Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas
85 páginas
- Autores:
-
Velásquez Zapata, Laura
Rodríguez Paredes, Sara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/740
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/740
- Palabra clave:
- Organización e industria
Marca comercial
Brand name
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Industria de la alimentación
Food industry
Golosinas
Snacks
ADMO0843
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id |
REIA2_979b0cb3167cd8123b07d21faa640969 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/740 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas |
title |
Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas |
spellingShingle |
Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas Organización e industria Marca comercial Brand name Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Industria de la alimentación Food industry Golosinas Snacks ADMO0843 |
title_short |
Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas |
title_full |
Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas |
title_fullStr |
Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas |
title_sort |
Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas |
dc.creator.fl_str_mv |
Velásquez Zapata, Laura Rodríguez Paredes, Sara |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Osuna Ramirez, Sergio Andres |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Velásquez Zapata, Laura Rodríguez Paredes, Sara |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización e industria Marca comercial Brand name Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Industria de la alimentación Food industry Golosinas Snacks |
topic |
Organización e industria Marca comercial Brand name Comportamiento del consumidor Consumer behaviour Industria de la alimentación Food industry Golosinas Snacks ADMO0843 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
ADMO0843 |
description |
85 páginas |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2014-05-23T02:02:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-05-23T02:02:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/740 |
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
Velásquez Zapata, L. y Rodríguez Paredes, S. (2013) Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/740 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/740 |
identifier_str_mv |
Velásquez Zapata, L. y Rodríguez Paredes, S. (2013) Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/740 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Margarita, P. (s.f.). Papas Margarita. Recuperado el 7 de 09 de 2013, de http://papasmargarita.com/#/?page=sobre McCann, J. E., & Gilkey, R. (1990). Fusiones y adquisiciones de empresas. Madrid: Díaz de Santos S.A. Nacional de Chocolates. (2013). Nacional de Chocolates. Recuperado el 5 de 10 de 2013, de http://www.chocolates.com.co/es |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29a213c6-00ea-4bcb-8909-367e79e0ab74/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/86a7981d-bacb-43d6-a224-2bfbd5bcff36/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4833ab9e-4460-4b0a-b59f-80833399523b/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/99fa7cf5-826e-4283-8615-8e067a922b9d/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/93d2434d-ff4d-4355-8b8a-c85a902f7f7f/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/41ece694-767d-44a4-9a46-247bf1daef67/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c75da3b6-a39c-47c8-954a-97cdee74f680/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d659f8a-705b-4a18-af88-227da947e513/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7eed35557cdb767a76174b2e7be0792b 66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726a cd76e7886171c964e259dcf5e912e299 1aac3308ee0fdbd2c682a8dd6f12efd4 1aac3308ee0fdbd2c682a8dd6f12efd4 fc207b8ae0be2ae092ee37e0c067910a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100916516683776 |
spelling |
Osuna Ramirez, Sergio Andres4ba0dd5fa56ffebb40576709bcb05506-1Velásquez Zapata, Laura915d94dfa1407e70c2b6ff3efcf0e506-1Rodríguez Paredes, Sara4a3dc4d4368c8eb84a0cb3fe07cd7228-1laurisv.8@hotmail.com2014-05-23T02:02:33Z2014-05-23T02:02:33Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/740Velásquez Zapata, L. y Rodríguez Paredes, S. (2013) Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/74085 páginasTeniendo en cuenta que el posicionamiento de marca cada vez es un tema de mayor relevancia para las compañías, este trabajo pretende analizar las diferentes estrategias utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinas, además dar a conocer cuáles de estas estrategias fueron exitosas para las empresas, cuáles no y qué resultados obtuvieron con ellas.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaMarca comercialBrand nameComportamiento del consumidorConsumer behaviourIndustria de la alimentaciónFood industryGolosinasSnacksADMO0843Caracterización de las estrategias de posicionamiento de marca más utilizadas por las grandes empresas manufactureras con operación en Antioquia del segmento de las golosinasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Margarita, P. (s.f.). Papas Margarita. Recuperado el 7 de 09 de 2013, de http://papasmargarita.com/#/?page=sobreMcCann, J. E., & Gilkey, R. (1990). Fusiones y adquisiciones de empresas. Madrid: Díaz de Santos S.A.Nacional de Chocolates. (2013). Nacional de Chocolates. Recuperado el 5 de 10 de 2013, de http://www.chocolates.com.co/esPublicationTHUMBNAILVelasquezLaura_2013_CaracterizacionEstrategiasPosicionamiento.pdf.jpgVelasquezLaura_2013_CaracterizacionEstrategiasPosicionamiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8536https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29a213c6-00ea-4bcb-8909-367e79e0ab74/download7eed35557cdb767a76174b2e7be0792bMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/86a7981d-bacb-43d6-a224-2bfbd5bcff36/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4833ab9e-4460-4b0a-b59f-80833399523b/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821393https://repository.eia.edu.co/bitstreams/99fa7cf5-826e-4283-8615-8e067a922b9d/download7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726aMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/93d2434d-ff4d-4355-8b8a-c85a902f7f7f/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0843.pdf.txtADMO0843.pdf.txtExtracted texttext/plain120940https://repository.eia.edu.co/bitstreams/41ece694-767d-44a4-9a46-247bf1daef67/download1aac3308ee0fdbd2c682a8dd6f12efd4MD56VelasquezLaura_2013_CaracterizacionEstrategiasPosicionamiento.pdf.txtVelasquezLaura_2013_CaracterizacionEstrategiasPosicionamiento.pdf.txtExtracted texttext/plain120940https://repository.eia.edu.co/bitstreams/c75da3b6-a39c-47c8-954a-97cdee74f680/download1aac3308ee0fdbd2c682a8dd6f12efd4MD58ORIGINALVelasquezLaura_2013_CaracterizacionEstrategiasPosicionamiento.pdfVelasquezLaura_2013_CaracterizacionEstrategiasPosicionamiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf864019https://repository.eia.edu.co/bitstreams/1d659f8a-705b-4a18-af88-227da947e513/downloadfc207b8ae0be2ae092ee37e0c067910aMD5711190/740oai:repository.eia.edu.co:11190/7402023-07-25 17:18:45.997https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |