Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias

En este artículo se realiza una revisión del enfoque de generación y difusión de estrategias de comunicación de mercadeo basadas en una estimulación sensorial efectiva. Se consideran múltiples variables humanas internas y externas inherentes a los procesos de percepción sensorial que realiza el cere...

Full description

Autores:
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/667
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/667
Palabra clave:
RSO00051
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
ESTRATEGIA DE MERCADEO
MARKETING STRATEGY
NEUROMERCADEO
MEMES
MEMÉTICA
COMUNICACIÓN NEORORRELACIONAL
NEUROMARKETING
MEMETICS
NEUROCOMMUNICATION
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_99531b6fa219973fa5be2518f4bc3c41
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/667
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias
title Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias
spellingShingle Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias
RSO00051
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
ESTRATEGIA DE MERCADEO
MARKETING STRATEGY
NEUROMERCADEO
MEMES
MEMÉTICA
COMUNICACIÓN NEORORRELACIONAL
NEUROMARKETING
MEMETICS
NEUROCOMMUNICATION
title_short Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias
title_full Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias
title_fullStr Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias
title_full_unstemmed Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias
title_sort Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias
dc.creator.fl_str_mv Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv RSO00051
topic RSO00051
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
ESTRATEGIA DE MERCADEO
MARKETING STRATEGY
NEUROMERCADEO
MEMES
MEMÉTICA
COMUNICACIÓN NEORORRELACIONAL
NEUROMARKETING
MEMETICS
NEUROCOMMUNICATION
dc.subject.eia.spa.fl_str_mv ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
dc.subject.eurovoc.spa.fl_str_mv ESTRATEGIA DE MERCADEO
MARKETING STRATEGY
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv NEUROMERCADEO
MEMES
MEMÉTICA
COMUNICACIÓN NEORORRELACIONAL
NEUROMARKETING
MEMETICS
NEUROCOMMUNICATION
description En este artículo se realiza una revisión del enfoque de generación y difusión de estrategias de comunicación de mercadeo basadas en una estimulación sensorial efectiva. Se consideran múltiples variables humanas internas y externas inherentes a los procesos de percepción sensorial que realiza el cerebro humano y en los cuales influyen sustancialmente elementos culturales denominados memes, que son unidades de información cultural que pueden ser heredados, memorizadas, transmitidas y evolucionar en forma análogo a los genes.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-05-14T01:52:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-14T01:52:20Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-05-13
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN 28113854
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/667
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Villa-Gómez, C.F. Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 97-118. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/667
identifier_str_mv ISSN 28113854
Villa-Gómez, C.F. Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 97-118. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/667
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/667
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27 p.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f8bf7cfa-f265-4aa1-a285-1b10691ea9a4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97b7849f-4413-4359-af33-a20fbe3b8e67/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35daf0b2-e054-40c0-859b-00265db03fb3/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d2d4817e-23a7-4012-ad5a-d956ebcc3de3/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dda19648-c0e0-47f3-bfb4-32f3ce4fe201/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/61f17d6c-2b0e-4aad-9250-a397bb72ef5f/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f5ab5e50-2b1a-4e2a-a05a-311e13f876a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a82cebffe4eddb3673516ec911ff7034
d15de435a148c7bcaf5e25c4cc57c627
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
10a9da7597c333616da297895d0393ec
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
662066c9df50f540f53dc3fbd40e691e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400297020620800
spelling Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)21890234bf437d9009e7f2a32431e90b-1cfvilla@une.net.co2014-05-14T01:52:20Z2014-05-14T01:52:20Z2010-032014-05-13ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/667Villa-Gómez, C.F. Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 97-118. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/667En este artículo se realiza una revisión del enfoque de generación y difusión de estrategias de comunicación de mercadeo basadas en una estimulación sensorial efectiva. Se consideran múltiples variables humanas internas y externas inherentes a los procesos de percepción sensorial que realiza el cerebro humano y en los cuales influyen sustancialmente elementos culturales denominados memes, que son unidades de información cultural que pueden ser heredados, memorizadas, transmitidas y evolucionar en forma análogo a los genes.This article is a literatura of the approach to the generation an diffusion of marketing communicational strategies based on an effective sensory stimulation, multiple internal and external human variables inherent in the processes of sensory perception are considered. The human brain makes those processes wich are affected substantially by elements of the cultura called memes wich are units of cultural information that can be inherited, stored, trasmitted and evolve in similar way to he genes.27 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RSO00051ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYESTRATEGIA DE MERCADEOMARKETING STRATEGYNEUROMERCADEOMEMESMEMÉTICACOMUNICACIÓN NEORORRELACIONALNEUROMARKETINGMEMETICSNEUROCOMMUNICATIONLas comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurocienciasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAPublicationTHUMBNAILRSO00051.pdf.jpgRSO00051.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7434https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f8bf7cfa-f265-4aa1-a285-1b10691ea9a4/downloada82cebffe4eddb3673516ec911ff7034MD57ORIGINALRSO00051.pdfRSO00051.pdfapplication/pdf5083093https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97b7849f-4413-4359-af33-a20fbe3b8e67/downloadd15de435a148c7bcaf5e25c4cc57c627MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35daf0b2-e054-40c0-859b-00265db03fb3/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d2d4817e-23a7-4012-ad5a-d956ebcc3de3/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dda19648-c0e0-47f3-bfb4-32f3ce4fe201/download10a9da7597c333616da297895d0393ecMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/61f17d6c-2b0e-4aad-9250-a397bb72ef5f/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTRSO00051.pdf.txtRSO00051.pdf.txtExtracted texttext/plain297https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f5ab5e50-2b1a-4e2a-a05a-311e13f876a2/download662066c9df50f540f53dc3fbd40e691eMD5611190/667oai:repository.eia.edu.co:11190/6672023-07-25 16:59:35.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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