Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia

59 páginas

Autores:
Lalinde Hernández, Sergio Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/4208
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4208
Palabra clave:
Marketing Mix
Cholupa
Passifloras
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
id REIA2_9816cb705a84d9b81a4a4e887fa45aba
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/4208
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia
title Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia
spellingShingle Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia
Marketing Mix
Cholupa
Passifloras
Mercadeo
title_short Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia
title_full Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia
title_fullStr Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia
title_full_unstemmed Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia
title_sort Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Lalinde Hernández, Sergio Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo Isaza, Miguel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lalinde Hernández, Sergio Nicolás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Mix
Cholupa
Passifloras
Mercadeo
topic Marketing Mix
Cholupa
Passifloras
Mercadeo
description 59 páginas
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T19:46:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T19:46:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4208
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Lalinde Hernández, S. N. (2021).Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4208
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4208
identifier_str_mv Lalinde Hernández, S. N. (2021).Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4208
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9eb601de-f29e-49a3-9f4b-ef7f462dcd76/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3caf775e-ec05-42be-a3f9-49f24e8a511b/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c493f1df-8635-4e38-88a9-e352de5c9ce6/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3ff062d4-cc4b-4836-8f85-e7c8640075f3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
62fbaf9bb0aad1020e2a9d1345d3f2d1
24242aadbf556d41336a79c121105725
4240e78d579f5b9116797f781ccd9df4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100913663508480
spelling Jaramillo Isaza, Miguel1c0c54d1cf1c36a80b5f87d9bf2bea10600Lalinde Hernández, Sergio Nicolás1cb417a895353ba12db3224910322bf42022-01-24T19:46:45Z2022-01-24T19:46:45Z2021https://repository.eia.edu.co/handle/11190/4208Lalinde Hernández, S. N. (2021).Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/420859 páginasRESUMEN: La idea de diseñar este plan de mercadeo surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de la cholupa. Una fruta autóctona del Huila que cuenta con poco conocimiento fuera del departamento, a pesar de ser un producto con mucho potencial para comercializarse en otros sectores del país. Dentro del diseño del plan de mercadeo se llevará a cabo un análisis sectorial que permita determinar las condiciones para el cultivo y los distintos posibles mercados objetivos. Posterior a esto, se desarrollará la estructura del plan que sea favorable para identificar las variables mercadológicas y la mezcla de mercadeo apropiada para poder atender los distintos mercados objetivos que se encuentren en el plan mercadeo ya estructurado. Lo que se busca mediante el trabajo es poder brindar alternativas para los fruticultores, que les permitan potenciar la comercialización de la cholupa en Colombia, a través del área del mercadeo, ya que se cuenta con la hipótesis de que el producto no ha alcanzado una mayor demanda debido a la falta de conocimiento de este dentro del sector agrícola. Por eso se buscará determinar los factores que influyen en el desarrollo del producto y que sectores pueden ser favorables para el comercio de este, y por ende si sería llamativo su comercialización fuera del departamento del Huila.ABSTRACT: The idea of designing this of marketing plan arises from the need to find new markets for the commercialization of cholupa. A native fruit of Huila that has little knowledge outside the department, despite being a product with great potential to be marketed in other sectors of the country. Within the design of the marketing plan, a sectoral analysis will be carried out to determine the conditions for the cultivation and the different possible target markets. After this, the structure of the plan that is favorable will be developed to identify the marketing variables and the appropriate marketing mix to be able to serve the different target markets that are in the already structured marketing plan. This project is looking forward to being able to provide alternatives for fruit growers, which allow them to promote the commercialization of the cholupa in Colombia, specifically in Antioquia. The project was developed through the marketing area since the main problem found is that the product has not reached a greater demand due to the lack of knowledge of this within the agricultural sector. That is why it will seek to determine the factors that influence the development of the product and which sectors may be favorable for its trade, and therefore if its commercialization outside the department of Huila would be striking.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMarketing MixCholupaPassiflorasMercadeoPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/9eb601de-f29e-49a3-9f4b-ef7f462dcd76/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD59ORIGINALLalindeSergio_2021_DiseñoPlanMercadeo.pdfLalindeSergio_2021_DiseñoPlanMercadeo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1789680https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3caf775e-ec05-42be-a3f9-49f24e8a511b/download62fbaf9bb0aad1020e2a9d1345d3f2d1MD510TEXTLalindeSergio_2021_DiseñoPlanMercadeo.pdf.txtLalindeSergio_2021_DiseñoPlanMercadeo.pdf.txtExtracted texttext/plain104004https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c493f1df-8635-4e38-88a9-e352de5c9ce6/download24242aadbf556d41336a79c121105725MD511THUMBNAILLalindeSergio_2021_DiseñoPlanMercadeo.pdf.jpgLalindeSergio_2021_DiseñoPlanMercadeo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8666https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3ff062d4-cc4b-4836-8f85-e7c8640075f3/download4240e78d579f5b9116797f781ccd9df4MD51211190/4208oai:repository.eia.edu.co:11190/42082023-07-25 17:17:14.276https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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