Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital
83 páginas
- Autores:
-
Gutiérrez Alvarez, Jessica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
- Repositorio EIA .
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.eia.edu.co:11190/3407
- Acceso en línea:
- https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407
- Palabra clave:
- Marketing digital
Huella de carbono
Tecnología
Consumo
Redes sociales
Digital marketing
Carbon footprint
Technology
Consumption
Social networks
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021
id |
REIA2_96f83c62e8a6fc1dcab485b373b2464d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.eia.edu.co:11190/3407 |
network_acronym_str |
REIA2 |
network_name_str |
Repositorio EIA . |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital |
title |
Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital |
spellingShingle |
Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital Marketing digital Huella de carbono Tecnología Consumo Redes sociales Digital marketing Carbon footprint Technology Consumption Social networks |
title_short |
Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital |
title_full |
Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital |
title_fullStr |
Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital |
title_sort |
Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Alvarez, Jessica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Sierra, Manuela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Alvarez, Jessica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Huella de carbono Tecnología Consumo Redes sociales |
topic |
Marketing digital Huella de carbono Tecnología Consumo Redes sociales Digital marketing Carbon footprint Technology Consumption Social networks |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Digital marketing Carbon footprint Technology Consumption Social networks |
description |
83 páginas |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T17:39:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-13T17:39:05Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407 |
dc.identifier.bibliographiccitation.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Alvarez, J. (2021).Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407 |
url |
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407 |
identifier_str_mv |
Gutiérrez Alvarez, J. (2021).Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EIA |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Administrativa |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Envigado (Antioquia, Colombia) |
institution |
Universidad EIA . |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3b49754-11a9-427f-a4cb-d468563c4bb9/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ad3d599-92ef-4e0a-a516-26cebc7a65fb/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be4ed9f8-414f-4674-af6d-45fcdd8dd9c4/download https://repository.eia.edu.co/bitstreams/43a99386-ebe2-42ff-af3b-50488aa04cd9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8fe 03970d4c42e017a20e4288d605aee677 0d5629481c0d2f17ef71d91f8f86bd85 10660960cc696d4fd2f29c1b0c49a431 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad EIA |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814100916759953408 |
spelling |
Escobar Sierra, Manuela7f82d7a1a0ff1f57fc4aef4908b0153f600Gutiérrez Alvarez, Jessica22f029e71e2026200733663d64038b292021-07-13T17:39:05Z2021-07-13T17:39:05Z2021https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3407Gutiérrez Alvarez, J. (2021).Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digital [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/340783 páginasRESUMEN: El objetivo de esta investigación es proponer un modelo para cuantificar la Huella de Carbono del marketing digital en jóvenes universitarios que se encuentren en un rango de edades entre los 16 a 26 años en la ciudad de Medellín, Colombia. En primera instancia, se conceptualizará el marketing y su amplia rama dirigida a las aplicaciones móviles. De igual manera se dará a conocer el concepto de Huella de Carbono. Paralelamente, se incluirán investigaciones de diversos autores, los cuales hablan acerca de la importancia de estos temas y su influencia en las personas. Para proponer el modelo bajo una metodología de investigación cuantitativa, es necesario determinar el factor de uso de las aplicaciones de un smartphone. Durante la investigación, se recogieron datos de 400 estudiantes y los resultados ilustran que el comportamiento de uso del celular relacionado con las redes sociales se ve afectado por la emisión de Carbono, con un valor predictivo de 0,599 a un nivel estadísticamente significativo de 0,01. Con estos resultados, se espera resaltar la importancia de conseguir la manera de influir en el comportamiento de los individuos por medio de la reducción de su Huella de Carbono digital, creando así más consentimiento acerca de este tema ambiental que tanto les compete a las personas.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un modelo para cuantificar la huella de carbono de jóvenes universitarios consumidores de marketing digitalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMarketing digitalHuella de carbonoTecnologíaConsumoRedes socialesDigital marketingCarbon footprintTechnologyConsumptionSocial networksPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82515https://repository.eia.edu.co/bitstreams/d3b49754-11a9-427f-a4cb-d468563c4bb9/downloadda9276a8e06ed571bb7fc7c7186cd8feMD57ORIGINALGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdfGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2231332https://repository.eia.edu.co/bitstreams/0ad3d599-92ef-4e0a-a516-26cebc7a65fb/download03970d4c42e017a20e4288d605aee677MD58TEXTGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdf.txtGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdf.txtExtracted texttext/plain162655https://repository.eia.edu.co/bitstreams/be4ed9f8-414f-4674-af6d-45fcdd8dd9c4/download0d5629481c0d2f17ef71d91f8f86bd85MD59THUMBNAILGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdf.jpgGutierrezJessica_2021_DiseñoModeloCuantificar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7266https://repository.eia.edu.co/bitstreams/43a99386-ebe2-42ff-af3b-50488aa04cd9/download10660960cc696d4fd2f29c1b0c49a431MD51011190/3407oai:repository.eia.edu.co:11190/34072023-07-25 17:19:05.855https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2021open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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 |