Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas
El mercadeo es un ejercicio intelectual que permite a los directivos de toda clase de organizaciones interpretar las necesidades y expectativas de sus clientes, para después diseñar productos o servicios tan atractivos para ellos que se antojen, se entusiasmen, los compren y los recompren, y luego l...
- Autores:
-
Arango-Muñoz, D. G. (Diego German)
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad EIA .
- Repositorio:
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- Palabra clave:
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MARKETING
MERCADEO
4 P DEL MERCADEO
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El mercadeo es un ejercicio intelectual que permite a los directivos de toda clase de organizaciones interpretar las necesidades y expectativas de sus clientes, para después diseñar productos o servicios tan atractivos para ellos que se antojen, se entusiasmen, los compren y los recompren, y luego los recomienden a sus amigos y los elogien en sus reuniones sociales, escolares, familiares y de negocios. Tradicionalmente se ha hablado de las 4P del mercadeo: Precio, Plaza, Promoción y Producto (o Servicio), pero la cifra sigue en aumento. Se incluyen en este artículo varios pilares adicionales a las 4P que se deben tener en cuenta al desarrollar estrategias de mercadeo ajustadas al contexto actual del mundo. Tales pilares son: Necesidades del Consumidor, Segmentación, Posicionamiento, Marketing Mix, Actores del Mercadeo, Actores de Compra, Árbol de Decisión de Compra, Sistema de Información de Mercadeo, Planeación de Mercadeo y Plataforma para el Cambio. |
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Se incluyen en este artículo varios pilares adicionales a las 4P que se deben tener en cuenta al desarrollar estrategias de mercadeo ajustadas al contexto actual del mundo. Tales pilares son: Necesidades del Consumidor, Segmentación, Posicionamiento, Marketing Mix, Actores del Mercadeo, Actores de Compra, Árbol de Decisión de Compra, Sistema de Información de Mercadeo, Planeación de Mercadeo y Plataforma para el Cambio.Marketing is an intellectual exercise that allows the directors of all type of organizations to interpret the necessities and expectations of its clients to design attractive enough products for them to like, to feel excited, to buy and repurchase, as well as to recommend to their friends and speak well of them in their social, academic, familiar and business meetings. Traditionally it has been spoken about the 4P´s in marketing: Price, Place, Promotion and Product (or Service), but it seems that it is not enough. Several additional pillars to the 4P are included in this article, and they need to be considered when developing a marketing strategy that fits the present worldwide context. Such pillars are: Necessities of the Consumer, Segmentation, Positioning, Marketing Mix, Marketing Actors, People Involved in the Purchase, Purchase Decision Tree, Marketing Information System, Marketing Planning, and Platform for Change.16 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RSO00033ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYMARKETINGMERCADEO4 P DEL MERCADEOPILARES DE MERCADEOESTRATEGIA DE MERCADEO4 P OF MARKETINGMARKETING PILLARSMARKETING STRATEGYLos diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortasArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIARAYPORT, Jeffrey and Sviokla, John. 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