Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín

99 páginas

Autores:
Restrepo Góez, María Clara
Restrepo Góez, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/738
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/738
Palabra clave:
Organización e industria
Organization and industry
Marca comercial
Brand name
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Distribución comercial
Distributive trades
Plan de mercadeo
Marketing plan
ADMO0841
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
id REIA2_96d97f23807e3835f43cb78d8a405332
oai_identifier_str oai:repository.eia.edu.co:11190/738
network_acronym_str REIA2
network_name_str Repositorio EIA .
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín
title Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín
spellingShingle Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín
Organización e industria
Organization and industry
Marca comercial
Brand name
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Distribución comercial
Distributive trades
Plan de mercadeo
Marketing plan
ADMO0841
title_short Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín
title_full Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín
title_fullStr Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín
title_full_unstemmed Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín
title_sort Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Góez, María Clara
Restrepo Góez, Susana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Restrepo Ayala, Camilo Ernesto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Restrepo Góez, María Clara
Restrepo Góez, Susana
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización e industria
Organization and industry
Marca comercial
Brand name
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Distribución comercial
Distributive trades
Plan de mercadeo
Marketing plan
topic Organización e industria
Organization and industry
Marca comercial
Brand name
Comportamiento del consumidor
Consumer behaviour
Distribución comercial
Distributive trades
Plan de mercadeo
Marketing plan
ADMO0841
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv ADMO0841
description 99 páginas
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2014-05-22T23:55:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2014-05-22T23:55:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/handle/11190/738
dc.identifier.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv Restrepo Góez, M. C. y Restrepo Góez, S. (2013) Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/738
url https://repository.eia.edu.co/handle/11190/738
identifier_str_mv Restrepo Góez, M. C. y Restrepo Góez, S. (2013) Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/738
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cerezo, J. (19 de Febrero de 2009). Ideacreativa. Recuperado el 1 de Septiembre de 2012, de http://www.ideacreativa.org/2009/02/marketing-mix-de-marcas-blancas-y.html
González, L. (s.f.). Prisma. Recuperado el 27 de Agosto de 2012, de http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/conceptodemarca
Porter, M. (1982). Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. CECSA
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EIA
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Administrativa, Financiera, Sistemas y Computación
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv Envigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Administrativa
institution Universidad EIA .
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3c619061-49b1-4256-b088-a8a24e2775a9/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bc7a216a-90c6-48d0-b50d-e8617a50a83c/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7155418-5561-4fa3-9e2f-a9346f5ec47e/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8a191bf9-aad6-4ecb-a30d-5f7074d239ef/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29f898bd-e566-4a06-984e-ebf3f7a36d77/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4321af7a-a92f-408e-87a6-eaed38f91729/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f452c10-f9f5-4916-af98-3eefab026956/download
https://repository.eia.edu.co/bitstreams/663b3235-8160-4f44-9e64-b98636ff95fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0475bb460253a9a02095baf56c2676f
66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726a
cd76e7886171c964e259dcf5e912e299
7bf80dab21a7cb4d0ff5cb9aec593bf2
7bf80dab21a7cb4d0ff5cb9aec593bf2
8ec9853bd5c6a3ef00b6d48574d14e25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad EIA
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400332780208128
spelling Restrepo Ayala, Camilo Ernestoa81231050ff8cc489ed624a8650ad3d4-1Restrepo Góez, María Clara6a2777332170227c947a3e93a76f2239-1Restrepo Góez, Susana7857ee08b7af0d1ce9cf1caefa25b60e-1mcrestrepogoez@gmail.com2014-05-22T23:55:47Z2014-05-22T23:55:47Z2013https://repository.eia.edu.co/handle/11190/738Restrepo Góez, M. C. y Restrepo Góez, S. (2013) Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/73899 páginasEn este proyecto se realizó una investigación de mercados de tipo exploratoria que permitió analizar el posicionamiento de las marcas propias, conocer la percepción que los consumidores tienen frente a ellas y lograr una caracterización adecuada de los consumidores de estas marcas. A partir de estos hallazgos se planteó un plan de mercadeo general que satisficiere las necesidades tanto de los clientes como de los distribuidores.PregradoIngeniero(a) Administrativo(a)application/pdfspaUniversidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería AdministrativaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización e industriaOrganization and industryMarca comercialBrand nameComportamiento del consumidorConsumer behaviourDistribución comercialDistributive tradesPlan de mercadeoMarketing planADMO0841Diseño de modelo de plan de mercadeo para marcas propias de productos alimenticios en MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Cerezo, J. (19 de Febrero de 2009). Ideacreativa. Recuperado el 1 de Septiembre de 2012, de http://www.ideacreativa.org/2009/02/marketing-mix-de-marcas-blancas-y.htmlGonzález, L. (s.f.). Prisma. Recuperado el 27 de Agosto de 2012, de http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/conceptodemarcaPorter, M. (1982). Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. CECSAPublicationTHUMBNAILRestrepoMaria_2013_DiseñoModeloPlan.pdf.jpgRestrepoMaria_2013_DiseñoModeloPlan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9281https://repository.eia.edu.co/bitstreams/3c619061-49b1-4256-b088-a8a24e2775a9/downloadd0475bb460253a9a02095baf56c2676fMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81494https://repository.eia.edu.co/bitstreams/bc7a216a-90c6-48d0-b50d-e8617a50a83c/download66874b0b9366b748c60895d2fb6339f8MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repository.eia.edu.co/bitstreams/b7155418-5561-4fa3-9e2f-a9346f5ec47e/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-821393https://repository.eia.edu.co/bitstreams/8a191bf9-aad6-4ecb-a30d-5f7074d239ef/download7c4ecb3427d83129a338fc10c55e726aMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823253https://repository.eia.edu.co/bitstreams/29f898bd-e566-4a06-984e-ebf3f7a36d77/downloadcd76e7886171c964e259dcf5e912e299MD55TEXTADMO0841.pdf.txtADMO0841.pdf.txtExtracted texttext/plain241560https://repository.eia.edu.co/bitstreams/4321af7a-a92f-408e-87a6-eaed38f91729/download7bf80dab21a7cb4d0ff5cb9aec593bf2MD56RestrepoMaria_2013_DiseñoModeloPlan.pdf.txtRestrepoMaria_2013_DiseñoModeloPlan.pdf.txtExtracted texttext/plain241560https://repository.eia.edu.co/bitstreams/5f452c10-f9f5-4916-af98-3eefab026956/download7bf80dab21a7cb4d0ff5cb9aec593bf2MD58ORIGINALRestrepoMaria_2013_DiseñoModeloPlan.pdfRestrepoMaria_2013_DiseñoModeloPlan.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1509570https://repository.eia.edu.co/bitstreams/663b3235-8160-4f44-9e64-b98636ff95fa/download8ec9853bd5c6a3ef00b6d48574d14e25MD5711190/738oai:repository.eia.edu.co:11190/7382023-07-25 17:21:24.69https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020open.accesshttps://repository.eia.edu.coRepositorio Institucional Universidad EIAbdigital@metabiblioteca.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