arango, Elvia Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Vélez, Erika Janeth
Giraldo Ceballos, Diana Maria
Otalvaro Rivera, Paula Andrea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado local
Nichos de mercado
topic Mercado local
Nichos de mercado
Local market
Market niches
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Local market
Market niches
description 108 páginas
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-20T16:27:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-20T16:27:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Cardona Vélez, E. J. y Giraldo Ceballos, D. M. (2003). Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876
identifier_str_mv Cardona Vélez, E. J. y Giraldo Ceballos, D. M. (2003). Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ee520270-8552-447a-9d9a-9cc9641fad3f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d5a71e36-73ca-41bb-a60a-1a2ee16c7a63/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fa9ed704-b444-47f4-b844-f4e2cd3223af/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/95fe776a-aadc-4e0d-b68c-9a9fe7166702/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e699c2d7ccb2a5d10357e23ba9184380
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
8abe1aa0fb46c1c50275e30d7a60e02f
f02977132416040026f353a6da851232
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100887081058304
spelling Arroyave, Jaime Alberto3850ecedafb2b1ba4493b7ea1ae91701Correa Arango, Elvia Inés37924f454ebd91d292edf81515c5e3d5600Cardona Vélez, Erika Janethbf5fd217d6627717c1ac0ea6cbf986d1Giraldo Ceballos, Diana Mariafdc4c3c8567bbc7354d87a6c5e32ad0cOtalvaro Rivera, Paula Andrea8f4ffc7c91d1a344011e60ef30d2315d2021-09-20T16:27:24Z2021-09-20T16:27:24Z2003https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876Cardona Vélez, E. J. y Giraldo Ceballos, D. M. (2003). Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876108 páginasRESUMEN: La empresa Clásicos Matisse es una empresa dedicada a la fabricación, restauración y comercialización de muebles de madera en el mercado local. Sus clientes son principalmente personas que desean cambiar o renovar los muebles de su hogar y almacenes dedicados exclusivamente a la venta de muebles en Medellín. La calidad de los muebles fabricados por la empresa es reconocida en el mercado local, lo que le permite mantener antiguos clientes y generar expectativas para conseguir nuevos clientes a través de las recomendaciones de los ya existentes. Gracias a las ventajas que posee en cuanto a calidad y diseño de sus productos y a los bajos costos con los que produce, Clásicos Matisse planteo la posibilidad de incursionar en mercados internacionales previo análisis de los posibles nichos de mercado y de su capacidad productiva para atender tanto al mercado local como al internacional, sin embargo, la demanda actual de la empresa imposibilitaba abastecer mercados diferentes y además de estos las preferencias de los mercados locales y de exportación eran muy diferentes, por lo cual, los socios decidieron analizar la posibilidad de crear una nueva empresa “Diseños Matisse” para que se dedique exclusivamente a satisfacer la demanda de muebles en el exterior; para por esto se realizo un completo estudio comercial y financiero con el fin de determinar la viabilidad de la nueva compañía propiedad de los socios de Clásicos Matisse.ABSTRACT: The company Clásicos Matisse is a company dedicated to the manufacture, restoration and commercialization of wooden restoration and commercialization of wooden furniture in the local market. Its customers are mainly people who wish to change or renovate their home furniture and stores dedicated exclusively to the sale of exclusively to the sale of furniture in Medellín. The quality of the furniture manufactured by the company is recognized in the local market, which allows the company to maintain long-standing customers and generate expectations for the future. This allows the company to maintain old clients and to generate expectations for new clients through the recommendations of existing ones. recommendations from existing customers. Thanks to the advantages it has in terms of quality and design of its products and the low costs with which it produces, Clásicos the possibility of entering international markets after analyzing the possible niches of the company. international markets after analyzing the possible market niches and its production capacity to serve both the local and international markets. local and international markets, however, the company's current demand made it impossible to supply different markets. However, the company's current demand made it impossible to supply different markets and, in addition to these, the preferences of the local and export markets were very different. and export markets were very different, therefore, the partners decided to analyze the possibility of creating a new company "Diseños the possibility of creating a new company "Diseños Matisse" to focus exclusively on satisfying the demand for the demand for furniture abroad; for this purpose, a complete commercial and financial study was carried out in order to determine and financial study in order to determine the viability of the new company owned by the partners of Clásicos Matisse. partners of Clásicos Matisse.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégico exportador para la empresa Diseños MatisseTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMercado localNichos de mercadoLocal marketMarket nichesPublicationORIGINALCardonaErika_2003_PlanEstrategicoExportador.pdfCardonaErika_2003_PlanEstrategicoExportador.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1061350https://repository.eia.edu.co/bitstreams/ee520270-8552-447a-9d9a-9cc9641fad3f/downloade699c2d7ccb2a5d10357e23ba9184380MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d5a71e36-73ca-41bb-a60a-1a2ee16c7a63/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD52TEXTCardonaErika_2003_PlanEstrategicoExportador.pdf.txtCardonaErika_2003_PlanEstrategicoExportador.pdf.txtExtracted texttext/plain225126https://repository.eia.edu.co/bitstreams/fa9ed704-b444-47f4-b844-f4e2cd3223af/download8abe1aa0fb46c1c50275e30d7a60e02fMD53THUMBNAILCardonaErika_2003_PlanEstrategicoExportador.pdf.jpgCardonaErika_2003_PlanEstrategicoExportador.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5200https://repository.eia.edu.co/bitstreams/95fe776a-aadc-4e0d-b68c-9a9fe7166702/downloadf02977132416040026f353a6da851232MD5411190/3876oai:repository.eia.edu.co:11190/38762023-07-25 16:59:44.706https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2003open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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