Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias
En este artículo se realiza una revisión del enfoque de generación y difusión de estrategias de comunicación de mercadeo basadas en una estimulación sensorial efectiva. Se consideran múltiples variables humanas internas y externas inherentes a los procesos de percepción sensorial que realiza el cere...
- Autores:
-
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/667
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/667
- Palabra clave:
- RSO00051
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
ESTRATEGIA DE MERCADEO
MARKETING STRATEGY
NEUROMERCADEO
MEMES
MEMÉTICA
COMUNICACIÓN NEORORRELACIONAL
NEUROMARKETING
MEMETICS
NEUROCOMMUNICATION
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_99531b6fa219973fa5be2518f4bc3c41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/667 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias |
title |
Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias |
spellingShingle |
Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias RSO00051 ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY ESTRATEGIA DE MERCADEO MARKETING STRATEGY NEUROMERCADEO MEMES MEMÉTICA COMUNICACIÓN NEORORRELACIONAL NEUROMARKETING MEMETICS NEUROCOMMUNICATION |
title_short |
Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias |
title_full |
Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias |
title_fullStr |
Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias |
title_full_unstemmed |
Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias |
title_sort |
Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando) |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
RSO00051 |
topic |
RSO00051 ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY ESTRATEGIA DE MERCADEO MARKETING STRATEGY NEUROMERCADEO MEMES MEMÉTICA COMUNICACIÓN NEORORRELACIONAL NEUROMARKETING MEMETICS NEUROCOMMUNICATION |
dc.subject.eia.spa.fl_str_mv |
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA ORGANIZATION AND INDUSTRY |
dc.subject.eurovoc.spa.fl_str_mv |
ESTRATEGIA DE MERCADEO MARKETING STRATEGY |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
NEUROMERCADEO MEMES MEMÉTICA COMUNICACIÓN NEORORRELACIONAL NEUROMARKETING MEMETICS NEUROCOMMUNICATION |
description |
En este artículo se realiza una revisión del enfoque de generación y difusión de estrategias de comunicación de mercadeo basadas en una estimulación sensorial efectiva. Se consideran múltiples variables humanas internas y externas inherentes a los procesos de percepción sensorial que realiza el cerebro humano y en los cuales influyen sustancialmente elementos culturales denominados memes, que son unidades de información cultural que pueden ser heredados, memorizadas, transmitidas y evolucionar en forma análogo a los genes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010-03 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-05-14T01:52:20Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-05-14T01:52:20Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN 28113854 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/667 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Villa-Gómez, C.F. Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 97-118. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/667 |
identifier_str_mv |
ISSN 28113854 Villa-Gómez, C.F. Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 97-118. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/667 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/667 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
27 p. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Antioquia EIA |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f8bf7cfa-f265-4aa1-a285-1b10691ea9a4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97b7849f-4413-4359-af33-a20fbe3b8e67/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35daf0b2-e054-40c0-859b-00265db03fb3/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d2d4817e-23a7-4012-ad5a-d956ebcc3de3/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dda19648-c0e0-47f3-bfb4-32f3ce4fe201/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/61f17d6c-2b0e-4aad-9250-a397bb72ef5f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f5ab5e50-2b1a-4e2a-a05a-311e13f876a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a82cebffe4eddb3673516ec911ff7034 d15de435a148c7bcaf5e25c4cc57c627 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 10a9da7597c333616da297895d0393ec cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 662066c9df50f540f53dc3fbd40e691e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818099045230444544 |
spelling |
Villa-Gómez, C. F. (Carlos Fernando)21890234bf437d9009e7f2a32431e90b-1cfvilla@une.net.co2014-05-14T01:52:20Z2014-05-14T01:52:20Z2010-032014-05-13ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/667Villa-Gómez, C.F. Las comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurociencias, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 5, 97-118. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/667En este artículo se realiza una revisión del enfoque de generación y difusión de estrategias de comunicación de mercadeo basadas en una estimulación sensorial efectiva. Se consideran múltiples variables humanas internas y externas inherentes a los procesos de percepción sensorial que realiza el cerebro humano y en los cuales influyen sustancialmente elementos culturales denominados memes, que son unidades de información cultural que pueden ser heredados, memorizadas, transmitidas y evolucionar en forma análogo a los genes.This article is a literatura of the approach to the generation an diffusion of marketing communicational strategies based on an effective sensory stimulation, multiple internal and external human variables inherent in the processes of sensory perception are considered. The human brain makes those processes wich are affected substantially by elements of the cultura called memes wich are units of cultural information that can be inherited, stored, trasmitted and evolve in similar way to he genes.27 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RSO00051ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYESTRATEGIA DE MERCADEOMARKETING STRATEGYNEUROMERCADEOMEMESMEMÉTICACOMUNICACIÓN NEORORRELACIONALNEUROMARKETINGMEMETICSNEUROCOMMUNICATIONLas comunicaciones de mercadeo a la luz de las neurocienciasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAPublicationTHUMBNAILRSO00051.pdf.jpgRSO00051.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7434https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f8bf7cfa-f265-4aa1-a285-1b10691ea9a4/downloada82cebffe4eddb3673516ec911ff7034MD57ORIGINALRSO00051.pdfRSO00051.pdfapplication/pdf5083093https://repository.eia.edu.co/bitstreams/97b7849f-4413-4359-af33-a20fbe3b8e67/downloadd15de435a148c7bcaf5e25c4cc57c627MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/35daf0b2-e054-40c0-859b-00265db03fb3/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d2d4817e-23a7-4012-ad5a-d956ebcc3de3/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821310https://repository.eia.edu.co/bitstreams/dda19648-c0e0-47f3-bfb4-32f3ce4fe201/download10a9da7597c333616da297895d0393ecMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/61f17d6c-2b0e-4aad-9250-a397bb72ef5f/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTRSO00051.pdf.txtRSO00051.pdf.txtExtracted texttext/plain297https://repository.eia.edu.co/bitstreams/f5ab5e50-2b1a-4e2a-a05a-311e13f876a2/download662066c9df50f540f53dc3fbd40e691eMD5611190/667oai:repository.eia.edu.co:11190/6672023-07-25 16:59:35.904https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |