Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital

83 páginas

Autores:
Gutiérrez Alvarez, Jessica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/3407
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407
Palabra clave:
Marketing digital
Huella de carbono
Tecnología
Consumo
Redes sociales
Digital marketing
Carbon footprint
Technology
Consumption
Social networks
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
id REIA2_96f83c62e8a6fc1dcab485b373b2464d
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/3407
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital
title Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital
spellingShingle Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital
Marketing digital
Huella de carbono
Tecnología
Consumo
Redes sociales
Digital marketing
Carbon footprint
Technology
Consumption
Social networks
title_short Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital
title_full Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital
title_fullStr Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital
title_full_unstemmed Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital
title_sort Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Alvarez, Jessica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Sierra, Manuela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Alvarez, Jessica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
Huella de carbono
Tecnología
Consumo
Redes sociales
topic Marketing digital
Huella de carbono
Tecnología
Consumo
Redes sociales
Digital marketing
Carbon footprint
Technology
Consumption
Social networks
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Digital marketing
Carbon footprint
Technology
Consumption
Social networks
description 83 páginas
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-13T17:39:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-13T17:39:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv Gutiérrez Alvarez, J. (2021).Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407
identifier_str_mv Gutiérrez Alvarez, J. (2021).Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia)
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3b49754-11a9-427f-a4cb-d468563c4bb9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ad3d599-92ef-4e0a-a516-26cebc7a65fb/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be4ed9f8-414f-4674-af6d-45fcdd8dd9c4/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/43a99386-ebe2-42ff-af3b-50488aa04cd9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe
03970d4c42e017a20e4288d605aee677
0d5629481c0d2f17ef71d91f8f86bd85
10660960cc696d4fd2f29c1b0c49a431
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814100916759953408
spelling Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f600Gutiérrez Alvarez, Jessica22f029e71e2026200733663d64038b292021-07-13T17:39:05Z2021-07-13T17:39:05Z2021https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407Gutiérrez Alvarez, J. (2021).Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/340783 páginasRESUMEN: El objetivo de esta investigación es proponer un modelo para cuantificar la Huella de Carbono del marketing digital en jóvenes universitarios que se encuentren en un rango de edades entre los 16 a 26 años en la ciudad de Medellín, Colombia. En primera instancia, se conceptualizará el marketing y su amplia rama dirigida a las aplicaciones móviles. De igual manera se dará a conocer el concepto de Huella de Carbono. Paralelamente, se incluirán investigaciones de diversos autores, los cuales hablan acerca de la importancia de estos temas y su influencia en las personas. Para proponer el modelo bajo una metodología de investigación cuantitativa, es necesario determinar el factor de uso de las aplicaciones de un smartphone. Durante la investigación, se recogieron datos de 400 estudiantes y los resultados ilustran que el comportamiento de uso del celular relacionado con las redes sociales se ve afectado por la emisión de Carbono, con un valor predictivo de 0,599 a un nivel estadísticamente significativo de 0,01. Con estos resultados, se espera resaltar la importancia de conseguir la manera de influir en el comportamiento de los individuos por medio de la reducción de su Huella de Carbono digital, creando así más consentimiento acerca de este tema ambiental que tanto les compete a las personas.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digitalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMarketing digitalHuella de carbonoTecnologíaConsumoRedes socialesDigital marketingCarbon footprintTechnologyConsumptionSocial networksPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3b49754-11a9-427f-a4cb-d468563c4bb9/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD57ORIGINALGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdfGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2231332https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ad3d599-92ef-4e0a-a516-26cebc7a65fb/download03970d4c42e017a20e4288d605aee677MD58TEXTGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdf.txtGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdf.txtExtracted texttext/plain162655https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be4ed9f8-414f-4674-af6d-45fcdd8dd9c4/download0d5629481c0d2f17ef71d91f8f86bd85MD59THUMBNAILGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdf.jpgGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7266https://repository.eia.edu.co/bitstreams/43a99386-ebe2-42ff-af3b-50488aa04cd9/download10660960cc696d4fd2f29c1b0c49a431MD51011190/3407oai:repository.eia.edu.co:11190/34072023-07-25 17:19:05.855https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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