Los diez pilares del mercadeo: cuando las cuatro P se quedan cortas

El mercadeo es un ejercicio intelectual que permite a los directivos de toda clase de organizaciones interpretar las necesidades y expectativas de sus clientes, para después diseñar productos o servicios tan atractivos para ellos que se antojen, se entusiasmen, los compren y los recompren, y luego l...

Full description

Autores:
Arango-Muñoz, D. G. (Diego German)
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad EIA .
Repositorio:
Repositorio EIA .
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.eia.edu.co:11190/649
Acceso en línea:
https://repository.eia.edu.co/handle/11190/649
Palabra clave:
RSO00033
ORGANIZACIÓN E INDUSTRIA
ORGANIZATION AND INDUSTRY
MARKETING
MERCADEO
4 P DEL MERCADEO
PILARES DE MERCADEO
ESTRATEGIA DE MERCADEO
4 P OF MARKETING
MARKETING PILLARS
MARKETING STRATEGY
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Description
Summary:El mercadeo es un ejercicio intelectual que permite a los directivos de toda clase de organizaciones interpretar las necesidades y expectativas de sus clientes, para después diseñar productos o servicios tan atractivos para ellos que se antojen, se entusiasmen, los compren y los recompren, y luego los recomienden a sus amigos y los elogien en sus reuniones sociales, escolares, familiares y de negocios. Tradicionalmente se ha hablado de las 4P del mercadeo: Precio, Plaza, Promoción y Producto (o Servicio), pero la cifra sigue en aumento. Se incluyen en este artículo varios pilares adicionales a las 4P que se deben tener en cuenta al desarrollar estrategias de mercadeo ajustadas al contexto actual del mundo. Tales pilares son: Necesidades del Consumidor, Segmentación, Posicionamiento, Marketing Mix, Actores del Mercadeo, Actores de Compra, Árbol de Decisión de Compra, Sistema de Información de Mercadeo, Planeación de Mercadeo y Plataforma para el Cambio.